IX San Silvestre Solidaria Abarán 2021

22DIC

Abaran ( MURCIA )

Miércoles , desde las 10:30h.

Plaza Vieja

RUNNING

Varias distancias

Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:30 h. / -
PREBENJAMINES
-
10:30 h. / -
BENJAMINES
-
10:30 h. / -
ALEVINES
-
10:30 h. / -
INFANTILES
-
11:30 h. / 2330 m.
CARRERA 2.3K (1 VUELTA)
-
11:30 h. / 4660 m.
CARRERA 4.6K (2 VUELTAS)
-
REGLAMENTO

Art. 1º La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán organiza la 9ª San Silvestre Solidaria Abarán 2021 en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Art. 2º La carrera se celebrará el próximo domingo 26 de diciembre de 2021 a partir de las 10:30 horas para niños y a las 11:30h para adultos, estando ubicada la salida y meta en la Plaza Vieja.

Art. 3º Categorías, horarios y distancias:

HORARIO

PARTICIPANTES

CATEGORIAS

DISTANCIAS

10:30h

Niños

(masculino y femenino)

Pre benjamín: 6 - 7 años

Benjamín: 8 – 9 años

Alevín: 10 – 11 años

Infantil: 12 – 13 años


11:30h

Adultos

(masculino y femenino)

Absoluta: A partir de 14 años

2.330m

4.660m

Art. 4º El recorrido estará señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera siendo totalmente urbano y discurriendo íntegramente por las calles de Abarán sin salir en ningún caso a travesías ni a carreteras rurales.

Las carreras absolutas de 2.330m y de 4.660m se darán en una única salida al finalizar las carreras de los niños.

Art. 5º El límite total de inscripciones será de 300 dorsales (Categoría Absoluta) y se realizarán a través de www.famu.es hasta el jueves 23 de diciembre a las 14,00h.

Si no se cubren 300 dorsales antes del día 23 de diciembre se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba a partir de las 9:30 horas en la Plaza Vieja de Abarán.

Art. 6º Los dorsales se recogerán el día de la carrera, domingo 26 de diciembre en la Plaza Vieja desde las 9:30 horas a las 10:30 horas.

IMPORTANTE: El dorsal tiene que ser retirado antes de las 10:30 horas del domingo 26 de diciembre, pasada esa hora podrá ser asignado a un nuevo corredor.

Art. 7º Cuota de inscripción: Una bolsa de alimentos no perecederos a la retirada del dorsal que será entregada al personal de ONG de la localidad y de la Concejalía de Deportes de Abarán para su posterior distribución.

Art. 8º La prueba será controlada por personal de la organización. El control de tiempos será mediante código de barras. Finalizadas las carreras se realizará una clasificación de tiempos y por puestos General y Categorías en el mismo orden de llegada en cada carrera disputada, a cargo de la empresa cronometradora designada.

Las reclamaciones se efectuarán al Comité Organizador de la prueba en un plazo máximo de 30 minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta, pasado este plazo podrán realizarse hasta en una semana a contar desde la fecha de celebración de la carrera para poder ser resuelta. En plazos posteriores a los indicados no se asegura la resolución de la incidencia motivo de la reclamación.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art. 9º Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art. 10º La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art. 11º Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art. 12º Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art. 13º Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art. 14º Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art. 15º Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 16º Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art. 17º Normas COVID: Todos los participantes están obligados a cumplir con la normativa COVID, dictada por la Dirección General de Deportes y los protocolos de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en función del nivel de alerta sanitaria en el momento de la competición. En cualquier caso, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios establecidos por la organización, principalmente en la salida, la cual debe realizarse con la mascarilla puesta y podrá ser retirada una vez que se sobrepase los primeros 50 metros de la carrera, y volverá a ser obligatoria una vez que el corredor haya traspasado la línea de meta, así como en la entrega de premios.

Desde la organización se recomienda a todos los participantes de la competición la pauta de vacunación completa y el uso de la aplicación Radar covid-19.  

Art. 17º Ley de Protección de Datos:

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.  

Plano de recorrido: