12ª X Millas Costa Blanca 2022
Reglamento
12ª X MILLAS COSTA BLANCA 2022 Club de Atletismo El Faro L’Alfàs del Pi
Art. 1.- La carrera se celebrará el domingo 27 de marzo de 2022, saliendo desde las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de L’Alfàs del Pi a las 10:00 horas sobre una distancia aproximada de diez millas o 16.090 metros.
Art. 2.- La salida y la meta estarán situadas en la misma Pista de Atletismo del polideportivo Municipal. Allí estará ubicada la zona de vestuarios, aseos, duchas, entrega de dorsales, avituallamiento, información, etc.
Art. 3.- Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas, a partir de 16 años cumplidos, el día de la prueba y así lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas.
Art. 4. -Las inscripciones se realizarán en la página web www.asuspuestos.com hasta las 14:00 horas del 25 de marzo de 2022 y se limitará la participación a quinientas (500) personas. El coste de la inscripción para cubrir gastos será de:
DOCE EUROS (12€) hasta el día 15 de Febrero de 2022.
DIECISÉIS EUROS (16€) hasta el día 25 de marzo de 2022.
DIECIOCHO EUROS (18€) el sábado 26 en la recogida de dorsales y el domingo 27 de 8:30 a 9:30 en la zona de salida y entrega de dorsales.
Se aceptan pagos vía la página web de www.asuspuestos.com . No se realizará devolución alguna de la inscripción.
También existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba (dorsales limitados) desde las 8:30 hasta las 9:30 horas en la zona de Meta y el día anterior (26 de marzo 2022) desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el lugar determinadas para tal efecto, se comunicará con la suficiente antelación en nuestras redes sociales. El coste de la inscripción en ambos días será de DIECIOCHO EUROS (18€).
Se permitirá la autogestión en cambios de datos o cesión de inscripción hasta el 17 de marzo de 2022 desde el siguiente enlace: [ cambios/cesión ]
Club de Atletismo El Faro, Av/ dels esports s/n, Alfàs del Pi (Alicante) info@atletismoelfaroalfas.es
Art. 5.- Los dorsales se entregarán el día de la prueba en la entrada del circuito junto con la bolsa del corredor con regalo conmemorativo y otros obsequios. Ofrecemos también el servicio de recogida de dorsales el día antes (Sábado 26 de marzo de 2022) de la carrera en el lugar determinado para ello, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
Art. 6.- El cronometraje se realizará por el sistema de chip de la empresa asuspuestos colocándose un control en la salida / meta y otro en un punto intermedio del recorrido, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores.
El chip estará colocado en la parte posterior del dorsal, protegido con banda esponjosa. No hay que doblarlo, ni mojarlo, ni rasgarlo. El chip es de un solo uso, tras finalizar la prueba queda inoperativo.
Art. 7.- El dorsal se llevará completamente desplegado en el pecho.
Art. 8.- La recogida de dorsales se efectuará hasta 30 minutos antes del comienzo
de la prueba en el Polideportivo Municipal.
Art. 9.- El recorrido del circuito estará debidamente señalizado por la organización se pondrán planos de distancias en el lugar de salida.
Art. 10.- El CLUB DE ATLETISMO EL FARO no se responsabiliza de los daños físicos y/o morales que pudiesen sufrir los/as atletas durante el transcurso de las pruebas o como consecuencia de las mismas.
Art. 11.- Por el mero hecho de inscribirse, el participante declara estar en perfecto estado de salud y apto para la prueba. La organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la carrera. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes suscritos por la organización.
Art. 12.- Categorías:
Absoluta Masculino y Femenino
Juvenil Masc. y Fem. (hasta 22 años cumplidos)
Senior Masc. y Fem. (de 23 a 34 años cumplidos)
Veteran@s A Masc. y Fem. (de 35 a 44 años cumplidos) Veteran@s B Masc. y Fem. (de 45 a 54 años cumplidos) Veteran@s C Masc. y Fem. (de 55 a 64años cumplidos) Veteran@s D Masc. y Fem (de 65 años cumplidos en adelante) Absoluto local masculino y femenino.
La organización se reserva el derecho de poder realizar los cambios oportunos en las categorías y en su agrupación de los diferentes salidas del evento.
Art. 13.- Premios:
Trofeos para los tres primeros puestos de las categorías del Art. 12, más premio para los tres primeros puestos locales absolutos, tanto masculino como femenino. En ningún caso, se repetirá pódium, teniendo prioridad de premio aquel de mayor relevancia (Absoluto > categoría > absoluto local)
Art. 14.- Sólo se podrá circular durante la prueba los vehículos debidamente autorizados por la Organización, estando prohibidos cualquier coche, moto, bicicleta que no sea de la organización, también está prohibido entrar con niños en la línea de Meta, ni tampoco se podrá participar con mascotas, se le podrá prohibir la entrada a la línea de meta, cualquier persona que incumpla esta norma será descalificado. Los corredores con carrito de niños ocuparán la última línea de salida.
Art. 15.- Será descalificado todo corredor que no realice el recorrido completo, manifieste un comportamiento antideportivo, no atienda las indicaciones de los organizadores y voluntarios o no cumpla el presente reglamento.
Art. 16.- El tiempo máximo para realizar el circuito será de 3 horas.
Club de Atletismo El Faro, Av/ dels esports s/n, Alfàs del Pi (Alicante) info@atletismoelfaroalfas.es
Art. 17.- Si transcurridos 30 días naturales desde la finalización de la prueba los/as atletas premiados-as, ya sean premios en metálico, trofeos o regalos sorteados, no retiran los mismos, estos pasarán automáticamente a ser propiedad del Club de Atletismo El Faro.
Art. 18.- Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas Web, etc., cualquier fotografía, diapositiva, vídeo o cualquier otro tipo de grabación realizado durante su participación en este evento.
Art. 19.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse en la carrera popular de la 12a X MILLAS COSTA BLANCA L’ALFÀS DEL PI, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba.
Art. 20.- Reserva de derechos.- El Comité organizador se reserva el derecho a la interpretación de los artículos, pudiendo establecer, modificar o suprimir nuevas normas. Todo lo no previsto en este reglamento se regirá por El Comité organizador.
Art. 21.- Los participantes, así como sus acompañantes, deberán acatar las disposiciones sanitarias vigentes en la fecha en la que se lleve a cabo la prueba. Siendo conscientes de que las condiciones sanitarias, incluso podrían obligar a la suspensión o al cambio de fecha de la prueba.
En caso de suspensión, la organización haría la devolución del importe de la inscripción de forma automática. Si se cambiara la fecha, el participante tendría la opción de solicitar la devolución o de mantener su inscripción.
Para cualquier aclaración o duda, puede ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección: info@atletismoelfaroalfas.es