Campeonato de la Región de Murcia de Cross por relevos mixtos por clubes.

17NOV

SAN PEDRO DEL PINATAR ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:30h.

RUNNING

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Federación de atletismo de la Región de Murcia

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:30 h. / 4800 m.
RELEVO POPULAR MIXTO (2 HOMBRES Y 2 MUJERES)
-
REGLAMENTO

REGLAMENTO CAMPEONATO DE RELEVOS CLASIFICATORIO PARA CTO. ESPAÑA DE RELEVOS PARA LA TEMPORADA 2020

 

1º ORGANIZACIÓN: Corresponde a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la organización del Campeonato de la Región de Murcia de Cross por relevos mixtos por clubes.


2º FECHA Y SEDE: Se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre de 2019, a designar. La hora de inicio de la competición será a las 09:30 horas.


3º PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier club que lo desee con licencia FAMU y con equipos integrados por atletas con licencia federativa por la FAMU, tanto en trail, autonómica o nacional, desde la categoría Pre-Benjamín en adelante. Se admitirán equipos con atletas de otras comunidades, siempre que formen un equipo completo, y se respeten las limitaciones que establece la RFEA para competiciones de ámbito regional. Los equipos compuestos por atletas pertenecientes a clubes de otras comunidades estarán fuera de concurso del Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Relevos para el Cto. de España de Relevos.

El día de la competición la licencia de la temporada ya sea estatal, autonómica o de Trail, debe estar tramitada.

Los atletas de otras Federaciones deberán tener licencia estatal o serán considerados populares.

Los equipos formados por atletas populares podrán participar en la prueba sin optar a la clasificación final del clasificatorio. Para poder participar deben tramitar la Licencia de Día a través de FAMU, sin permitírsele tomar la salida a cualquier popular que no se le haya tramitado dicha Licencia.

Cada Club podrá presentar tantos equipos de relevos como estime oportuno por categoría. No se permitirá la participación a nivel individual.

 

4º INSCRIPCIONES: La inscripción la deberán hacer los clubes a través de la Intranet de la RFEA (http://isis.rfea.es/sirfea2/) hasta el MIÉRCOLES 13 de noviembre a las 09:00 horas. Pasado este plazo la aplicación se cerrará y no admitirá ninguna inscripción.

En caso de que algún club presente más de un equipo por categoría, deberá enviar un email a competiciones@famu.es indicando los integrantes de cada equipo, de lo contrario la Dirección Técnica de la organización procederá a un sorteo de integrantes para cada equipo presentado.

Así mismo cualquier variación en alguno de los componentes del equipo deberá tener entrada en Dirección Técnica FAMU antes de esta fecha no aceptándose ninguna modificación o alteración de los componentes una vez pasada la misma.

Atletas Independientes, con licencia de Trail o de un club de fuera de la Región, podrán hacer la inscripción enviando un correo electrónico a competiciones@famu.es con sus datos (nombre, apellidos, nº licencia, prueba, fecha nacimiento, club, marca, fecha y lugar) hasta el MIÉRCOLES ANTERIOR a la competición a las 09:00 horas. Pasado este plazo no se admitirá ninguna inscripción.

El jueves anterior a la competición se publicará en la web de la FAMU (www.famu.es) el listado de los equipos inscritos para la competición.

No se permitirá la participación de atletas en competiciones, que no hayan realizado la inscripción en tiempo y forma.

INSCRIPCIONES PRUEBA POPULAR Los atletas populares podrán realizar sus inscripciones en la web www.famu.es


5º SISTEMA DE COMPETICIÓN: Los equipos estarán formados exclusivamente por 4 relevistas (2 hombres y 2 mujeres) en todas las categorías, (salvo en las categorías Sub-12 y Sub-10, en las cuales pueden ser formadas por tres chicas y un chico, o viceversa. El orden de actuación de atletas en cada posta es libre y a criterio de cada equipo, no pudiéndose realizar ninguna alteración del orden de actuación una vez traspasada la cámara de llamadas. 


La salida será en línea (sin cajones)

Cada corredor dará una vuelta al circuito (distancias según categorías) hasta completar el equipo un total de 4 vueltas.

Los corredores llevarán una pulsera que deberán entregarse los atletas en la zona de transición de relevos

La zona de relevo o transición constará de 20 metros, será definida por la Organización y estará en un lugar próximo al cuentavueltas y meta de modo que los relevistas hagan aproximadamente la misma distancia.

  • Los corredores deberán llevar la pulsera en la mano de manera visible. La organización definirá el espacio (antes y después de la zona de transición) donde los atletas podrán desabrocharse y abrocharse la pulsera para hacer la entrega en la zona de transición.

 

6º CAMARA DE LLAMADAS: Quince (15) minutos antes del inicio de cada prueba, todos los atletas deberán de pasar obligatoriamente por la Cámara de Llamadas para el control de salidas y en cualquier caso desde la categoría Cadete en adelante además será obligatoria la acreditación de Identidad debiendo presentar la Licencia Federativa, DNI, Carnet de conducir o cualquier otro documento oficial con foto que acredite su identidad.

El atleta que NO haya pasado por Cámara de llamadas será descalificado de la competición y por lo tanto supondrá la descalificación del equipo.

  • La cámara de llamadas se cerrará 2 minutos antes de cada salida y una vez cerrada NO se admitirán entradas salvo las consideradas por el Delegado Federativo y siempre que sean debidamente justificadas.
  • Todos los equipos, y en conjunto, confirmarán su presencia en cámara de llamadas, debiendo portar su dorsal en la parte anterior de la camiseta entrando sus 4 integrantes a la vez.
  • Permanecerán en dicha cámara hasta que los jueces autoricen la entrada a la zona de transición a los siguientes relevistas y así sucesivamente hasta la cuarta posta. Cualquier entrada antes de tiempo sin autorización de los jueces supondrá descalificación del equipo.

 

7º ZONA DE RELEVOS O TRASICIÓN: Existirá una zona de relevo o transición (debidamente acotada), en la cual irán pasando los atletas que corran en segundo, tercer y cuarto lugar según indicaciones y órdenes de los jueces de salidas.

Estará debidamente señalizada en su inicio y final, teniendo una longitud de 20 mts.

Ningún relevo o cambio de testigo podrá entregarse antes o después de esta zona. En tal caso, el equipo será descalificado.

En la zona de cambio solo podrán situarse los atletas inmediatamente siguientes en correr (un único relevista por equipo), siempre sin entorpecer la carrera o acciones de cambio de otros atletas o equipos.

Todo aquel relevista que hay finalizado su carrera deberá abandonar lo antes posible la zona de relevo evitando en todo momento entorpecer a cualquier otro participante.

8º CATEGORÍAS: Se establecen las siguientes categorías federativas, tanto en masculino como en femenino:

Categorías 
Año nacimiento 
Sub 10
2011 y anteriores
Sub 12
2009-2010
Sub 14
2007-2008
Sub 16
2005-2006
Sub 18
2003-2004
Sub 20
2001-2002
Sub 23
1998-1999-2000
ABSOLUTA
2002-hasta 34 años cumplidos
Master I
De 35 a 44
Master II
De 45 a 54
Master III
De 55 y superiores











En la prueba ABSOLUTA se podrán formar equipos con atletas de las categorías sub 20/sub 23/senior o master, limitando a estos atletas UNA única participación.

En MÁSTER se establecen 3 categorías (35-44, 45-54 y 55-superiores) pudiendo estar los equipos constituidos por atletas de diferentes edades, marcando la categoría del equipo la edad del atleta más joven.

En el resto de categorías sólo se permiten alienaciones de atletas dentro de la franja de edad correspondiente a dicha categoría.


9º DORSALES: 

Se asignará un único número de dorsal por equipo, determinando el orden en los relevos el distintivo de color de cada dorsal, debiendo respetarse orden y color siguiente:

              1 ROJO     -         2 AZUL        -         3 AMARILLO        -         4 VERDE 

Cualquier alteración en el orden de salida o intercambio de dorsales una vez traspasada la cámara de llamadas será objeto descalificación del equipo.


10º CLASIFICACIONES POR EQUIPOS: Se establecerá una clasificación por equipos, tanto en masculino como en femenina, y en el caso de la categoría ABSOLUTA servirá para clasificar a los equipos para el Cto. de España de Cross Mixto, en el mismo número de plazas que se reserven desde la RFEA a Famu para tal campeonato y serán ocupadas en orden de clasificación comenzando por el 1º Clasificado.

La clasificación se hará tomando la entrada en meta del último participante (4º relevista) del equipo.