VIII Cross Popular 2022 Club Atletismo El Faro L´Alfas del Pi

4DIC

Alacant-alicante ( ALICANTE )

Domingo , desde las 09:00h.

Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal

RUNNING

6.000m.

Club de Atletismo El Faro Alfàs del Pi
info@atletismoelfaroalfas.es y www.atletismoelfaroalfas.es
REGLAMENTO PDF

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 6000 m.
CARRERA ( 6K )
REGLAMENTO


VIII Cross Popular 2022 Club de Atletismo El Faro l’Alfàs del Pi

Art. 1º.- La carrera se celebrará el domingo 4 de diciembre de 2022 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de L'Alfàs del Pi a las 09:00 horas, sobre una distancia aproximada de 6.000 metros, dando 2 vueltas al circuito, excepto la categoría cadete que solamente dará una vuelta (3000m aprox)

Art. 2º.- La salida y la meta estarán situadas en la misma Pista de Atletismo del polideportivo municipal. Allí estará ubicada la zona de vestuarios, aseos, duchas, entrega de dorsales, información, etc.

Art. 3º.- Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen y que, el día de la prueba, sean mayores de 16 años. Siempre y cuando estén correctamente inscritas.

Art. 4º.- Las inscripciones se realizarán en la página web www.asuspuestos.com desde el día de su publicación hasta las 14:00 horas del 1 de diciembre de 2022. La participación se limita a doscientas (200) personas. El coste de la inscripción, para cubrir gastos, será de OCHO EUROS (8€) en un primer tramo hasta el 15 de noviembre y DIEZ EUROS (10€) en un segundo tramo hasta las 14:00 horas del 1 de diciembre de 2022. Se aceptan pagos en la página web de www.asuspuestos.com. No se realizará devolución alguna de la inscripción.

Existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba (dorsales limitados) desde las 07:30 hasta las 08:30 horas, teniendo un coste de DOCE EUROS (12€), no admitiendo pagos con tarjeta.

Se permitirá la autogestión en cambios de datos o cesión de inscripción hasta el 1 de diciembre 2022 desde el siguiente enlace: [ cambios/cesión ]

Art. 5º.- Los dorsales se entregarán el día de la prueba en la entrada del circuito, pista atletismo del polideportivo, junto con la bolsa del corredor y otros obsequios.

La recogida de dorsales se efectuará hasta 30 minutos antes del comienzo de la primera prueba en el Polideportivo Municipal, es decir hasta las 8:30.

Art. 6º.- El cronometraje se realizará por el sistema de chip de la empresa asuspuestos colocándose un control en la salida / meta. Todos los participantes deberán pasar obligatoriamente por encima de la alfombra de control.

El chip estará colocado en la parte posterior del dorsal, protegido con banda esponjosa. No hay que doblarlo, ni mojarlo, ni rasgarlo. El chip es de un solo uso, tras finalizar la prueba queda inoperativo.

Art. 7º.- El dorsal se llevará completamente desplegado en el pecho de manera visible.

Art. 8º.- El recorrido de los circuitos estará debidamente señalizado por la organización. Se pondrán planos informativos en el lugar de salida.

Art. 9º.- El CLUB DE ATLETISMO EL FARO no se responsabiliza de los daños físicos y/o morales que pudiesen sufrir los/as atletas durante el transcurso de las pruebas o como consecuencia de las mismas.

Art. 10º.- Por el mero hecho de inscribirse, el participante declara estar en perfecto estado de salud y apto para la prueba. La organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la carrera.

Art. 11º.- Categorías:

Absoluta Masc. y Femenina.

Cadete Masc y Fem (16 y 17 años cumplidos)

Juvenil/Junior Masc. y Fem. (18 a 22 años cumplidos)

Senior Masc. y Fem. (23 a 34 años cumplidos)

Veteran@s A Masc. y Fem. (de 35 a 44 años cumplidos)

Veteran@s B Masc. y Fem. (de 45 a 54 años cumplidos)

Veteran@s C Masc. y Fem. (de 55 a 64 años cumplidos en adelante)

Veteran@s D Masc. y Fem. (de 65 años cumplidos en adelante)

La organización se reserva el derecho de poder realizar los cambios oportunos en las categorías y en su agrupación de las diferentes salidas del evento.

Art. 12º.- Sólo podrán circular durante la prueba los vehículos debidamente autorizados por la Organización, estando prohibidos cualquier coche, moto, bicicleta, patinete… que no sea de la organización.

12.1- Debido a las características del recorrido, no se podrá participar con coches, carritos para bebés o artilugio similar usado para tal fin.

12.2- Está prohibido entrar con niños en la línea de Meta, siempre y cuando pongan en peligro a cualquier otro participante o impidan el normal desarrollo de la carrera.

12.3- Sin algún participante incumple algún aspecto reflejado en este artículo, se le podrá prohibir la entrada a la línea de meta y podrá ser descalificada.

Art. 13º.- Será descalificado todo corredor que no realice el recorrido completo, manifieste un comportamiento antideportivo, no atienda las indicaciones de los organizadores y voluntarios que cubren el recorrido o no cumpla las normas establecidas en este Reglamento.

Art. 14º.- El tiempo máximo para realizar el circuito de aproximadamente 6.000 m. será de 1 hora.

Art. 15º - Premios:

Trofeos para los tres primeros puestos de las categorías del Art. 11, más premio para los tres primeros puestos locales absolutos masculino y femenino. En ningún caso, se repetirá́ pódium, teniendo prioridad de premio aquel de mayor relevancia (Absoluto > categoría > absoluto local)

Art. 16º.- Si transcurridos 30 días naturales desde la finalización de la prueba los/as atletas premiados-as, ya sean premios en metálico o trofeos, no retiran los mismos, estos pasarán automáticamente a ser propiedad del Club de Atletismo El Faro.

Art. 17º.- Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas Web, redes sociales etc., cualquier fotografía, diapositiva, vídeo o cualquier otro tipo de grabación realizada durante su participación en este evento.

Art. 18º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse en la carrera popular del VIII CROSS L'ALFÀS, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba.