Carrera y Marcha de Navidad San Miguel de Salinas

26DIC

San Miguel De Salinas ( ALICANTE )

Domingo , desde las 10:30h.

RUNNING

5K CARRERA y 2.5K MARCHA

Clubes Bacterios Runners Team y HProject, la Concejalía de Deportes de San Miguel de Salinas, en colaboración y coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el Jueves 23 de Diciembre a las 23:59 h.

Horario / Distancia
Prueba
PRECIO
10:30 h. / 5000 m.
5K CARRERA DE NAVIDAD
Desde 3,00 € [+ Info]
10:30 h. / 2500 m.
2.5K MARCHA DE NAVIDAD
GRATUITA [+ Info]
REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Artículo 1. PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

El DOMINGO 26 de DICIEMBRE de 2021, a partir de las 10:30 Horas, secelebrará la MARCHA Y CARRERA DE NAVIDAD 2,5K/5K SAN MIGUEL DESALINAS 2021 con salida y llegada en La Plaza de la Libertad. (Iglesia de San Miguelde Salinas)

Artículo 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LAORGANIZACIÓN

1. La organización irá a cargo de la Concejalía de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de San Miguel de Salinas con la colaboración de losclubes locales Bacterios Runners Team y HProject.

2. La coordinación y asesoramiento técnico de la prueba estará a cargo de losclubes citados arriba y de la Concejalía de Deportes de San Miguel de Salinas.

3. El servicio sanitario estará a cargo de DYA Elche.

Artículo 3. SEGURIDAD

La organización determinará, en función de la normativa COVID el procedimiento dela salida de la prueba, pudiendo ser escalonada si así se requiere. Todos loscorredores deberán llevar Mascarilla en el momento de la Salida y podrá serretirada cuando se inicie la prueba. Al finalizar, la organización entregará unamascarilla nueva a cada corredor si se requiere.

La seguridad de la prueba se cubrirá con voluntarios de los clubes citadosanteriormente, del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel y su Concejalía deDeportes.

Artículo 4. DISTANCIAS, HORARIOS Y CATEGORÍAS.

La inscripción estará abierta a toda persona con 14 años cumplidos el día de lacelebración del evento.

Los menores de 18 años deberán traer autorización paterna / materna para participar.

En la página de ASUSPUESTOS se podrá descargar la autorización para losmenores de edad. Las categorías serán las siguientes:

CARRERA DE NAVIDAD 5K
CATEGORÍA
GÉNERO
EDAD
DISTANCIA
HORA
VUELTAS
JUVENIL
MASC/FEM
14-17 AÑOS
5.000 M
10:30
2
SENIOR
MASC/FEM
18-34 AÑOS
5.000 M
10:30
2
VETERANO A
MASC/FEM
35-39 AÑOS
5.000 M
10:30
2
VETERANO B
MASC/FEM
40-44 AÑOS
5.000 M
10:30
2
VETERANO C
MASC/FEM
45-49 AÑOS
5.000 M
10:30
2
VETERANO D
MASC/FEM
+50 AÑOS
5.000 M
10:30
2
GENERAL
MASC/FEM
TODOS
5.000 M
10:30
2
LOCAL
MASC/FEM
TODOS
5.000 M
10:30
2

Artículo 5. CIRCUITO.

La distancia será un circuito no homologado de 5.000 metros, donde se darándos vueltas a un mismo circuito de 2.500 metros para los participantes de los 5K.

Artículo 6.MARCHA 2,5K.

Tras dar comienzo a la prueba deportiva 5k, a continuación se iniciará lamarcha de 2,5K. Se trata de una prueba no competitiva, donde en la medida de lo posible deberán facilitar el paso a los atletas que participan en la prueba 5k

Artículo 7. AVITUALLAMIENTO

Habrá un avituallamiento al finalizar la prueba para todos los corredores y losparticipantes de la marcha.

