Carrera Popular Benferri 2022
Zancadas de colores

22MAY

Benferri ( ALICANTE )

Domingo , desde las 10:00h.

RUNNING

Menores / Marcha / 5.000m. / 10.000m.

Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Benferri

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:00 h. / 1500 m.
CADETES (SÁBADO 21)
-
10:15 h. / 1000 m.
INFANTILES (SÁBADO 21)
-
10:30 h. / 800 m.
ALEVINES (SÁBADO 21)
-
10:45 h. / 300 m.
BENJAMINES (SÁBADO 21)
-
11:00 h. / 200 m.
PRE BENJAMINES (SÁBADO 21)
-
11:10 h. / 50 m.
CHUPETINES (SÁBADO 21)
-
10:00 h. / 5000 m.
5K CARRERA
10:00 h. / 10000 m.
10K CARRERA
10:00 h. / 5000 m.
MARCHA 5K (NO COMPETITIVA)
-
- / -
DORSAL 0 (APORTACION SOLIDARIA NO COMPETITIVA)
-
10:00 h. / 5000 m.
MARCHA NÓRDICA
-
REGLAMENTO

Normativa y Reglamento

Artículo 1. DENOMINACIÓN.

V Carrera Popular Benferri con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Benferri y todos y cada uno de sus patrocinadores, organiza la Carrera Popular de Benferri 2022 “Zancadas de colores” el domingo, 21 y 22 de Mayo de 2022.

Artículo 2. PARTICIPACIÓN.

La Carrera Popular de Benferri 2022 “Zancadas de colores”  con salida y meta en el Polideportivo Municipal junto a la Pabellón y Piscina Municipal presentará un circuito urbano (pequeños tramos de tierra) y totalmente asfaltado, pensado para toda la familia, que no dejará indiferente al corredor, que abarcará desde los 100 a los 10.000 metros.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma y, hasta un máximo de 1.000 corredores.

Artículo 3.  DISTANCIAS, RECORRIDO Y CATEGORÍAS.

Primera Jornada 

Sábado, 21 de Mayo de 2022 Carreras Infantiles

SALIDA

CATEGORÍA

AÑOS 

HORA

DISTANCIA

1

CADETES

12-14

10.00

1500 m

2

INFANTILES

10-11

Después de la anterior

1000 m

3

ALEVINES

8-9

Después de la anterior

800 m

4

BENJAMINES

6-7

Después de la anterior

300 m

5

PREBENJAMINES

4-5

Después de la anterior

200 m

6

CHUPETINES

2-3

Después de la anterior

RECTA

**Premios para todos y todas por su participación. Medalla finisher. Todas las categorías subirán a la zona de podium a por su medalla.


La primera salida se establece a las 10:00 para la prueba de 10 k y 5 k para los que se establecerán dos cajones de salida. Las categorías establecidas tanto para la carrera de 5K como del 10k son:

*Marcha no competitiva.

CATEGORÍA

EDADES

PROMESA

16 a 24 años

SENIOR

25 a 34 años

VETERANO A

35 a 44 años

VETERANO B

45 a 54 años

VETERANO C

55 años en adelante

PREMIO AL LONGEVO DE TODA LA PRUEBA
PREMIO A LA MÁS LONGEVA DE TODA LA PRUEBA

PREMIO AL GRUPO MÁS NUMEROSO

PREMIO PRIMER Y PRIMERA LOCAL 5K

PREMIO PRIMER Y PRIMERA LOCAL 10K

**Todas ellas con masculino y femenino

***Todos aquellos que sean locales deberán realizar su inscripción correctamente, indicando que SÍ lo son, la organización no modificará por ningún motivo clasificaciones si no se han realizado de manera correcta. Debemos respetar a aquell@s que sí lo hicieron ;)

Los menores de 18 años sólo podrán participar en la modalidad de 5K con autorización de los tutores legales. Participando en la categoría de promesa y mandando un correo a carrerapopulardebenferri@gmail.com

Además de todo esto, cada corredor (tanto del 5 como del 10 k) será obsequiado con la camiseta conmemorativa de la esta COLORIDA EDICIÓN, MEDALLA FINISHER , una BOLSA DEL CORREDOR y además un GRAN AVITUALLAMIENTO FINAL.

Artículo 4. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones podrán formalizarse “dentro de plazo” hasta el MIERCOLES 18 de MAYO de 2022 a las 00:00h o hasta completar cupo de participantes a través del RUNNER CHECK-IN de www.asuspuestos. No se admitirán inscripciones con posterioridad a esta fecha. Su precio será de:

  • 7 € Marcha 5K
  • 10 € Carreras 5K y 10K.
  • 3€ Carreras infantiles (Alevín, Infantil y Cadete)

            * Categorías Chupetines, pre-benjamin y benjamín GRATUITAS

INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA: Si quedan disponibles se podrán realizar pero al precio de 15€ (si se agotan se avisará en nuestro Facebook e Instagram).

** Se permiten las anulaciones de inscripciones hasta el viernes 13 de Mayo, implicando 3€ en gasto de gestión, asumidas directamente por el corredor de su cuota de inscripción.

*** Se permiten cesiones de dorsales, siempre y cuando, se realicen antes el viernes 13 de Mayo y se soliciten al correo carrerapopulardebenferri@gmail.com o notificando por privado en RRSS.

Artículo 5. RETIRADA DE DORSALES.

Jueves, Viernes y Sabado de la semana de la prueba en el Auditorio Municipal de Benferri, en las Jornadas y Charlas previas de salud y nutrición, deporte y motivación.  (Detalles e información en el Facebook e Instagram “Carrera Popular de Benferri”)

Será necesario presentar el cupón de inscripción. En caso, de querer recoger el dorsal de otra persona tienes que llevar una foto del dni y cupón de participación de la persona a la que se le quiere recoger el dorsal.

Artículo 6. CRONOMETRAJE.

El cronometraje de la prueba se realizará mediante Chip desechable, por lo que es obligatoria su utilización. Habrá un control de salida, otro en un punto intermedio de la carrera y otro en la línea de meta, debiendo pasar todos los corredores obligatoriamente por las alfombras de control.

**Será descalificado automáticamente todo/a aquel que no sea registrado por los controles de paso.

Artículo 7. AVITUALLAMIENTO.

Se instalarán puestos de avituallamiento durante todo el recorrido previsto de agua, aquarium, coca-cola, plátano, etc. Km 3

Artículo 8. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. La totalidad del circuito estará cerrado al tráfico rodado. La Policía Local sancionará expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas.

Se dispondrá de bicicletas marcadas para la identificación de la cabeza y cola de carrera de las diferentes modalidades. Bicicleta con globos será quien cierre carrera.

Artículo 9. DESCALIFICACIONES.

Podrá ser motivo de descalificación:

(a) No realizar el recorrido completo o no pasar por alguno de los controles establecidos.
(b) No llevar el dorsal o no llevarlo correctamente colocado en el pecho sin manipular ni doblar.
(c) Participar con un dorsal asignado a otro corredor.

(d) Utilizar un dorsal no autorizado por la Organización.

(e) Entrar en meta sin dorsal.

(f) Inscribirse con datos falsos.

(g) No atender a las indicaciones de la Organización y/ o los Jueces durante el transcurso de la prueba.

(h) Manifestar un comportamiento no deportivo.

Artículo 10. SEGUROS DE ACCIDENTES.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como causa de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento, etc.; ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.

Artículo 11. RECLAMACIONES.

Las reclamaciones relativas a inscripciones, edades, situación de los participantes, etc. se dirigirán por escrito a carrerapopularbenferrri@gmail.com (Organizador de la prueba). Las relativas a las que surjan en el transcurso de la competición, verbalmente a la Organización.

Artículo 12. 

El plazo de reclamaciones finalizará lunes 23 a las 00.00h

Artículo 13.

En caso de duda, reclamación sobre edad o situación de federado, o la inclusión en una categoría determinada, la Organización podrá reclamar documentos justificativos en cada caso (D.N.I., licencia federativa, etc.), dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.

Artículo 14. INFORMACIÓN ADICIONAL AL EVENTO.

La Organización publicará por RRSS “Carrera Popular Benferri” todo lo relativo a:

- Rutas, mapas, circuitos.

- Programa final.

- Patrocinadores

- Jornadas de charlas y eventos especiales.

- Horarios y posibles cambios o modificaciones.

Artículo 15. ACEPTACIONES.

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y, en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión de la Organización y Cronometraje.

Artículo 16.

La inscripción en la prueba supone el conocimiento y aceptación de esta normativa, y de las decisiones tomadas por el Comité Organizador sobre el transcurso de la misma.

Artículo 17.

La organización se reserva el derecho de cambiar o modificar este reglamento, así como de su suspensión por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos metereológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de la inscripción.

Artículo 18. PLAZAS LIMITADAS.

Existe un límite de inscripciones fijado en 500 participantes.

Artículo 19. BOLSA DEL CORREDOR.

El canon de la inscripción da derecho a:

  • Camiseta del Evento
  • Hidratación en punto intermedio.
  • Paella y cerveza/bebida gratis (1 consumición) a todos los asistentes.
  • Entrada a los eventos post-carrera.
  • Regalos de patrocinio.

Artículo 20. INFORMACIÓN DE CONTACTO.

Facebook e Instagram: Carrera Popular de Benferri

E-mail: carrerapopulardebenferri@gmail.com

Artículo 21. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA COVID-19

La crisis sanitaria del COVID-19 hace necesaria la adopción de una serie de medidas tendentes a cumplir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El establecimiento y cumplimiento de las citadas medidas requiere de una serie de compromisos y formas de actuación por parte, fundamentalmente, de organizadores y participantes. El titular de esta inscripción y/o tutor de la misma,

Declara y manifiesta: 

  • Que se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento o competición en el caso de que padeciese síntomas que pudieran ser compatibles con el contagio del COVID-19. Ello resultará extensivo, igualmente, a los casos en los que los síntomas fuesen sufridos por terceros con las que la persona participante tenga o haya tenido un contacto del que objetivamente pudiera derivarse un contagio.
  • Que, caso de tener conocimiento de estar afectado por el virus del COVID-19, se compromete a no acudir ni tomar parte en el evento o competición en tanto en cuanto las autoridades sanitarias no manifiesten que la participación no entraña un riesgo, bien para su persona, bien para el resto de los asistentes con los que pudiera tener contacto.
  • Que, con los medios a su alcance, y en todo caso cuando se hayan dado circunstancias que lo aconsejen, se ha sometido a los test existentes para comprobar si está o ha estado contagiado por COVID-19.
  • Que es conocedor/a y acepta y asume que, en el actual estado, existe un objetivo riesgo de contagio de COVID-19 con las consecuencias que de ello se pudieran derivar para su persona en términos de salud o problemas.
  • Que, en caso de resultar contagiado por COVID-19, el o la participante exonera al Organizador del evento de cualquier responsabilidad en relación con los posibles daños o perjuicios que pudieran derivarse para su persona.
  • Que el o la participante acepta que si se mostrase por su parte una conducta o comportamiento de inobservancia o incumplimiento de las órdenes e instrucciones del personal de organización en relación con las medidas de seguridad evitar contagios por COVID-19, podrá ser excluido/a o descalificado/a del evento por decisión de quien actúe como autoridad deportiva
  • Que acepta y permite comunicación relacionada con su participación y medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Artículo 25. RGPD.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que sus datos personales se incorporarán en un fichero propiedad de INNOVA SPORTS RESEARCH S.L., autorizando a éste el tratamiento de los datos de carácter personales para el mantenimiento y gestión de la actividad deportiva del organizador. Así mismo, autoriza expresamente al organizador para enviarle información relativa a dicha prueba deportiva y de las empresas patrocinadoras/colaboradoras. Puede ejercitar en los casos que proceda, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a: INNOVA SPORTS RESEARCH S.L., info@innovasr.es, poniendo en el asunto “Baja Datos Personales”.