II Carrera Solidaria Club ROTARY Los Montesinos

29JUN

LOS MONTESINOS ( ALICANTE )

Sábado , desde las 18:45h.

Plaza del Ayuntamiento

RUNNING

3.5k y 7k

Club Rotary Los Montesinos, la Concejalía de deportes de Los Montesinos, en colaboración y coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Los Montesinos

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
18:45 h. / 3500 m.
MARCHA
-
19:30 h. / 3500 m.
3.5K
19:30 h. / 7000 m.
7K
20:30 h. / 500 m.
PREBENJAMIN MASC. Y FEMENINO
-
20:30 h. / 1000 m.
BENJAMIN MASC. Y FEM.
-
20:30 h. / 1500 m.
ALEVIN MASC. Y FEM.
-
20:30 h. / 2000 m.
INFANTIL MASC. Y FEM.
-
REGLAMENTO

Reglamento

II Carrera Solidaria ROTARY Club Los Montesinos


Artículo 1. PRESENTACION DE LA PRUEBA

El DOMINGO 29 de JUNIO de 2019, a partir de las 18:45 Horas, se celebrará la “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY LOS MONTESINOS”, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento.


Artículo 2. IDENTIFICACION DE LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN

  • La organización ira a cargo del Club Rotary Los Montesinos, la Concejalía de deportes de Los Montesinos, en colaboración y coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Los Montesinos.
  • La coordinación y asesoramiento técnico de la prueba estará a cargo del Club Rotary Los Montesinos y de la concejalía de Deportes de Los Montesinos
  • El servicio sanitario estará a cargo de DYA Elche.


Artículo 3. SEGURIDAD

La seguridad será con voluntarios del Club Rotary Los Montesinos, del Excmo. Ayuntamiento de Los Montesinos y su Concejalia de Deportes.


Artículo 4. DISTANCIAS, HORARIOS Y CATEGORIAS.

La inscripción estará abierta a toda persona con 14 años cumplidos el día de la celebración del evento.

Los menores de 18 años deberán traer autorización paterna / materna para participar.

En la página de ASUSPUESTOS se podrá descargar la autorización para los menores de edad. Los horarios y categorías son los siguientes:

Para la marcha podrán participar todos y todas aquellas personas que tengan cumplidos 12 años. Será NO COMPETITIVA

MARCHA “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”

CATEGORIA

GENERO

AÑO NAC.

DISTANCIA

HORARIO

VUELTAS

ABSOLU@

MASC/FEM

+ 12 AÑ@S

5.000 M.

18:45

1


3.5 K “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”

CATEGORIA

GENERO

AÑO NAC.

DISTANCIA

HORA

VUELTAS

JUVENIL

MASC/FEM

14 A 17 AÑOS

3.500 M.

19:30

1

SENIOR

MASC/FEM

18 A 34 AÑOS

3.500 M.

19:30

1

VETERANOS

MASC/FEM

35 A 44 AÑOS

3.500 M.

19:30

1

LOCAL

MASC/FEM

TODOS

3.500 M.

19:30

1


7K “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”

CATEGORIA

GENERO

AÑO NAC.

DISTANCIA

HORA

VUELTAS

JUVENIL

MASC/FEM

14 A 17 AÑOS

7.000 M

19:30

2

SENIOR

MASC/FEM

18 A 34 AÑOS

7.000 M

19:30

2

VETERANO A

MASC/FEM

35 A 39 AÑOS

7.000 M

19:30

2

VETERANO B

MASC/FEM

40 A 44 AÑOS

7.000 M

19:30

2

VETERANO C

MASC/FEM

45 A 49 AÑOS

7.000 M

19:30

2

VETERANO D

MASC/FEM

+ DE 50 AÑOS

7.000 M

19:30

2

GENERAL

MASC/FEM

TODOS

7.000 M

19:30

2

LOCAL

MASC/FEM

TODOS

7.000 M

19:30

2


Artículo 5. CIRCUITO.

La distancia será un circuito no homologado de 7.000 metros, donde se darán dos vueltas a un mismo circuito de 3.500 metros para los participantes de los 7K y una vuelta al circuito de 3.500 metros para los participantes de los 3.5K y la MARCHA.


Artículo 6. CARRERAS INFANTILES.

Al finalizar la Carrera de MARCHA, 3.5K & 7K que se realizaran de forma conjunta, habrá carreras infantiles GRATUITAS para las categorías de PREBENJAMIN, BENJAMIN, ALEVIN E INFANTIL, donde según la categoría correspondiente realizaran vueltas a un mismo circuito cerrado de 500 metros.

Las CARRERAS INFANTILES se realizarán de forma conjunta en todas las categorías, como para MASCULINO como para FEMENINA. Serán NO COMPETITIVAS, con medalla para todos y todas las participantes.

CARRERAS INFANTILES 

CATEGORIA

GENERO

AÑO NAC.

METROS

HORARIO

VUELTAS

PREBENJAMIN

MASC/FEM

4 A 7 AÑOS

500 M.

20:30 APX

1

BENJAMIIN

MASC/FEM

8 A 9 AÑOS

1.000 M.

20:30 APX

2

ALEVIN

MASC/FEM

10 A 11 AÑOS

1.500 M.

20:30 APX

3

INFANTIL

MASC/FEM

12 A 13 AÑOS

2.000 M.

20:30 APX

4


Artículo 7. AVITUALLAMIENTO

Habrá un avituallamiento al finalizar las pruebas tanto de MARCHA, 3.5K Y 7K situado en la zona de salida y meta de la prueba, en la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.


Artículo 8. MARCHA / ANDADORES

Habrá una categoría de MARCHA para todo y toda aquel que quiera hacer la carrera andando.

Será una MARCHA NO COMPETITIVA, donde saldrán 45 MINUTOS ANTES que la carrera de 3.5K y 7K, es decir, LA MARCHA SALDRA A LAS 18:45 HORAS y recorrerán una sola vuelta de 3.500 metros.

Llevaran un DORSAL DE DIFERENTE COLOR y será SIN CHIP, ya que se tratará de una modalidad NO COMPETIVA.


Artículo 9. INSCRIPCION Y PAGO POR INTERNET

El precio de la inscripción será de 10 EUROS para la carrera, 7 EUROS para la MARCHA, y GRATUITA para las CARRERAS INFANATILES


IMPORTANTE:

  • Las inscripciones se cerrarán el día 28/06/2019 a las 15:00 horas. Se podrán inscribir pasada esta fecha únicamente si quedan dorsales disponibles y bajo el criterio de los organizadores que podrán decidir si repartirlos o no y modificar el precio de estos.
  • Las inscripciones se harán por internet a través de la página de www.asuspuestos.com
  • La organización no  devolverá el dinero de las inscripciones a los participantes.
  • Para validar la inscripción será imprescindible aceptar el reglamento y eximir a los organizadores de la responsabilidad en caso de accidente o daños corporales sufridos durante la competición.


Artículo 10. PARTICIPANTES

El máximo de participantes entre las tres pruebas, tanto la de MARCHA, 3.5K como la de 7K será de 500 PARTICIPANTES en la suma de ambas pruebas.

Para la categoría de MARCHA se tendrá un máximo de 150 PARTICIPANTES a parte de los de los 3.5 Y 7K “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”.


Artículo 11. RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se podrán recoger:

SABADO 29 en horario de tarde en el AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS, desde las 16:30 horas, hasta 30´antes de la salida de la misma en el AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS.

Para recoger los dorsales será obligatorio presentar el DNI. Los menores de edad tendrán que venir acompañados además de DNI con la autorización paterna / materna.


Artículo 12. SEGURO DE DIA.

Los participantes no federados estarán cubiertos el día de la prueba con un seguro de responsabilidad civil.

Tanto el seguro como los organizadores de la prueba no se harán responsables de las consecuencias que puedan acarrear las actitudes irresponsables de los participantes.


Artículo 13. DERECHOS DE IMAGEN.

Todo participante renuncia a utilizar el derecho de su imagen y autoriza a la organización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía o video grabado en el contexto de la carrera.


Artículo 14. METEOROLOGIA.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reservara el derecho de neutralizar la carrera, modificar el recorrido, los horarios e incluso anularla.


Artículo 15. SERVICIOS DISPONIBLES.

La organización dispondrá de un servicio de ambulancia que estará ubicada en zona de meta y/o en un punto estratégico para evacuar a cualquier participante que lo necesite. También encontraremos con la colaboración de POLICIA LOCAL, PROTECCION CIVIL Y VOLUNTARIOS.


Artículo 16. CLASIFICACIÓN, TROFEOS Y PREMIOS.

Los trofeos se repartirán de la siguiente manera en la carrera:

3.5K “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”

CATEGORIA

TROFEOS

JUVENIL

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

SENIOR

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

VETERANOS

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

LOCALES

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO


7K “II CARRERA SOLIDARIA ROTARY CLUB LOS MONTESINOS”

CATEGORIA

TROFEOS

GENERAL

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

JUVENIL

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

SENIOR

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

VETERANOS A

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

VETERNAOS B

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

VETERANOS C

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO

LOCALES

1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO


Los premios especiales que la organización pueda conseguir se publicaran a través de los medios de difusión que disponga.


Artículo 17. CONOCIMIENTO Y ACEPTACION.

Todo participante por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas del reglamento de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga un riesgo para su salud o le incapacite para su participación. Y se hace responsable de los daos que pudiera ocasionarse por su participación.

La organización declina toda responsabilidad a los participantes por los daños, perjuicios y lesiones que puedan sufrir los participantes o a terceros en la prueba y después de la carrera.

 El hecho de inscribirse implica la total aceptación del presente reglamento. Lo no previsto en el, será resuelto por el Comité Organizador.


Artículo 18. CONOCIMIENTO Y ACEPTACION II.

La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV).