Carrera Popular de Navidad Subida al Castillo de Águilas 2021

19DIC

Aguilas ( MURCIA )

Domingo , desde las 10:00h.

Explanada del Puerto Pesquero. Junto al Ícaro

RUNNING

200m. a 5.200m.

Patronato Deportivo Municipal de Águilas
968412023

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:00 h. / 5200 m.
PRUEBA ABSOLUTA
Desde 5,00 € [+ Info]
10:00 h. / 4300 m.
SUB 16
Desde 5,00 € [+ Info]
10:30 h. / 1200 m.
SUB 14
Desde 5,00 € [+ Info]
10:40 h. / 800 m.
SUB 12
Desde 5,00 € [+ Info]
10:50 h. / 400 m.
SUB 10
Desde 5,00 € [+ Info]
11:00 h. / 200 m.
SUB 8
Desde 5,00 € [+ Info]
REGLAMENTO

SUSPENDIDA

Lamentamos comunicar que se ha decidido suspender la Carrera por la alta incidencia de casos por Covid-19 en la localidad. Lo primero para nosotros es la salud tanto de participantes como de los miembros de la organización. Pedimos disculpas por la parte que nos toca y las molestias que esto conlleva. Esperamos que podamos volver en breve a la normalidad.

EL IMPORTE DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN SERÁ REEMBOLSADO EN EL MISMO MEDIO DE PAGO (tarjeta o Bizum) DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS.

----------------------------

Art.1.-La CARRERA POPULAR DE NAVIDAD está organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Águilas, el domingo, 19 de diciembre de 2021 a las 10.00 h.

Art.2.-Podrán participar atletas federados y no federados nacidos desde el año 2015 que se inscriban en los plazos y términos descritos en el presente reglamento.

Art.3.- RECORRIDO


La salida y la meta estarán ubicadas en el puerto junto al monumento del carnaval “Ícaro”. La salida será en dirección al Faro, vuelta hacia el Ícaro,  Paseo de Parra, Calle Aire, Explanada del Auditorio, subida al pico de L’Aguilica, vuelta por el mismo sitio explanada del muelle, Plaza Alfonso Escámez, Calle Murillo y subida al Castillo, se baja por el mismo lugar y la meta estará situada en la explanada del muelle. La distancia son aproximadamente 5.500 metros.

Las categorías sub8, sub10, sub12 y sub14, darán vueltas a un circuito junto a la explanada del muelle según la distancia a recorrer. La categoría sub16 saldrá a la misma hora de la carrera absoluta con el mismo recorrido excepto que no subirán al castillo.

Las carreras hasta sub14, también tendrán la salida y la meta en el mismo lugar, siendo su recorrido más corto.

Art.4.-INSCRIPCIONES

Las Cuotas de inscripción son:

Hasta el jueves, 16 de diciembre: 5 €  

El día de la carrera NO HABRÁ INSCRIPCIONES.

El plazo de inscripción se abrirá el día 20 de noviembre, y se cerrará el jueves 16 de diciembre a las 20.00 h. a través de   www.asuspuestos.com, limitado a 250 en la prueba absoluta y 100 en el conjunto de menores (350 en total). Las inscripciones se harán individualmente on-line.   

*Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art.5.-PREMIOS

Trofeos a los 3 primeros y primeras clasificados de todas las categorías (incluidos menores)

CESTA DE NAVIDAD al primer clasificado de la general masculina y la primera clasificada de la general femenina.

El Patronato dará un obsequio a cada participante.

Art.6.-CLASIFICACIONES

Al finalizar las pruebas se harán las clasificaciones de las categorías especificadas anteriormente. La entrega de trofeos se realizará junto a meta por las autoridades pertinentes. Los premiados deberán estar presentes en la entrega de trofeos, el no hacerlo supondrá la renuncia al trofeo y no se podrá recoger posteriormente.

Las clasificaciones provisionales se expondrán en un tablón para poder consultarlas antes de la entrega de trofeos. Una vez expuestas las clasificaciones, los participantes dispondrán de 15 minutos para realizar posibles reclamaciones sobre las clasificaciones. Una vez transcurrido este tiempo no se atenderán reclamaciones relativas a las clasificaciones y se darán por definitivas y válidas por parte de la organización.

Art.7.-CATEGORÍAS

Las categorías y distancias de menores se han diseñado enfocadas a la participación escolar y no son exactas a las de la Federación de Atletismo. No obstante, la participación está abierta a todos aquellos que deseen participar, ya que participarán en igualdad de condiciones.

 

CATEGORÍA
AÑO NACIMIENTO
Sub-8
2014-2015
Sub-10
2012-2013
Sub-12
2010-2011
Sub-14
2008-2009
Sub-16
2006-2007
Sub-18
2004-2005
Sub-20
2002-2003
Sub-23
2001-2000-1999
Senior
1998-1987
Desde que cumplan 23 años hasta 34 años (sin cumplir 35 años)
Master 35
35-39 años (cumplidos)
Master 40
40-44 años (cumplidos)
Master 45
45-49 años (cumplidos)
Master 50
50-54 años (cumplidos)
Master 55
55-59 años (cumplidos)
Master 60
60-64 años (cumplidos)
Master 65
65 años y mayores

  

HORA SALIDA
CATEGORÍA
DISTANCIA 

10.00 h.

Master 35

5.200 m. (subida al castillo)

Master 40
Master 45
Master 50
Master 55
Master 60
Master 65
Senior
Sub-18
Sub-20
Sub-23
Sub-16

4.300 m (sin subir al castillo)

  

Sub-14
1.200 m (3 vueltas)
10.30*
Sub-12
800 m (2 vueltas)
10.40*
Sub-10
400 m (1 vuelta)
10.50*
Sub-8
200 m (1/2 vuelta)
11.00*

 

* Horario orientativo. Las salidas se irán dando según vayan terminando las carreras anteriores.

Art.8.-Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización

Art.9.-La seguridad del circuito estará cubierta por voluntarios y Policía Local.

Art.10.-En la zona de Meta estará instalada la secretaria de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, zona de recuperación.

Art. 10.a. El avituallamiento sólido se entregará en la postmeta. Consistirá en una bolsa tipo “picnic”.

Art.11.-Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.12.-La prueba estará controlada y gestionada informáticamente mediante chip que se colocará en la zapatilla o en el dorsal del corredor para el perfecto control en los puntos de paso.

Art.13.-Para retirar el trofeo se deberá estar presente en la entrega de trofeos en el lugar que designe la organización, de no ser así se entenderá como una renuncia al mismo y se perderán todos los derechos sobre éste (no se podrá recoger después). En caso de duda o reclamación de edad, la organización podrá reclamar el DNI al atleta, dejando en suspensión la entrega de un trofeo hasta que se proceda a la acreditación efectiva.

Art.14.-Podrá ser motivo de descalificación:

 

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
  • No pasar por los controles de paso
  • No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.
  • No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
  • Recibir ayuda externa.
  • No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
  • Participar con el dorsal de otro corredor.
  • Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
  • Tirar desperdicios fuera de las zonas habilitadas para ello (contenedores en los puntos de avituallamiento)
  • Entrar acompañado a meta por una persona NO INSCRITA o que ya haya finalizado la carrera (se descalificaría a  ambos).
  • Hacer caso omiso a las indicaciones de la organización
  • Dirigirse de malos modos o mostrar un comportamiento antideportivo hacia otros participantes, miembros de la organización o espectadores. 

Art.16.-Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.18.-Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida, que se encuentran en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenados para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.19.-Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.