Carrera Popular Vega Fibra San Miguel de Salinas 2021

12SEP
Domingo , desde las 09:30h.
Campo de Fútbol

150m. a 6.000m.
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
Artículo 1. PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA
El DOMINGO 12 de SEPTIEMBRE de 2021, a partir de las 9:30 Horas, se celebrará la CARRERA POPULAR VEGA FIBRA SAN MIGUEL DE SALINAS 2021 con salida y llegada en el Estadio Municipal Montesico Blanco (Campo de Fútbol). Dirección: C/Montesico Blanco s/n.
Artículo 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN
- La organización irá a cargo de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Salinas con la colaboración de los clubes locales Bacterios Runners Team y HProject.
- La coordinación y asesoramiento técnico de la prueba estará a cargo de los clubes citados arriba y de la Concejalía de Deportes de San Miguel de Salinas.
- El servicio sanitario estará a cargo de DYA Elche.
Artículo 3. SEGURIDAD
La organización determinará, en función de la normativa COVID el procedimiento de la salida de la prueba, pudiendo ser escalonada si así se requiere. Todos los corredores deberán llevar Mascarilla en el momento de la Salida y podrá ser retirada cuando se salga del estadio. Al finalizar, la organización entregará una mascarilla nueva a cada corredor.
La seguridad de la prueba se cubrirá con voluntarios de los clubes citados anteriormente, del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel y su Concejalía de Deportes.
Artículo 4. DISTANCIAS, HORARIOS Y CATEGORÍAS.
La inscripción estará abierta a toda persona con 14 años cumplidos el día de la celebración del evento.
Los menores de 18 años deberán traer autorización paterna / materna para participar.
En la página de ASUSPUESTOS se podrá descargar la autorización para los menores de edad. Los horarios y categorías son los siguientes:
6K CARRERA POPULAR VEGA FIBRA SAN MIGUEL DE SALINAS 2021 | |||||
CATEGORÍA | GÉNERO | AÑO NAC. | DISTANCIA | HORA | VUELTAS |
PROMESA | MASC/FEM | 1998 - 2007 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
SENIOR | MASC/FEM | 1987 - 1999 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
MASTER 35 | MASC/FEM | 1982 - 1986 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
MASTER 40 | MASC/FEM | 1977 - 1981 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
MASTER 45 | MASC/FEM | 1972 - 1976 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
MASTER 50 | MASC/FEM | HASTA 1971 | 6.000 M | 9:30 | 2 |
GENERAL | MASC/FEM | TODOS | 6.000 M | 9:30 | 2 |
LOCAL | MASC/FEM | TODOS | 6.000 M | 9:30 | 2 |
Artículo 5. CIRCUITO.
La distancia será un circuito no homologado de 6.000 metros, donde se darán dos vueltas a un mismo circuito de 3.000 metros para los participantes de los 6K.
Artículo 6. CARRERAS INFANTILES.
Al finalizar la carrera absoluta de 6K y tras haber entregados los trofeos de esta última, habrá carreras infantiles en el Estadio Montesico Blanco para las categorías de CHUPETINES, PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, ALEVÍN E INFANTIL, donde según la categoría correspondiente recorrerán una distancia determinada. Las distancias y vueltas son aproximadas y sujetas a cambios de acuerdo con las necesidades de la organización.
Las CARRERAS INFANTILES se realizarán de forma conjunta en todas las categorías, tanto MASCULINO como FEMENINO.
La Categoría CHUPETINES no es competitiva.
Todos los participantes recibirán una medalla como obsequio, y los 3 primeros clasificados/as por categoría recibirán un trofeo.
CARRERAS INFANTILES | |||||
CATEGORÍA | GÉNERO | AÑO NAC. | METROS | HORARIO | VUELTAS |
CHUPETINES | MASC/FEM | 2016-2019 | 100 M. APX | 11:00 | |
PREBENJAMIN | MASC/FEM | 2014-2015 | 350 M. APX | 11:15 APX | 1 |
BENJAMIN | MASC/FEM | 2012-2013 | 700 M. APX | 11:30 APX | 2 |
ALEVIN | MASC/FEM | 2010-2011 | 1000 M. APX | 11:45 APX | 3 |
INFANTIL | MASC/FEM | 2008-2009 | 1.000 M. APX | 12:00 APX | 3 |
Artículo 7. AVITUALLAMIENTO
Habrá un avituallamiento en mitad de la carrera, aproximadamente entre el kilómetro 3 y el 4, coincidiendo con el paso de la carrera por el ESTADIO MONTESICO BLANCO de San Miguel.
Artículo 8. BOLSA DEL CORREDOR
Camiseta técnica 42k, Barrita, Agua y todo aquello que la organización pueda aportar. La bolsa del corredor solo se entregará para los corredores/as que participen en la carrera 6k.
Artículo 9. INSCRIPCIÓN Y PAGO POR INTERNET
El precio de la inscripción será de 6 EUR para la carrera absoluta. Las carreras infantiles serán gratuitas. Se habilita la opción de que los participantes en la carrera 6K paguen inscripción benéfica por un precio 2 EUROS superior al de la inscripción normal.
- Las inscripciones se cerrarán el día 10/09/2019 a las 23:59 horas. Se podrán inscribir pasada esta fecha únicamente si quedan dorsales disponibles y bajo el criterio de los organizadores que podrán decidir si repartirlos o no y modificar el precio de estos.
- Las inscripciones se harán por internet a través de la página de www.asuspuestos.com
La organización no devolverá el dinero de las inscripciones a los participantes.
- Para validar la inscripción será imprescindible aceptar el reglamento y eximir a los organizadores de la responsabilidad en caso de accidente o daños corporales sufridos durante la competición.
Artículo 10. PARTICIPANTES
El máximo de participantes de la carrera de 6K será de 300 PARTICIPANTES.
El máximo de participantes de las carreras infantiles será de 150 PARTICIPANTES.
Artículo 11. RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales se podrán recoger:
- SÁBADO 11 en DECATHLON LA ZENIA BOULEVARD, de 12 a 19 horas. El mismo día del evento, podrán recogerse entre las 7:45 y las 8:45 horas.
Para recoger los dorsales será obligatorio presentar el DNI. Los menores de edad tendrán que venir acompañados además de DNI con la autorización paterna / materna.
Artículo 12. SEGURO DE DIA.
Los participantes no federados estarán cubiertos el día de la prueba con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes.
Tanto el seguro como los organizadores de la prueba no se harán responsables de las consecuencias que puedan acarrear las actitudes irresponsables de los participantes.
Artículo 13. DERECHOS DE IMAGEN.
Todo participante renuncia a utilizar el derecho de su imagen y autoriza a la organización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía o video grabado en el contexto de la carrera.
Artículo 14. METEOROLOGÍA.
En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reservará el derecho de neutralizar la carrera, modificar el recorrido, los horarios e incluso anularla.
Artículo 15. SERVICIOS DISPONIBLES.
La organización dispondrá de un servicio de ambulancia que estará ubicada en zona de meta y/o en un punto estratégico para evacuar a cualquier participante que lo necesite. También contaremos con la colaboración de POLICÍA LOCAL, PROTECCIÓN CIVIL Y VOLUNTARIOS.
No habrá servicio de duchas, ni guardarropa.
Artículo 16. CLASIFICACIÓN, TROFEOS Y PREMIOS.
Los trofeos se repartirán de la siguiente manera en la carrera:
CATEGORÍA | TROFEOS |
PROMESA | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
SENIOR | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
MÁSTER 35 | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
MÁSTER 40 | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
MÁSTER 45 | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
MÁSTER 50 | 1º / 2º / 3º MASCULINO Y FEMENINO |
LOCALES | 1º - 5º MASCULINO Y FEMENINO |
Los premios especiales que la organización pueda conseguir se publicarán a través de los medios de difusión que disponga.
Artículo 17. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN.
Todo participante por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas del reglamento de esta competición y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga un riesgo para su salud o le incapacite para su participación. Y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación.
La organización declina toda responsabilidad a los participantes por los daños, perjuicios y lesiones que puedan sufrir los participantes o a terceros en la prueba y después de la carrera.
El hecho de inscribirse implica la total aceptación del presente reglamento. Lo no previsto en el, será resuelto por el Comité Organizador.
Artículo 18. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN II.
La participación en la competición supone la aceptación del presente reglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV).