Carrera Cultural 750 Aniversario Villa de Molina

12MAR

Molina De Segura ( MURCIA )

Sábado , desde las 18:00h.

Parque de la Compañía (junto a la fuente)

RUNNING

Desde 150 m. hasta 5K

Ayuntamiento de Molina de Segura y la Concejalía de Deporte y Salud junto a FAMU

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
18:00 h. / 150 m.
CHUPETINES
-
18:10 h. / 500 m.
PRE BENJAMINES
-
18:20 h. / 500 m.
BENJAMINES
-
18:30 h. / 1000 m.
ALEVINES E INFANTILES
-
19:00 h. / 5000 m.
5K CARRERA
-
19:05 h. / 5000 m.
5K MARCHA (NO COMPETITIVA)
-
- / -
5K DIVERSIDAD FUNCIONAL (NO COMPETITIVA)
-
REGLAMENTO

CARRERA CULTURAL 750 ANIVERSARIO VILLA DE MOLINA

Reglamento:

Art.1º.- El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Concejalía de Deporte y Salud organizan junto a la FAMU la primera carrera-marcha cultural en conmemoración del 750 aniversario de la Villa.

El objetivo de la carrera es principalmente dar a conocer al participante los edificios emblemáticos de Molina de Segura discurriendo por dentro de los mismos, así como sus calles del casco antiguo.

Art.2º.- La prueba se celebrará el próximo sábado 12 de Marzo de 2022 desde las 18:00 horas, estando ubicada la salida y meta en el Parque de la Compañía (junto a la fuente). El recorrido discurrirá por calles céntricas de la ciudad.

Art.3º.- Podrá participar cualquier corredor indistintamente de su raza, sexo o religión en la prueba en la que se encuadre según su año de nacimiento. Habrá varias carreras para niños cuyas distancias se establecerán en función de la edad de los corredores, una carrera Absoluta de 5Km. en las que podrán tomar parte cualquier corredora o corredor nacida/o en el año 2007 (14 años) y anteriores y finalmente tomará la salida la Marcha Popular y Familiar (no competitiva) donde podrán sumarse niños que hayan terminado su prueba y todos los adultos que lo deseen. El recorrido, que discurre por el interior del casco urbano de la localidad, estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para orientar y asistir a los corredores.

Habrá diferentes salidas según las categorías de niños, una salida para la carrera absoluta y una salida para la marcha popular y familiar (esta última no competitiva).  

Art.4º.- Categorías, horarios y Distancias:

Carrera:
Hora
Categoría:
Año Nac.:
Distancia:

18:00h.

Participativa Chupetines Masc. y Fem.

2017 y posteriores
150 mtrs.

18:10h.

Participativa Pre-Benjamín Mas. y Fem.

2015 y 2016
500 mtrs.

18:20h.

Participativa Benjamín Masc. y Fem.

2013 y 2014
500 mtrs.

18:30h.

Alevín Masc. y Fem.

2011 y 2012
1000 mtrs.

Infantil Masc. y Fem.

2009 y 2010

19:00h.

Cadete Masc. y Fem.

2007 y 2008
5.000 mtrs.

Juvenil Mac. Y Fem.

2005 y 2006

Senior Masc. y Fem.

De 2004 hasta 1988

Veteranos (A) Masc. y Fem.

De 1987 hasta 1978

Veteranos (B) Masc. y Fem.

De 1977 hasta 1968

Veteranos (C) Masc. y Fem.

De 1967 y anteriores
6ª:00h.
19:05h
MARCHA POPULAR Y FAMILIAR (NO COMPETITIVA)
 
20:00h
ENTREGA DE TROFEOS CARRERAS COMPETITIVAS

Art.5º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.esdesde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Martes 8 de Marzo a las 14:00h estableciéndose como único medio de pago con tarjeta (TPV).

Las Cuotas de inscripción son:

Participativas: (menores hasta benjamín incluido y marcha popular y familiar): 3€

Carreras competitivas: (desde alevín en adelante ): 5€ 

Para corredores con discapacidad cognitiva, física o enfermedades raras: GRATUITO

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

La organización se reserva el derecho de modificar el procedimiento de la inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web (www.famu.es)

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones para solucionar posibles incidencias.

Art.6º.- La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente. El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art.7º.- Los dorsales se entregarán el día 12 de marzo, de 10:00 a 13:00h., en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura o, en el lugar de la carrera, desde las 17:00h., hasta media hora antes de cada salida. Deben ser colocados en el pecho siendo legibles en todo momento, pudiendo ser descalificados los corredores que no cumplan dicho requisito.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

Art.8º.- Recorrido carrera Absoluta y de niños:

Carrera de Chupetas:

Recorrido de 150 mts por el interior del Parque de la Compañía.

Carrera de Prebenjamines y Benjamines:

Recorrido de 500 mts por el interior del Parque de la Compañía llegando al Auditorio entrando por el interior a una vuelta.

Carrera de Alevín e Infantil:

2 vueltas al recorrido de prebenjamines y benjamines.

Carrera de adultos y marchistas:

El recorrido discurrirá por el casco urbano de la ciudad casi en su totalidad, con salida en el parque de la Compañía (fuente) dirección hacia el Auditorio Municipal se entrara en este y  al salir del mismo discurrirá por distintas zonas del parque hasta cruzar la c/Jesuita José Hernández Pérez para incorporarse en el Paseo Rosales y continuar por este hasta girar a la derecha por la c/Jara Carrillo hasta llegar a la c/Profesor Joaquín Abellán dirección del Centro el Jardín donde entraremos al interior para salir en dirección c/Ibn Arabí, cruzaremos por debajo de la N-301 girar a la derecha en la c/Martínez Soriano dirección a la Vía Verde y al edificio de Cruz Roja, en este giraremos a la izquierda por la c/Hermanos Pinzones hasta girar a la izquierda y tomar Av. Río Segura siguiendo esta Avda. hasta llegar a la Mota del Rio donde giraremos a la izquierda hasta girar a la izquierda para volver a cruzar por debajo la N-301 por la c/Consolación, continuaremos por la c/San Ignacio recorriéndola hasta llegar al Muden el cual bordearemos por la parte de atrás hasta llegar a su entrada principal y recorrer el interior del mismo (tramo a realizar andando para no deterioro del museo), saldremos del Muden hacia la c/San Antonio por la que subiremos hasta girar a la derecha por la c/Castillo hasta llegar al Restaurante La Maíta, de este bajaremos por la rampa hasta la c/Vázquez de Mella hasta girar a la izquierda por la c/Cid Campeador hasta girar a la derecha por la c/Don Juan Salvador Bernal por la que bajaremos hasta la Plza. de la Iglesia donde giraremos a la derecha hacia la c/Consolación hasta girar a la izquierda por la c/Antonio Lacarcel hasta  girar a la izquierda hacia la Pl. Eduardo Linares por donde continuaremos hasta enlazar c/Miguel de Cervantes pasaremos por la Biblioteca Municipal para volver a la Pl. Eduardo Linares y tomar la c/Antonio Carrasco Oliva para contiuar por c/Hornerín hasta girar a la izquierda por la c/Cultura hasta tomar Plza. Región de Murcia para continuar por Paseo Rosales hasta el Parque de la Compañía por donde llegaremos a la Plza. De España, pasaremos por la noria para finalizar nuestro recorrido en la meta que estará ubicada en la fuente de este parque.

Art.9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art.10º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art.11º.- Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida.

Art.12º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.13º.-  El uso de la mascarilla es obligatorio en todos las inmediaciones de la carrera, en el pódium, durante el calentamiento, cámara de salida,  en la salida de la carrera  hasta 50 mts después de esta y al traspasar la liga de llegada.

Art.13º.- Premios:

  • Medallas para todos los participantes hasta benjamines.
  • Medallas personalizada del evento para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en categorías de alevín a veteranos c.
  • Premio y trofeo para los tres primeros corredores masculinos y femeninos de la carrera absoluta.
  • Premio al club más numeroso entre todas las categorías.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Art.14º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.15º.- Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 1h y 15 minutos.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

Los participantes, por cuestiones de seguridad, no están autorizados a correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.16º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización, quienes determinarán el grado de lesión e iniciarán el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.17º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.18º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.19º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art.20º.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.