V Cross Urbano Colegio Oratorio Festivo

1MAR

ORIHUELA ( ALICANTE )

Domingo , desde las 10:00h.

Colegio Oratorio Festivo c/ Subida San Miguel

RUNNING

Menores / 5.000m. / 10.000m.

Colegio y Club Deportivo del Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:00 h. / 5000 m.
MARCHA SENDERISTA ( 5K )
-
10:00 h. / 10000 m.
10K
10:00 h. / 5000 m.
5K
REGLAMENTO

REGLAMENTO

V CROSS URBANO COLEGIO ORATORIO FESTIVO


Artículo 1.- Fecha, lugar y hora.

  • Fecha: Domingo, 1 de marzo de 2020.
  • Hora de Salida: 10:00 horas Marcha y Carrera
  • Hora de Salida: 11:30 horas Carreras Infantiles, tras la finalización del 5K/10K.
  • Salida y meta: Colegio Oratorio Festivo c/ Subida San Miguel. Orihuela (Alicante)


Artículo 2.- Distancia.

(1) Marcha: 5.000 metros.

(2) Carrera: 5.000 o 10.000 metros.

(3) Infantil:

  • Baby: 50 metros. (año nacimiento 2014-2016)
  • Prebenjamín: 200 metros. (año nacimiento 2012-2013)
  • Benjamín: 400 metros año nacimiento (año nacimiento 2010-2011)
  • Alevín: 600 metros (año nacimiento 2008-2009)


Artículo 3.- Inscripción.

El período de inscripción se cerrará el jueves 28 de febrero a las 24 horas.

La inscripción para la marcha y la carrera se realizará en el formulario en www.asuspuestos.com. El Pago se realizará con tarjeta en la misma web.

Precios de la inscripción:

  • Para la carrera: 10 euros.
  • Para la marcha: 10 euros.

*** Las inscripciones en el mismo día para la carrera tendrán un coste de 10 euros.


Inscripción carreras infantiles:

Se realizarán el mismo día de la prueba. Inscripción 1€.

(Máximo 200 participantes entre todas las categorías infantiles)


Artículo 4.- Dorsales.

Los dorsales se podrán recoger:

El sábado 29 de febrero en la tienda de deportes Decathlon de Orihuela (OCIOPIA). De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El mismo día de la carrera, de las 8:30 a 9:30 de la mañana en el Colegio Oratorio Festivo.


Artículo 5.- Control de la prueba y sistema de cronometraje de la carrera.

Las pruebas serán controladas mediante sistema de chip desechable integrado en dorsal y será entregado en la salida, debiendo acreditar la identidad e inscripción válida para poder retirarlo.

Si se desea recoger el dorsal de otra persona, deberán presentar una fotocopia de su NIF/NIE/Pasaporte, junto al resguardo de inscripción y autorización.

El dorsal es personal e intransferible y deberá colocarse en el pecho, siendo visible (no podrá ir tapado, ni en espalda), para un correcto control de la prueba y cronometraje.


Artículo 6.- Circuito.

Se trata de un circuito urbano por las calles de Orihuela, prácticamente llano y en el que predominan las largas rectas. El mismo consta de 5.000 m., con 2 vueltas al mismo circuito para la carrera de 10 km. No obstante, la organización se reserva el derecho a modificar el circuito en función de imprevistos y condicionantes que se pudiesen dar, intentando en todo momento respetar la distancia y las características del mismo. Existirá un punto de avituallamiento líquido alrededor del km 5 y al finalizar la prueba.


Artículo 7.- Categorías, Trofeos y Medallas.

  • Marcha a pie.- Tiene carácter no competitivo, por tanto, no habrán trofeos.

Cada persona inscrita en la marcha será obsequiada con una camiseta y demás obsequios que la organización pueda conseguir.

  • Carrera mayores.- Tendrán trofeo o medalla los 3 primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría no siendo éstos acumulativos y primando la general. 

Cada corredor será obsequiado con la bolsa del corredor que incluirá una camiseta y demás obsequios que la organización pueda conseguir.

CATEGORÍA Masculina y Femenina 5 km

General

3 primeros clasificados

Local

3 primeros clasificados

Junior/Promesa (1998 a 2002)

3 primeros clasificados

Sénior (1986 a 1997)

3 primeros clasificados

Veterano A (1976 a 1985)

3 primeros clasificados

Veterano B (1966 a 1975)

3 primeros clasificados

Veterano C (1965 y anteriores)

3 primeros clasificados

CATEGORÍA Masculina y Femenina 10 km

General

3 primeros clasificados

Local

3 primeros clasificados

Junior/Promesa (1998 a 2002)

3 primeros clasificados

Sénior (1986 a 1997)

3 primeros clasificados

Veterano A (1976 a 1985)

3 primeros clasificados

Veterano B (1966 a 1975)

3 primeros clasificados

Veterano C (1965 y anteriores)

3 primeros clasificados


GENERAL:

  • Premio a los tres CLUBES más numerosos.


Carrera infantil.- Tendrán medalla todos los participantes de la carrera.

  • La entrega de Trofeos de las categorías será inmediatamente al finalizar la carrera.


Artículo 8.- Atención médica.

La Asistencia Sanitaria correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de una ambulancia con médico, situada en Línea de Salida y Meta.

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Se suscribirá un seguro de accidentes para los participantes en la carrera y un seguro de Responsabilidad Civil del Organizador. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento al o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.


Artículo 9.- Descalificaciones.

Será motivo de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No cumplir el horario previsto por la organización.
  • No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa en lugar visible.
  • Mostrar una actitud manifiestamente antideportiva.


La no presencia al acto de recogida de trofeos supondrá la pérdida de ese derecho y quedará el premio desierto. Si se delega en otra persona por causa justificada deberá darlo a conocer a la organización con antelación.


Artículo 10.- Aceptación del Reglamento.

Podrán competir todos los atletas, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. Si son menores de edad deberán presentar la autorización del padre, madre o tutor, al recoger el dorsal o en el Colegio.

Documento de autorización: (enlace con el archivo de la autorización)

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales.

Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.


Artículo 11.- Carácter Benéfico.

Lo recaudado irá destinado para colaborar con ADIS Vega Baja (Asociación de personas con diversidad funcional).


Organiza:

  • Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela.

Colaboradores:

  • Ayuntamiento de Orihuela.
  • Concejalía de Deportes.
  • AMPA Oratorio Festivo.

Asistente técnico:

  • Club Atlético Oriol. Orihuela

AUTORIZACIÓN MENORES V CROSS.doc