Artículo 8. OBSEQUIO

La organización entregará a cada uno de los participantes un gorro denavidad. Además invita a todos los participantes a disfrazarse, para ambientar las calles de San Miguel de Salinas.

Artículo 9. INSCRIPCIÓN Y PAGO POR INTERNET
El precio de la inscripción para la carrera 5K será de 3 EUROS. La marcha no tiene coste económico, tan solo requiere la entrega de 1kg de productos no perecederos (pasta, legumbres, aceite, etc. ) a la retirada de dorsal y gorro navideño. 

La recogida de productos no perecederos irá destinada a Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, quedando abierta dicha recogida a todos aquellos que deseen colaborar independientemente a la participación en el evento.

1. Las inscripciones se cerrarán el día 23/12/2021 a las 23:59 horas. Se podrán inscribir pasada esta fecha únicamente si quedan dorsales disponibles y bajoel criterio de los organizadores que podrán decidir si repartirlos o no ymodificar el precio de estos.

2. Las inscripciones se harán por internet a través de la página de www.asuspuestos.com
La organización no devolverá el dinero de las inscripciones a los participantes.

3. Para validar la inscripción será imprescindible aceptar el reglamento y eximir a los organizadores de la responsabilidad en caso de accidente o daños corporales sufridos durante la competición.

Artículo 10. RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se podrán recoger:
- DOMINGO 26 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00 HASTA LAS 10:15

Para recoger los dorsales será obligatorio presentar el DNI. Los menores deedad tendrán que venir acompañados además de DNI con la autorización paterna /materna.

Artículo 11. SEGURO DE DIA.

Los participantes no federados estarán cubiertos el día de la prueba con unseguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes.

Tanto el seguro como los organizadores de la prueba no se harán responsablesde las consecuencias que puedan acarrear las actitudes irresponsables de losparticipantes.

Artículo 12. DERECHOS DE IMAGEN.

Todo participante renuncia a utilizar el derecho de su imagen y autoriza a laorganización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía ovideo grabado en el contexto de la carrera.

Artículo 13. METEOROLOGÍA.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reservaráel derecho de neutralizar la carrera, modificar el recorrido, los horarios e inclusoanularla.

Artículo 14. SERVICIOS DISPONIBLES.

La organización dispondrá de un servicio de ambulancia que estará ubicada enzona de meta y/o en un punto estratégico para evacuar a cualquier participante que lonecesite. También contaremos con la colaboración de POLICÍA LOCAL,PROTECCIÓN CIVIL Y VOLUNTARIOS.

No habrá servicio de duchas, ni guardarropa.

Artículo 15. CLASIFICACIÓN, TROFEOS Y PREMIOS.

Los trofeos se repartirán de la siguiente manera en la carrera:

CATEGORÍA
TROFEOS
JUVENIL
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
SENIOR
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
VETERANO A
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
VETERANO B
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
VETERANO C
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
VETERANO D
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
GENERAL
1ER / 2@ / 3ER MASCULINO Y FEMENINO
LOCALES
1ER AL 5@ MASCULINO Y FEMENINO

Los premios especiales que la organización pueda conseguir se publicarán através de los medios de difusión que disponga.

Artículo 16. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN.

Todo participante por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todaslas normas del reglamento de esta competición y reconoce que se encuentra enperfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga unriesgo para su salud o le incapacite para su participación. Y se hace responsable delos daños que pudiera ocasionarse por su participación.

La organización declina toda responsabilidad a los participantes por los daños,perjuicios y lesiones que puedan sufrir los participantes o a terceros en la prueba ydespués de la carrera.

El hecho de inscribirse implica la total aceptación del presente reglamento. Lono previsto en el, será resuelto por el Comité Organizador.

Artículo 17. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN II.

La participación en la competición supone la aceptación del presentereglamento. Para todo lo no contemplado en este reglamento, se aplicará la normativade la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana(FACV).