VIII Carrera Popular Villa de Rafal 5 y 10K

17SEP

Rafal ( ALICANTE )

Sábado , desde las 19:30h.

C/ Óscar Esplá. (Calle paralela al Colegio Trinitario Seva)

RUNNING

200m. a 10.000m.

Organiza Club Deportivo Rafal Running y Excmo. Ayuntamiento de Rafal. Colabora Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Club Ciclista Rafal Bike

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
17:00 h. / 200 m.
CHUPETINES
-
17:15 h. / 500 m.
PRE BENJAMINES
-
17:30 h. / 800 m.
BENJAMINES
-
17:45 h. / 1000 m.
ALEVINES
-
18:00 h. / 1000 m.
INFANTILES
-
19:30 h. / 5000 m.
5K
19:30 h. / 10000 m.
10K
19:30 h. / 5000 m.
MARCHA NÓRDICA
19:30 h. / 5000 m.
ANDARINES ( NO COMPETITIVA )
-
REGLAMENTO

VIII CARRERA POPULAR VILLA DE RAFAL 5 Y 10 KM

17 de septiembre de 2022, a las 19:30 h

ORGANIZA: Club Deportivo Rafal Running, Excmo. Ayuntamiento de Rafal.

COLABORA: Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Club Ciclista Rafal Bike.

SALIDA Y META: C/ Óscar Esplá. (Calle paralela al Colegio Trinitario Seva).

INSCRIPCIONES: Limitadas a 800 participantes para ambas pruebas.

PLAZO: Desde el 1 de julio hasta el jueves 15 de septiembre (o hasta completar plazas)

WEB: Asuspuestos y Rafalrunning

PRECIO: Menores 1€. 5K/10K 11€

CRONOMETRAJE: Se realizará por sistema informático, mediante chip desechable en dorsal.

IMPORTANTE: No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

1.- LA CARRERA:

El Club Deportivo Rafal Running, con la colaboración del Ayuntamiento de Rafal,
organiza la “VIII Carrera Popular Villa de Rafal 5 y 10 km”, que se celebrará en la localidad de Rafal (Alicante), el sábado, 17 de septiembre de 2022, a partir de las 17:00h. Las carreras infantiles y a partir de las 19:30h el 5 y 10 km.

La Salida y la Meta estará localizada en la Calle Óscar Esplá, junto al Colegio Trinitario Seva.

La organización tendrá un seguro de responsabilidad civil, así como un servicio de asistencia sanitaria y ambulancia. Contando con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La coordinación técnica de la prueba estará a cargo del C.D. Rafal Running y la empresa Asuspuestos.

La organización se reserva la facultad de que, comprobada cualquier irregularidad, por parte de algún corredor, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, etc., impedirle la participación en ediciones sucesivas, así como comunicarlo al resto de organizaciones nacionales.

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud, aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante la participación de la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurra.

2.-RECORRIDO Y DISTANCIA:

Los 10 km constarán de DOS VUELTAS a un circuito urbano de 5.000 metros y los 5 km constarán de UNA VUELTA al circuito. El recorrido es totalmente llano y urbano, transcurre por las calles y avenidas principales de la localidad.

3.- RECOGIDA DE DORSALES:

Viernes 16 de septiembre de 18:00 – 21:00h.  en el Ayuntamiento de Rafal. Sábado 17 de septiembre de 10:00 – 14:00 h. en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba.

4.- CATEGORÍAS:

GENERAL
TODOS
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
SUB 23
De 14 (5k)/16(10k) a 22 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
SENIOR
De 23 a 34 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS A
De 35 a 44 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS B
De 45 a 54 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS C
De 55 años en adelante
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
LOCALES
TODOS
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO

* Serán considerados LOCALES aquellos participantes empadronados en Rafal o que pertenezcan al C.D. Rafal Running.

** TROFEO para los tres primeros/as clasificados/as de estas dos únicas categorías.

*** Premio al club más numeroso con llegados a meta con un jamón.

**** Premio en metálico de 50€ al ganador/a que bata el récord del circuito en las distintas distancias.

Estos son los récords actuales:

5k hombres: Fernando Moya Ruiz (Tragamillas Orihuela) Tiempo: 15´31´´ año 2019.

5k mujeres: Jessica Guerrero Ballesteros (C.T. Tiro de Pichón Elche) Tiempo: 17’34´´ año 2021.

10k hombres: Adil Moussaoui  Tiempo: 32´24´´año 2019.

10k mujeres: Neus Mas Manchón (C.A. Safor Teika) Tiempo: 37’07’’. Año 2021.

NOTA: Los atletas que no estén presentes en la entrega de premios no tendrán derecho a recoger el premio correspondiente.

5.- MARCHA NÓRDICA / ANDARINES.

Habrá una categoría de marcha nórdica y andarines para toda persona que desee realizar una vuelta del recorrido andando.

La disciplina de marcha nórdica tendrán premios los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.

La carrera de los ANDARINES será NO COMPETITIVA, donde saldrán una vez haya comenzado la carrera, indicándose el comienzo de la prueba por megafonía.

Llevarán un DORSAL DE DIFERENTE COLOR y será sin chip, ya que se trata de una prueba NO COMPETITIVA

6.- CARRERAS INFANTILES

INSCRIPCIONES limitadas hasta 300.

Lugar: Se realizarán online, el viernes 16 de septiembre en la entrega de dorsales y el día de la carrera en la zona de meta.

CARRERAS INFANTILES MASCULINO Y FEMENINA

CATEGORÍA

SEXO

AÑO NACIMIENTO

DISTANCIA

HORARIO

(Aproximado)


CHUPETÍN

MASC/FEM

2017-2020

200m. Aprox.

17:00


PRE-BENJAMÍN

MASC/FEM

2015-2016

500m. Aprox.

17:15


BENJAMÍN

MASC/FEM

2013-2014

800m. Aprox.

17:30


ALEVÍN

MASC/FEM

2011-2012

1.000m. Aprox.

17:45


INFANTIL

MASC/FEM

2009-2010

1.000m. Aprox.

18:00


7.- BOLSA DEL CORREDOR:

Camiseta técnica de manga larga.

8.- SERVICIOS AL CORREDOR:

Seguro de accidentes.

Consigna-guardarropa situado junto a la zona de recogida de dorsales.

Duchas y vestuarios en el Polideportivo Municipal de Rafal.

Reportaje fotográfico que se publicará en la web del club.

9.- AVITUALLAMIENTOS: La organización pondrá al servicio de los/as atletas:

Agua durante la carrera y en META: agua, refrescos, cerveza,fruta… (Sujeto a posibles modificaciones dependiendo del protocolo Covid-19)

10.- REGLAMENTO:

Podrán competir todos los atletas, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. Si son menores de edad deberán presentar la autorización del padre, madre o tutor, al recoger el dorsal, teniendo como mínimo el día de la prueba 14 años para participar en la prueba de 5 Km y 16 años para la prueba de 10 Km. Documento de autorización: AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD

Los Jueces de la prueba serán de la Organización y los tiempos y clasificaciones de la prueba se podrán consultar en la web: asuspuestos.com o bien en la web del club. La organización no se responsabiliza de los daños que pudieran ocasionarse en el transcurso de la prueba. Para cualquier tipo de reclamación se deberá presentar previamente una fianza de 60 euros.

La organización no será responsable en ningún momento de los daños que pudieran sufrir o causar los participantes en el transcurso de la prueba.

El mal tiempo no será obstáculo para la realización de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla o modificarla siempre que se considere que puede haber peligro para los participantes.

De acuerdo con los intereses promocionales de la «VIII Carrera Popular Villa de Rafal«, los inscritos ceden de manera indefinida a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, su imagen y la clasificación obtenida de la prueba, en cualquier medio de difusión (internet, prensa escrita, radio o TV).

Si se suspendiera la prueba el mismo día, no se reintegrará el dinero de la inscripción porque los gastos que comporta la organización de la prueba ya están hechos. En caso de suspensión o cambio de fecha con anterioridad al día de la prueba, la organización dará la opción de mantener la inscripción en la nueva fecha o la devolución del importe exceptuando los gastos de la comisión del TPV (entidad bancaria).

11.- SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS TODOS LOS CORREDORES QUE:

No realicen el recorrido completo.

No lleven el dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido.

Alteren la publicidad del dorsal.

Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.

Entren en meta sin dorsal.

No atiendan a las instrucciones de la Organización.

Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

12.- PROTOCOLO COVID-19:

Este protocolo, elaborado por profesionales, tiene como objetivo garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes en actividades deportivas con medidas específicas de Higiene y control Sanitario tanto de los participantes, como del personal y proveedores de las instalaciones.

Desde nuestra organización se preparará un protocolo Covid-19 para realizar el evento deportivo de forma segura para corredores/as, organización y acompañantes.

 El protocolo se publicará con antelación a la prueba y será de obligado cumplimiento para todos/as.