IX Peñarrubia Lorca Trail

12SEP

Lorca ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:00h.

Barrio de La Viña, en la C/ Diego Palláres Cachá, en el C.E.I.P Pérez de Hita y el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier

TRAIL RUNNING

12.000m. y 24.000m.

APAT Lorca - Cumpliendo sueños

OTRAS EDICIONES:

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Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 12000 m.
12K JUNIOR INDIVIDUAL TRAIL CORTO
-
09:00 h. / 12000 m.
12K ABSOLUTA INDIVIDUAL TRAIL CORTO
-
09:00 h. / 12000 m.
12K EQUIPOS TRAIL CORTO
-
09:00 h. / 24000 m.
24K EQUIPOS TRAIL LARGO
-
09:00 h. / 12000 m.
12K CADETE INDIVIDUAL TRAIL CORTO
-
09:00 h. / 24000 m.
24K ABSOLUTA INDIVIDUAL TRAIL LARGO
-
REGLAMENTO

IMPORTANTE, los anexos I, II y III deberán ser presentados obligatoriamente en la recogida del dorsal, además del anexo V para los menores de edad.

Documentos para descargar:

- ANEXO I. DECLARACIÓN RESPONSABLE RESPECTO AL SARS-CoV-2

- ANEXO II. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

- ANEXO III. FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL (FLP)

- ANEXO IV. AUTORIZACIÓN A TERCEROS PARA LA RECOGIDA DEL DORSAL Y LA BOLSA DE REGALO

- ANEXO V. AUTORIZACIÓN PATERNA O DEL TUTOR PARA MENORES DE EDAD

- Reglamento FMRM Cpto. Regional por Equipos


1.- DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

Se trata de una Carrera por Montaña de dificultad Media - Alta, desarrollada íntegramente en el término municipal de Lorca y en beneficio de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca. Esta prueba está incluida dentro de los XLII Juegos Deportivos del Guadalentín.

Esta prueba será considerada Campeonato Regional por Equipos bajo el amparo del comité de Carreras por montaña (CxM) de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

2.- SALIDA Y LLEGADA.

La salida y llegada se realizará desde el Barrio de La Viña, en el C.E.I.P Pérez de Hita.

La distancia a recorrer será de 24 - 25 Km. recorrido largo y 11 – 12 km. recorrido corto.

La zona de salida y meta estarán totalmente acotadas y sólo podrán acceder a estas zonas los corredores y participantes de la prueba, con un paso obligado para acceder al recinto y hacer las verificaciones oportunas sobre material y dorsal de la prueba.

En la zona de llegada la organización dispondrá un avituallamiento final de prueba.

3. CONTROL DE CARRERA Y CLASIFICACIONES.

3.1. CATEGORÍAS.

CATEGORIA DEL CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE LA FMRM.

A efectos del Campeonato Regional por Equipos de Carreras por Montaña de la FMRM, los participantes estarán divididos en las categorías siguientes:

• Categoría Absoluta Masculina. (RECORRIDO LARGO)

• Categoría Absoluta Femenina. (RECORRIDO LARGO)

• Categoría Absoluta Masculina. (RECORRIDO CORTO)

• Categoría Absoluta Femenina. (RECORRIDO CORTO)

CATEGORIAS DEL RECORRIDO LARGO

Recorrido Largo, Categoría Sénior (Absoluta): Con un recorrido circular y distancia de 24-25 km, discurriendo por los parajes de la sierra de la Peñarrubia, acumulando un desnivel acumulado positivo de 1.600 metros, con salida a las 9.00 h. de manera escalonada, con salidas de cinco corredores entre 10-15 segundos y, con la separación correspondiente entre cada uno de ellos para mantener la distancia de seguridad entre los participantes.

Categoría Absoluta: a partir de los 21

• Subcategoría Promesa:

- Masculina y Femenina: 21, 22, 23 y 24 años.

• Subcategoría Sénior:

- Masculina y Femenina: de 25 a 34 años.

