VI Carrera Popular de Santomera

12OCT

Santomera ( MURCIA )

Viernes , desde las 10:00h.

Plaza del Ayuntamiento de Santomera

RUNNING

500m. a 10.000m.

Concejalía Deportes Santomera. Colabora Grupo Alcaraz

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:00 h. / 2500 m.
INFANTIL, CADETE Y JUVENIL MASC. Y FEM.
-
10:20 h. / 5000 m.
5K
-
10:20 h. / 10000 m.
10K
-
10:20 h. / 10000 m.
10K RELEVOS
-
11:30 h. / 500 m.
BENJAMIN MASC. Y FEM.
-
11:30 h. / 500 m.
ALEVIN MASC. Y FEM.
-
11:40 h. / 200 m.
CHUPETIN MASC. Y FEM.
-
11:40 h. / 200 m.
PREBENJAMIN MASC. Y FEM.
-
REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA VI CARRERA POPULAR DE SANTOMERA


1.- DATOS DEL EVENTO DEPORTIVO.

  • Nombre: VI CARRERA POPULAR DE SANTOMERA
  • Modalidad: Carrera popular dirigida a todas las  categorías, en modalidad individual y relevos por parejas, tratándose de una competición no oficial.
  • Fecha: domingo 12 de octubre de 2018.
  • Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento de Santomera.
  • Horas de salida: a las 10:00 horas.

Orden de salida por categorías:

  • 10:00- Infantiles, Cadetes y Juveniles.
  • 10:20-A partir de Junior, distancias 5K y 10K (individual y parejas).
  • 11:30-Alevines y Benjamines.
  • 11:40-Prebenjamines y Casichupetes.

Distancias: 10K (dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 m.), 5K, (una vuelta al circuito) y 10K relevos por parejas (5.000 metros cada uno).

  • Infantil, Cadete y Juvenil, 2.500 m.
  • Alevín y Benjamín, 500 m.
  • Prebenjamín y Casichupete, 200 m.


  • Organización: Concejalía de Deportes de Santomera en colaboración con Grupo Alcaraz.


2.- CATEGORÍAS.

A. Categorías de MENORES (masculina y femenina).

  • Chupetines, nacidos en 2013 y posteriores.
  • Prebenjamines, nacidos en 2011-2012
  • Benjamines, nacidos en 2009-2010
  • Alevínes, nacidos en 2007-2008
  • Infantiles, nacidos en 2005,2006
  • Cadetes, nacidos en 2003-2004
  • Juveniles, nacidos en 2001-2002


B. Categorías de mayores 10K (masculina y femenina).  

  • Junior, nacidos en 1996-2000
  • Senior,  nacidos en 1984-1995
  • Veterano A, nacidos en 1974-1983
  • Veterano B, nacidos en 1964-1973
  • Veterano C, nacidos en 1963 y anteriores.
  • Relevos parejas masculina.
  • Relevos parejas femenina.
  • Relevos parejas mixta.
  • Corredor Local (CP 30.140, 30.148 y 30.149)


C. Categorías de mayores 5K (masculina y femenina).  

  • Absoluta masculina
  • Absoluta femenina
  • Local masculina
  • Local femenina


3.- TROFEOS Y PREMIOS.

Para las categorías de menores:

  1. Tendrán medalla todos los participantes y trofeo, los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías; Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.


Para las categorías mayores:

  1. Trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de todas las categorías en la distancia 10K.
  2. Trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de la general de la distancia 5K y para las/os corredoras/es locales.
  3. Trofeos para las tres primeras parejas clasificadas de la general en las categorías masculina, femenina y mixta.
  4. Al finalizar la carrera se obsequiará con una “Bolsa del corredor” que contendrá los obsequios que consiga la organización (limitado a 300).
  5. Los tres primeros y las tres primeras clasificadas de la General de la 10K tendrán regalos (no trofeos).
  6. Tendrá trofeo o regalo, el atleta más veterano y el más joven.
  7. Se obsequiará con un jamón al equipo más numeroso.


4.- INSCRIPCIONES Y PRECIO.

  • La inscripción implica la aceptación del presente reglamento. Para participar bajo la responsabilidad de la organización es obligatorio estar inscrito/a.
  • Las inscripciones tienen un límite de 600 participantes menores y 300 mayores.
  • Modalidad online: Se realizarán inscripciones en la web de www.asuspuestos.com  desde el día 3 de septiembre al 10 de octubre a las 23:59 horas. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

* Los menores de edad sólo pueden ser inscritos por la madre o el padre, de manera que autorizan explícitamente que su hija/o participe en la prueba.

  • Modalidad presencial: se realizarán inscripciones de manera presencial en los siguientes lugares del municipio:
  1. Ciclos Vicea, del 3 de septiembre al 10 de octubre a las 13:59 h., en su horario de apertura.
  2. Centros de enseñanza del municipio, los profesores de Educación Física se encargarán de las inscripciones y las entregas de dorsales, siendo los padres los encargados de llevarles a la carrera.
  3. Los menores de edad sólo pueden ser inscritos con la autorización de la madre o el padre.

Las cuotas de inscripción son:

  • 3 EUR - desde Chupetin a Juvenil
  • 8 EUR  - Junior, Promesa, Senior y Veteranos-as
  • 15 EUR - Parejas Masculinas, Femeninas y Mixtas.


5.- Normas de obligado cumplimiento.

  • Llevar calzado adecuado y el dorsal en lugar visible.
  • Respetar al personal de la organización; siguiendo las  instrucciones del personal auxiliar de la prueba y respetando al resto de participantes.
  • Realizar el recorrido marcado al completo de su serie o categoría.
  • No superar el tiempo límite de paso establecido en 40´para el 5K y 60´ el 10K.


6.- Recogida de dorsales.

  • Los dorsales se podrán retirar el día de la prueba, de 9:30 a 10:30 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Santomera.


7.- Motivos de descalificación.

  • No llevar: ropa y/o calzado adecuados.
  • No cumplir cualquiera de las normas de obligado cumplimiento.
  • No realizar el relevo del testigo en la zona delimitada.
  • Superar el tiempo límite de paso establecido en 40´para el 5K y 60´ el 10K.


8.- Protección de datos.

Al inscribirse, las participantes dan su consentimiento para que la organización trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva o promocional, sus datos de carácter personal. Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido, para ello comuníquelo a santomeradeportes@gmail.com Igualmente autorizan a publicar fotos en los medios locales y redes sociales.


15.- Aceptación del riesgo y del reglamento.

  • Participar en una prueba física con multitud de participantes conlleva un riesgo de lesión o accidente, dependiendo en parte de su condición física y experiencia en este tipo de eventos.
  • En caso de accidente o lesión, no olvide contactar con los medios de asistencia de la organización y comunicar sus datos para poder realizar un parte de accidente, quedando cubierto por el seguro de la prueba. Contactando con cualquier persona de la organización.


16.- Reclamaciones.

  • Se aceptarán todas las reclamaciones realizadas al Director de la Carrera, antes de la entrega de trofeos.