I Carrera Solidaria CEIP Los Rosales a favor de ABAY

Desde

25JUN

Hasta

27JUN

Palmar, El (el Palmar) ( MURCIA )

Desde las 18:00h. del Viernes 25 hasta las 22:00h. del Domingo 27

MULTIDEPORTE

Virtual, 5K y 10K

C.E.I.P. Los Rosales

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
- / -
INFANTIL
- / -
DORSAL 0 ( NO REQUIERE ACTIVIDAD FÍSICA )
- / -
VIRTUAL (5K, 10K O ACTIVIDAD)
REGLAMENTO

REGLAMENTO

Artículo 1.- Objeto de la carrera.

El CEIP “LOS ROSALES”, organiza la “I CARRERA SOLIDARIA” en la modalidad VIRTUAL y PRESENCIAL (exclusivamente entre el alumnado del CEIP), en beneficio de la asociación ABAY, Nilo Azul, con la estrecha colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

Abay está compuesta por voluntarios sin ningún tipo de remuneración, por lo que el dinero recibido se emplea íntegramente en los proyectos de cooperación en Etiopía. La ONGd se financia mediante la participación de la cuota de socios, apadrinamientos y otras aportaciones de forma constante o puntual. Y con ese propósito nace esta carrera solidaria, cuya recaudación se destinará, entre otros objetivos, a la educación de nuestros alumnos más “brillantes”: un total de 70 niños y niñas que, con muchísimo esfuerzo, compatibilizan su trabajo diurno como pastores o agricultores, con sus estudios en nuestras aulas nocturnas, de las que vuelven a casa alumbrados por las linternas solares y de dinamo proporcionadas por Abay. En honor a su esfuerzo, en esta carrera se entregará con la inscripción que lo solicite, en lugar de la archifamosa camiseta, una linterna frontal con la que os animamos a realizar alguna parte del recorrido.

Artículo 2.- Fecha de celebración.

La carrera se celebrará desde el día viernes 25 hasta el domingo 27 de junio de 2021 en su modalidad virtual, y el viernes 25 en su modalidad presencial entre el alumnado del centro. La modalidad irtual dará comien o a las :00 del iernes de unio y inali ará el domin o día 27 del mismo a las 22:00 Durante estos d as, en su modalidad virtual odrá participar cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, sin limitación de edad, en la categoría seleccionada.

Artículo 3.- Carácter de la carrera.

En esta edición la carrera será de carácter solidario, individual y no competitivo.

Se buscan participantes movidos por el amor al deporte, con espíritu solidario y una pizca de paciencia y comprensión ante los posibles fallos de organización que se puedan cometer.

Artículo 4.- Modalidades

VIRTUAL

a. Modalidad ABSOLUTA: (desde 16 años en adelante):

- Carrera RUNNING de 5 km.

- Carrera RUNNING de 10 km.

- Actividad deportiva de libre realización con una duración de veinte minutos.

b. INFANTIL: (desde 0 hasta 15 años).

- Se recomienda que los niños/as realicen al menos 20 minutos de actividad física moderada o algo de ejercicio y que sean acompañados por los padres, madres o tutores.

c. DORSAL SOLIDARIO INDIVIDUAL

- A título orientativo señalar que 10 euros equivalen a un tratamiento antibiótico para un niño/a, y 25 al mantenimiento de una plaza en nuestra Escuela Canguro (manutención, vacunación, ropa, calzado y atención educativa).

PRESENCIAL

- Sólo ara el alumnado del centro educati o “Los Rosales”, res etando en todo momento la normativa COVID.

Artículo 5.- Inscripción

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día 12 de junio, para las inscripciones con linterna frontal, y hasta el día 24 del mismo para las inscripciones sin linterna.

Las cuotas de inscripción podrán abonarse por tarjeta de crédito (TPV) o Bizum y al formalizar la inscripción se odrá descargar el Dorsal asignado para la prueba.

Las cuotas de inscripción son las siguientes:

A. Para las modalidades incluidas en ABSOLUTA (Carreras de running de 5km, 10km y Actividad Deportiva Libre:

- Sin linterna: €

- Con linterna frontal y envío a domicilio: 10 €

- Con linterna y recogida en el Colegio CEIP Los Rosales: 6 €

B. - Para la modalidad INFANTIL:

- Sin linterna frontal: 3 €

- Con linterna frontal y envío a domicilio: 8 €

- Con linterna y recogida en el Colegio CEIP Los Rosales: 4 €

C. - Para la modalidad de PARTICIPACIÓN SOLIDARIA:

- Dorsal Solidario (propuestas en la inscripción).

El total de la recaudación descontados los astos de tramitación irá destinado íntegramente a la Asociación para el desarrollo en Etiopía, Abay Nilo Azul.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace:

https://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Artículo 6.- Entrega de linternas frontales.

La entrega de linternas-frontal para aquellos/as participantes que opten por recogida en mano, se reali ará en las instalaciones del colegio “Los Rosales” (calle Los Pinos, nº2, El Palmar (Murcia)) a partir del día 26 de mayo en horario de 10:00 a.m a 12:30 p.m.. En otro horario es necesario pedir cita llamando al número de teléfono 600 95 11 73, previa identificación con su DNI. En caso de recogidas a terceros deberán aportar un escrito de autorización de la persona inscrita más fotocopia de su DNI, o directamente dicho documento original. Para aquellos que soliciten el envío por correo, la entrega se hará escalonadamente en los d as previos al inicio de la carrera. Para evitar costes excesivos, el envío se realizará por correo ordinario.

Si no se recibiera el envío, se podrá registrar dicha incidencia en el correo carrerasolidaria@ceiplosrosales.es ,y buscaremos una solución (segundo intento de envío o devolución del importe correspondiente al valor del obsequio).

Importante: el envío a domicilio de los rontales solo se reali ará dentro la península.

Artículo 7.- Introducción de resultados de la prueba.

La prueba no tendrá carácter competitivo y el orden de resultados no estará vinculado a ningún premio. Los participantes podrán subir sus resultados en el módulo de RESULTADOS que se abrirá en la web el día de inicio del evento y estará abierto durante los d as marcados ara la celebración del mismo, para introducir resultados se debe seguir los siguientes pasos:

En este módulo de resultados se deberá incluir una foto de validación del evento. Esta foto de validación puede ser de la persona realizando la actividad o solo de su dorsal. El participante tendrá la opción de publicar fotos de su participación en redes sociales a través del módulo de resultados y se publicaran con el hashtag #colegiolosrosalescorreconabay.

Artículo 8.Premios de participación.

MODALIDAD VIRTUAL

A la fecha de publicación de este reglamento, los premios confirmados a sortear en cada modalidad de participación ABSOLUTA e INFANTIL (incluidos los dorsales solidarios), son:

Entre aquellos inscritos e inscritas en las modalidades absoluta e infantil

que hayan cargado sus resultados en la web de la carrera y hayan subido foto a las redes sociales con el hashtag #colegiolosrosalescorreconabay se realizará un sorteo aleatorio de los siguientes regalos:

- Camiseta firmada por Marc Márquez .

- Gorra firmada por Marc Márquez.

- Camiseta firmada del UCAM Murcia C.B.

- Camiseta firmada del Sevilla F.C.

- Sudadera de Abay.

- Muñeco corredor solidario de Abay.

Entre aquellos participantes que no hayan cargado su resultado y no hayan subido foto a las redes sociales con el hashtag #colegiolosrosalescorreconabay se realizará un sorteo aleatorio de los siguientes regalos:

- 2 Camisetas de Abay (se sortean por separado).

- 2 muñecos bebé de Abay (se sortean por separado).

- Lote de ambientadores donados or la irma “Buenos Aires ambientadores” https://www.buenosairesambientadores.com/)

- 2 camisetas del CEIP Los Rosales y 1 ratoncito guardadientes “Rato in” con cada camiseta se sortean or se arado .

MODALIDAD PRESENCIAL

Se entre ará al menos 1 premio por sorteo entre el alumnado del colegio. El sorteo será realizado a nivel interno.

Artículo 9.- Entrega de premios.

Se comunicarán los ganadores de los premios a partir del d a 30 de junio de 2021 tras la realización del sorteo y se les contactará ara i ar el d a y la forma de entrega de los mismos (preferiblemente en mano para evitar gastos de envío).

Artículo 10.- Cada participante, al acer su inscri ción, ace ta y cede sus derec os sobre las imá enes ara poder ser difundidas en redes sociales.

Artículo 11.- Todos los participantes, por el hecho de haberse inscrito, aceptan el presente reglamento y en caso de alguna duda o de surgir alguna situación que no se refleje en el mismo, re alecerá lo que disponga el omit Organizador.

Artículo 12.- El participante de este evento debe actuar con responsabilidad y

atender a la normativa vigente respecto a la practica deportiva. Es un evento totalmente voluntario, por tanto, el participante debe conocer que su participación en la I Carrera Solidaria virtual organizada por CEIP Los Rosales y Abay no incluye coberturas de seguros de accidentes ni responsabilidad civil, por tal motivo, Colegio Los Rosales y la Federación de Atletismo de la Re ión de urcia, se eximen de cualquier daño ocasionado como consecuencia relacionada de la participación en esta prueba online.

Artículo 13.- Ley de Protección de Datos: De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Euro eo y del onse o de 7 de abril de 0 , relati o a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3 0 , de de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derec os di itales se in orma de ue todos los datos ersonales ro orcionados en la ic a de inscri ción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Re ión de urcia - responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Re ión de urcia rocederá a tratar los datos de manera licita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.