• Subcategoría Veterana A:

- Masculina y Femenina: de 35 a 44 años.

• Subcategoría Veterana B:

- Masculina y Femenina: de 45 a 54 años.

• Subcategoría Máster:

- Masculina y Femenina: a partir de 55 años.

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

CATEGORIAS DEL RECORRIDO CORTO

Recorrido Corto, Categorías Cadete y Junior: Con un recorrido circular y con una distancia de 11-12 km. y 700 mts de desnivel acumulado positivo, que transcurrirá por los alrededores de la Peñarrubia, para la Categoría Cadete y Junior, aunque también pueden inscribirse corredores de otras categorías. Tendrá la salida a las 9:00 h. de manera escalonada, con salidas de cinco corredores cada 10-15 segundos y, con la separación correspondiente entre cada uno de ellos para mantener la distancia de seguridad entre los participantes.

Categorías Masculina y Femenina: Cadete, Júnior y Absoluta.

• Categoría Cadete: 15, 16 y 17 años. (en la recogida de dorsal, deberán de presentar el ANEXO V:   Autorización paterna o tutor debidamente cumplimentado, el cual se encuentra al final de este reglamento)

• Categoría Júnior: 18, 19 y 20 años.

• Categoría Absoluta: a partir de los 21

• Subcategoría Promesa:

- Masculina y Femenina: 21, 22, 23 y 24 años.

• Subcategoría Sénior:

- Masculina y Femenina: de 25 a 34 años.

• Subcategoría Veterana A:

- Masculina y Femenina: de 35 a 44 años.

• Subcategoría Veterana B:

- Masculina y Femenina: de 45 a 54 años.

• Subcategoría Máster:

- Masculina y Femenina: a partir de 55 años.

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

CATEGORIAS ESPECIALES

Además de las categorías anteriores, la Organización establecerá un reconocimiento a:

  • El participante más joven. (masculino y femenino).
  • El participante más longevo. (masculino y femenino).
  • El Club con más inscritos en la prueba.

3.2. CLASIFICACIONES.

Los árbitros de la federación de montañismo serán los responsables de elaborar las clasificaciones de la prueba. Se utilizarán para ello todos los medios técnicos disponibles de la concejalía de deportes del Excmo. Ayto. de Lorca y el cronometrador autorizado por la FMRM.

Para el “IX Peñarrubia Lorca Trail” se utilizará sistema de cronometraje de (chip desechable) que será controlado a la llegada por los diferentes jueces de la prueba.

La clasificación individual se establece en función del tiempo empleado por los corredores. En primer lugar, quedará el corredor que menos tiempo emplee en recorrer todo el recorrido previsto por la organización y así sucesivamente.

3.3. COMITÉ y JURADO DE COMPETICIÓN.

Estará integrado por las siguientes personas, que serán los responsables de velar y controlar todos los aspectos relativos a la organización de la prueba, además de resolver cualquier incidencia de carrera.

• El director de la prueba (o director técnico).

• Los Árbitros de la prueba.

• El delegado de la FMRM.

• Un representante de los deportistas (elegido por sorteo de entre los 20 primeros clasificados

de la última Liga / Campeonatos e inscritos en la prueba).

3.4 RECLAMACIONES.

RECLAMACIONES EN EL DÍA DE COMPETICIÓN

Se depositarán 60 € por reclamación que se devolverán si ésta prospera. En el modelo oficial de hoja de reclamación que tienen los árbitros de competición.

Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

  • Nombre de la persona que la realiza.
  • Número del DNI.
  • Club o Federación Autonómica que representa.
  • Nombre del/los deportistas afectados.
  • Club o Federación Autonómica que representan.
  • Número de dorsal
  • Hechos que se alegan.

Las reclamaciones serán entregadas al Comité de Carrera, quién extenderá una copia al reclamante.

Se podrán presentar reclamaciones relativas a clasificaciones e incidencias referentes al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta 20 minutos después de la publicación de la clasificación provisional.

3.5 PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN.

La organización a través de su personal controlará todos los aspectos relativos a la prueba y como mínimo tendrán las siguientes responsabilidades:

1. Clasificaciones y control de carrera a lo largo del recorrido.

2. Avituallamientos.

3. Señalización del recorrido.

4. Seguridad

5. Emergencias.

6. Sanciones.

7. Etc.

4. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN PARA LOS CORREDORES.

4.1 INSCRIPCIÓN. 

El periodo de inscripción se abrirá:

  • El 24 de julio a las 12:00h, únicamente para participación en equipos (solo federados).
  • El 7 de agosto a las 12:00h, se abrirá la inscripción para federados con participación individual.
  • El 14 de agosto a las 12:00h, se abrirá para los no federados.

Se realizará por medio de la web www.asuspuestos.com

Los precios y plazos de inscripción serán los siguientes:

PRUEBA BENÉFICA APAT LORCA
IX PEÑARRUBIA LORCA TRAIL
RECORRIDO CORTO
RECORRIDO LARGO
Federaciones en Montaña (Autonómica o federado)
18 €
23 €
NO FEDERADOS
23 €
28 €
  • La fecha máxima de inscripción será el día 9 de septiembre a las 20:00 h. Después de esta fecha, no se podrán realizar inscripciones, salvo aquellas que dispongan de licencia federativa de la FMRM tipo B.
  • Sólo se admitirán un máximo de 250 inscripciones para cada una de las pruebas. (Recorrido corto y largo). El plazo de inscripción se cerrará una vez se hayan asignado todos los dorsales.
  • El pago de la inscripción se hará a través de la web www.asuspuestos.com
  • Una vez inscrito no se podrá anular la inscripción, teniendo derecho a recibir la bolsa del corredor.
  • Cada participante quedará cubierto por un seguro para la prueba y recibirá una bolsa de regalo, avituallamiento y asistencia sanitaria durante la prueba y al final de la misma.
  • El 13 de septiembre 2021, se publicará el primer listado oficial de tiempos de la “IX Peñarrubia Lorca Trail”, en la web: www.asuspuestos.com, www.fmrm.net, www.penarrubiatrail.lorca.es
  • Se establecerá un listado previo a la carrera, después del cierre de inscripciones, en el cual deberá verificar el inscrito que se encuentra en dicho listado, de no aparecer en el mismo deberá ponerse en contacto con la plataforma de inscripción (www.asuspuestos.com).
  • Los dorsales de la prueba se entregarán:
  • Sábado día 11 de septiembre de 2021, desde las 18:00 h – 20:00 h para los participantes locales (de Lorca y alrededores).
  • Domingo 12 de septiembre de 2021, el mismo día de la celebración de la prueba, desde las 07:00 h hasta las 8:30 h. (participantes externos)
  • Los participantes deberán de presentar DNI para la recogida de su dorsal, además los participantes federados deberán presentar también, su Licencia Federativa valida en el año en curso.
  • Para la retirada del dorsal, todos los participantes deberán llevar además de la documentación establecida en el punto anterior, llevar cumplimentado los anexos, recogidos al final de este reglamente, siendo estos:
  • ANEXO I: DECLARACIÓN RESPONSABLE RESPECTO AL SARS-CoV-2.
  • ANEXO II: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
  • ANEXO III: FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL (FLP)
  • En el caso de no poder retirar el dorsal el titular, podrá recogerlo otra persona distinta, la cual deberá presentar una fotocopia del DNI del titular del dorsal, una fotocopia del DNI de la persona autorizada, y los anexos debidamente cumplimentados:
  • ANEXO I: DECLARACIÓN RESPONSABLE RESPECTO AL SARS-CoV-2.
  • ANEXO II: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
  • ANEXO III: FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL (FLP)
  •  ANEXO IV: AUTORIZACIÓN A TERCEROS PARA LA RECOGIDA DEL DORSAL Y BOLSA DE REGALO.

- Para los participantes menores de edad, solo podrán participar en el recorrido corto, estando en la categoría Cadete, el cual deberá aportar los siguientes anexos:

  • ANEXO I: DECLARACIÓN RESPONSABLE RESPECTO AL SARS-CoV-2.
  • ANEXO II: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
  • ANEXO III: FORMULARIO DE LOCALIZACIÓN PERSONAL (FLP)
  •  ANEXO IV: AUTORIZACIÓN A TERCEROS PARA LA RECOGIDA DEL DORSAL Y BOLSA DE REGALO.
  • ANEXO V: AUTORIZACIÓN PATERNA O DEL TUTOR PARA MENORES DE EDAD

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS:

  • Un club puede inscribir tantos equipos como considere atendiendo a la siguiente regla:
  • HOMBRES: inscripción y salida obligada de 4 componentes. Puntúan 3.
  • MUJERES: inscripción y salida obligada de 3 componentes. Puntúan 2.
  • Consultar la reglamentación oficial de CXM de la Federación de Montaña de la Región de Murcia para conocer más sobre la normativa de esta competición de equipos.
  • Se establece la fecha límite de 31 de agosto (inclusive) para presentar la renuncia como equipo, procediendo a la anulación de inscripción de los componentes del equipo y reteniendo 2 euros por gasto de gestión por cada inscripción (no habrá traslado directo de la competición de equipos a individual).
  • Se permite la sustitución de componentes de equipos por causa justificada (COVID o lesión deportiva - se exigirá documento oficial) con 2 euros de coste por gastos de tramitación (deberá solicitarse en tiempo y forma a través de la gestión de Tickets de www.alcanzatumeta.es, antes del 7 de septiembre).

4.2 MATERIAL y EQUIPAMIENTO.

Para poder participar en la prueba cada corredor o deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

  • Porta bidón y/o vaso para poder rellenar o beber en los avituallamientos que se habiliten para ello. (se recomienda que los participantes lleven un mínimo de 500 ml en la salida de la prueba)
  • Portar 2 mascarillas durante el recorrido, debiéndosela de poner en los puntos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1.5m con respecto otras personas o participantes en zonas de avituallamiento, salida y meta, etc.
  • Calzado y vestimenta adecuada para la práctica de carreras de montaña.
  • Dorsal de la prueba: Se llevará en un lugar visible durante toda la prueba para facilitar su lectura a los encargados de los controles, en ningún caso podrá ser doblado ni recortado.
  • Será obligatorio portar una manta térmica y un teléfono móvil operativo en aquellas pruebas que superen los 20 Km de distancia.

Los corredores, además, podrán llevar el material que estimen oportuno para el desarrollo de la prueba.

4.3 AVITUALLAMIENTOS.

Durante el recorrido largo se situarán 6 controles de avituallamiento, en una distancia que oscilará entre 4 y 7 km. En tres de los 6 avituallamientos, además de agua y bebida isotónica, habrá alimentos sólidos. En todo momento, en los avituallamientos sólidos, estará todo previamente cortado, preparado y manipulado de manera que, el corredor, pida aquello que va a tomar con el fin de mantener una total seguridad higiénico-sanitaria.

Para el recorrido corto se establecen 3 avituallamientos, además de agua y bebida isotónica en uno de ellos habrá alimentos sólidos.

Está prohibido el avituallamiento y la ayuda externa durante el desarrollo de la competición, exceptuando los servicios autorizados por la organización.

Los corredores no podrán, bajo ningún concepto, llevarse avituallamiento que pueda ensuciar el medio ambiente (botellas de agua, envoltorios, etc., fuera del perímetro establecido por la organización en cada avituallamiento. Incurrir en esta falta será causa de descalificación de la prueba.

4.4 COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES.

Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada competidor llevar sus residuos hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles y organización.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.

Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

4.5 DESCALIFICACIÓN O PENALIZACIÓN.

Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

  • Se retirará en un control y entregará el dorsal.
  • El competidor asume toda la responsabilidad, desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

PENALIZACIÓN O DESCALIFICACIÓN DE UN CORREDOR O UN CLUB

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor o un club cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar (falta grave a muy grave) => 3 minutos a descalificación.
  • Recibir ayuda o avituallamiento externo fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) (falta grave a muy grave) => 3 minutos a descalificación.
  • Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo (falta muy grave) => descalificación.
  • Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización (falta muy
  • grave) => descalificación.
  • Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa (falta muy grave) => descalificación.
  • Tirar desperdicios durante el recorrido (falta muy grave) => descalificación.
  • Perder desperdicios durante el recorrido (falta grave) => 3 minutos a descalificación.
  • Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor (falta grave) => 3 minutos a descalificación.
  • No llevar el material requerido por la organización en cada control (falta muy grave) => 3 minutos a descalificación.
  • No hacer caso a las indicaciones de la organización y Árbitros (falta muy grave) => descalificación.
  • Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de su comunidad autónoma o club que representan (falta muy grave) => descalificación.

DESCALIFICACIÓN CON POSIBLE SANCIÓN

Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor:

  • No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios.
  • Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.
  • Provocar un accidente de forma voluntaria.
  • Dar positivo en el control de dopaje.
  • Participar en la carrera bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.
  • Será responsabilidad del Comité de Carrera o a posteriori del Comité de Carreras por Montaña establecer las penalizaciones y la cuantía de estas.

4.6 APLAZAMIENTO, INTERRUPCIÓN Y ANULACIÓN DE LA PRUEBA.

A criterio de la organización la prueba podrá ser aplazada, o anulada, por razones o causas de fuerza mayor.

En el caso de que la prueba no pueda realizarse por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, se devolverá solo el 70 % de la inscripción realizada.

Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido. En este caso, se clasificará según el orden y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.

Si en el momento de la neutralización existen corredores que han pasado del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir compitiendo:

  • Se neutralizarán en el siguiente control dando por finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los siguientes serían los corredores del control anterior o del punto de neutralización.
  • No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización
  • En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo, se tomarán los tiempos en el punto de neutralización anterior.
  • En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así
  • lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de
  • inscripción no serán devueltos.

5. RECORRIDO – ITINERARIO PREVISTO.

La competición se desarrollará en terreno de montaña. El recorrido estará debidamente trazado, marcado, balizado y controlado.

El único medio de locomoción será a pie.

Cada uno de los recorridos, tendrá un tiempo máximo de finalización, dicho tiempo estará marcado por corredores escoba.

En la página web  www.penarrubiatrail.lorca.es se informará sobre un recorrido oficioso, con sus características técnicas, una vez obtenidos todos los permisos necesarios para la celebración de la prueba se informará del recorrido final y sus características técnicas definitivas.

Señalización del itinerario:

El itinerario estará señalizado mediante cinta de balizar, tablillas indicadoras de dirección con flechas de colores que contrasten claramente con el entorno, no debiendo ser necesarias técnicas de orientación para seguirlo.

En condiciones de visibilidad normales, cada 50 m. se colocará una marca. En el caso de tramos más complejos se reforzará la señalización, con el fin de que ningún corredor puede perderse, garantizando siempre la máxima seguridad de los competidores.

Los lugares que pueden conducir a confusión estarán debidamente señalizados y además reforzados con personal de la organización.

Existirá un indicador kilométrico cada 5 kilómetros.

Controles de salida y de llegada.

La prueba contará con un control de salida y otro de llegada, situado en el mismo lugar.

La salida se realizará acorde a las condiciones sanitarias que existan, cumpliendo así de manera rigurosa, el protocolo de actuación Covid19.

La salida se realizará por grupos reducidos con una diferencia de 10-15 segundos entre grupos, mantenido en todo momento las distancias entre los participantes. Los horarios y cajones de salida se informarán a los participantes por email, pagina del cronometrador o web oficiales. Además, se le indicarán al corredor una vez recogido su dorsal.

Existirá un control de cronometraje en las líneas de salida y llegada.

Controles de paso.

Se situarán controles de paso en aquellos puntos más significativos: cumbres, collados, cruces, etc.

Estos estarán bien balizados e indicados.

En los controles de paso se tomarán tiempos intermedios en previsión de interrupción de la prueba.

En cada uno de los controles existirán personas delegadas del comité de competición.

Estos controles de pasó podrán ser también puntos de avituallamientos.

A lo largo del recorrido existirán dos avituallamientos sólidos y cuatro líquidos, más el de la llegada que será sólido y líquido.

Existirán papeleras en el punto de avituallamiento y durante 50 m después del punto.

Controles orientativos.

A lo largo del recorrido se encontrarán también controles orientativos, donde la organización de la carrera podrá prever un control de paso intermedio.

6. SEGURIDAD.

El itinerario está diseñado de tal manera que el riesgo residual sea el mínimo, velando en todo momento por la seguridad de los competidores.

La organización dispondrá a lo largo del recorrido con la asistencia sanitaria necesaria. Se contará con la colaboración de Cruz Roja, Servicio de Ambulancias y el Servicio Municipal de Emergencias del Excmo. Ayto. de Lorca.

7. DESCARGO DE RESPONSABILIDADES.

  • Los participantes eximen a la Ong Apat Lorca, concejalía de Deportes, patrocinadores y colaboradores del “IX PEÑARRUBIA LORCA TRAIL” de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los, participantes, agentes u otros que actúen a su favor.
  • Todos los participantes compiten bajo su responsabilidad. Sobre él recae la decisión de la salida y realización de la prueba, o de abandonar. Si se observase que las condiciones físicas o psíquicas de algún participante no fueran adecuadas para la realización de la prueba, la organización se reserva el derecho de no dejarle continuar la prueba o impedirle la salida inicialmente.
  • La información que los participantes faciliten a la organización será veraz, si algún participante
  • facilitará un “error intencionado” será inmediatamente expulsado de la prueba.

8. INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO.

El Comité Organizador de la prueba y los responsables de la organización serán los habilitados para la interpretación de las reglas y asegurar su cumplimiento. La organización situará durante todo el recorrido a personal, para velar por el correcto desarrollo y podrá, de darse el caso, proponer al comité de competición sanciones o descalificaciones.

El incumplimiento de las normas del presente reglamento podrá implicar desde la penalización hasta la suspensión del deportista. El comité de competición estudiará cualquier caso no previsto en el reglamento y podrá penalizar cualquier situación irregular, aunque no esté prevista en el presente reglamento.

En caso de duda prevalecerá lo estipulado en el Reglamento CXM de la FMRM actualizado por el comité de árbitros.

Este reglamento queda sujeto a futuras a modificaciones.

Cada participante es responsable de la veracidad de los datos proporcionados en su inscripción, y consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, de los que son responsables Asuspuestos y Apat Lorca Cumpliendo Sueños. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando correo electrónico al cronometrador oficial y organizadores de la prueba.

La Organización se reserva el derecho de poder cambiar y/o ampliar la normativa de dichas actividades, según necesidades y criterios. Cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Organización.

La mera inscripción a esta prueba supone el aceptar los términos dispuestos en este reglamento, y supone que el inscrito conoce este reglamento y lo ha leído.

9. RESPETO AL ENTORNO

Tanto durante la carrera como fuera de ella, los equipos y participantes tendrán que comportarse de una manera deportiva y educada. No se tolerará ningún comportamiento conflictivo.

No hay que tirar ni dejar abandonados los desperdicios. Cada participante durante la prueba tendrá que hacerse cargo de sus desperdicios, depositándolos en los cubos de basura situados en los controles, avituallamientos y zona de meta.

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y el futuro de estas actividades está en

que los que disfrutamos con las actividades en el medio natural respetemos los ecosistemas.

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.