II OJE Trail Puentes de Cieza

31OCT

Cieza ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:00h.

Esquina del Convento

TRAIL RUNNING

13.3K y 24.5K

Liga TRAIL TOUR FAMU - 2021
Hogar del Guía de la O.J.E de Cieza. Colabora Ayto Cieza y FAMU
627040874 (Daniel) o 678607437 (Pedro)

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 27000 m.
TRAIL 27.0K
Desde 16,00 € [+ Info]
09:30 h. / 13300 m.
TRAIL 13.3K
Desde 16,00 € [+ Info]
REGLAMENTO

REGLAMENTO

 

Art.1º.- ORGANIZACIÓN.

El Hogar del Guía de la O.J.E. en Cieza, en colaboración y bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan el II OJE TRAIL “PUENTES DE CIEZA”

Art.2º.- FECHA.

La prueba se celebrará el próximo domingo 31 de octubre  desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, en Cieza (Murcia). La salida y meta estará ubicada en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso (La Atalaya) Cieza.

Art.3º.- RECORRIDO.

La prueba discurrirá por sendas y pistas forestales de las sierras de la Atalaya y del Oro, siempre dentro del término municipal de Cieza.

El recorrido estará marcado con baliza y señales horizontales y verticales de color visible y llamativo para facilitar la localización de las mismas marcando el sentido de la carrera y realizando el cierre de cruces. Los participantes deberán cumplir y respetar en todo momento las normas de circulación.

Todas las distancias serán puntuables para el TRAIL TOUR FAMU 2020 y son las siguientes:

DISTANCIA

DESNIVEL POSITIVO

HORA DE SALIDA

27,0 Kms.

1.345 mts.

9:00 h

13,3 Kms.

605 mts.

9:30 h

Enlace Track Trail 27k: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/ii-oje-trail-puentes-de-cieza-27k-tras-subsanacion-86193068

Track y Perfil 27k:


Enlace Track Trail 13,3k: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ii-oje-trail-13k-2021-77065173#

Track y Perfil Trail 13,3k:

Art.4º.- CONTROL DE CARRERA, ABASTECIMIENTO Y MATERIAL OBLIGATORIO.

Control de carrera: Se establecerán varios puntos de control de tiempos y posiciones que no serán publicados.

Puestos de avituallamiento. 

PUESTOS DE AVITUALLAMIENTO II OJE TRAIL “PUENTES DE CIEZA”

TRAIL 13,3 Km.
PUESTO 1:  KM 6,5
ANTIGUA CARRETERA SUBIDA ATALAYA
 
 
PUESTO 2:  KM 13,3
FIN DE CARRERA
TRAIL 27,0 Km.
PUESTO 1:  KM 6,5
ANTIGUA  SUBIDA  ATALAYA
PUESTO 2:  KM 13,05
COLLADO DEL PORTAZGO
PUESTO 3:  KM 23,0
CARRETERA DEL MENJÚ
PUESTO 4:  KM 27
FIN DE CARRERA


Material obligatorio: 

Teléfono Móvil con al menos el 80% de carga.

RECIPIENTE RECICLABLE NO DESECHABLE para abastecerse en los avituallamientos ya que en estos está prohibido el uso de vasos o botellas de plástico desechables.

El material obligatorio podrá ser susceptible de ser modificado por parte del organizador si cambian las condiciones meteorológicas de la prueba. Esto deberá ser publicado en las webs, redes sociales y perfiles oficiales de la carrera para que esté a disposición de los corredores con un mínimo de 24 horas de antelación.

Material recomendado:

 - 1 litro de agua en el momento de la salida.

 - Recipiente de al menos 150 ml para beber la isotónica en los avituallamientos.

 - Barritas o geles (los productos deben ir marcados con el número de dorsal).

 - Zapatillas y ropa adecuadas.

 - GPS con el track.

 - Silbato.

 - Gorra y gafas de sol en caso de calor.

 - Chubasquero con capucha y guantes en caso de frío.

Art.5º.- NORMAS MEDIOAMBIENTALES.

El respeto al medio ambiente es prioritario, de manera que deberán depositarse los residuos únicamente en las zonas de abastecimiento de carrera marcados como fin de avituallamiento o en la zona de meta, dentro de los contenedores habilitados para ello. Será objeto de descalificación arrojar residuos al monte. El personal de la organización está facultado para informar sobre ello.

Todos debemos ser consciente del privilegio de disfrutar de un día deportivo en el entorno natural por lo que se solicita el máximo cuidado y respeto de participantes y acompañantes.

En este sentido se recuerda que queda prohibido:

  • Tirar geles, aperturas de geles, tapones o cualquier otro desperdicio fuera de los cubos de basura de los avituallamientos habilitados por la organización. El no cumplimiento de esta regla elemental será motivo de descalificación inmediata. Habrá varios corredores que forman parte de la organización y no identificados como tal y que ayudarán a que se respete esta regla, estando facultados para informar al juez árbitro de la prueba.

b) Realizar trazados con intención de acortar el recorrido balizado.

Art.6º.- CATEGORÍAS, HORARIOS Y DISTANCIAS

Hora
Categoría:
Año Nacimiento:
Distancia:
Trail 24,5 kms. (Distancia puntuable para la liga regional TRAIL TOUR FAMU)
09:00h.

Sub 23 Masculino y femenino

Desde 1999 hasta 2003
27 kms 1.450+
 

Senior Masculino y femenino

Desde 1987 hasta el 1998

Máster 35 Masculino y femenino

Desde 1982 hasta el 1986

Máster 40 Masculino y femenino

Desde 1977 hasta el 1981

Máster 45 Masculino y femenino

Desde 1972 hasta el 1976

Máster 50 Masculino y femenino

Desde 1967 hasta el 1971

Máster 55 Masculino y femenino

Desde 1962 hasta el 1966


Máster 60 Masculino y femenino

Desde 1957 hasta el 1961


Máster 65 Masculino y femenino

Desde 1956 y anteriores

Trail 13,3 kms. (Distancia puntuable para la liga regional TRAIL TOUR FAMU)
09:30h.

Sub 18 Masculino y Femenino

Desde 2004 hasta 2005
13,3 kms 650+
 

Sub 23 Masculino y Femenino

Desde 1999 hasta 2003

Sénior  Masculino y Femenino

Desde 1982 hasta 1998

Máster 40 Masculino y Femenino

Desde 1972 hasta 1981

Máster 50 Masculino y Femenino

Desde 1962 hasta 1971

Máster 60 Masculino y Femenino

1961 y anteriores


Clasificación corredores locales: Para las dos carreras, habrá trofeo para los primeros participantes locales que terminen la prueba dentro del tiempo impartido en categoría masculina y femenina. Para optar al trofeo de local, será necesario acreditar residencia, bien con el DNI o bien con certificado de empadronamiento en Cieza. 

Art.7º.- INSCRIPCIONES.

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de www.famu.es desde la publicación de este reglamento hasta el cierre de inscripciones el día 27 de octubre e 2021 a las 22:00h, o hasta que se agoten los 300 dorsales disponibles por categoría,  estableciéndose como único medio de pago el sistema on-line de pago seguro TPV.

Cuota de inscripción:

  • Trail running 27 Kms:
  • Participantes con licencia en vigor de FAMU/RFEA/FCRM/FTRM/Carnet de Senderismo solidario, Carnet +Deporte o federación de montaña: 16 euros
  • Participantes de otras federaciones y no federados: 18 euros.
  • Participantes “Pack Puentes” (Carrera + Trail): 25 euros
  • Participantes “Pack Puentes” Carrera + Trail con licencia en vigor de FAMU/RFEA/FCRM/FTRM/Carnet de Senderismo solidario, Carnet +Deporte o federación de montaña: 23 euros
  •  
  • Trail running 13,3 Kms:
  • Participantes con licencia en vigor de FAMU/RFEA/FCRM/FTRM/Carnet de Senderismo solidario, Carnet +Deporte o federación de montaña: 16 euros
  • Participantes de otras federaciones y no federados: 18 euros.
  • Participantes “Pack Puentes” (Carrera + Trail): 25 euros
  • Participantes “Pack Puentes” Carrera + Trail en vigor de FAMU/RFEA/FCRM/FTRM/Carnet de Senderismo solidario, Carnet +Deporte o federación de montaña: 23 euros

Existe limitación de 300 participantes en cada distancia y no se superará bajo ningún criterio, de acuerdo al compromiso de cuidado y respeto del evento con la naturaleza, evitando una concentración masiva de personas en una zona de alto interés medio ambiental.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

IMPORTANTE:

Comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art 8º.- TIEMPO LIMITE DE PASO.

  • En la Carrera 27k el tiempo límite para finalizar la prueba será de 4h15m. El tiempo límite para pasar por el Pico del Portazgo (aprox. km.15) será de 2h30m.
  •  
  • En la Carrera 13,3k el tiempo límite para finalizar la prueba será de 3h.
  •  

 Habrá cierre de paso en todas las modalidades. La organización retirará de la prueba a los participantes que excedan los tiempos límite de paso o incluso antes si estiman que no están con capacidad de entrar en estos límites. Los participantes que sobrepasen esos tiempos serán invitados por la organización a dirigirse a zona de salida/meta en la Ermita del Buen Suceso por una vía de escape (entregando su dorsal y chip) para garantizar su seguridad.

La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados a zona de meta. Esto se llevará a cabo en la medida de lo posible siempre que no perturbe el desarrollo de la prueba ni impida atender a las urgencias.

Art.9º.- SUPERVISIÓN. 

La prueba estará supervisada por delegados y/o técnicos federativos y personal de la organización, que contarán con el control de tiempos de empresa de cronometraje, que facilitará la edición de resultados y clasificaciones.

Las salidas serán por tandas de 20 corredores, cada 15 segundos. La organización dispondrá de los recursos necesarios para asegurar el correcto control y funcionamiento, así como asegurar una clasificación por los tiempos realizados cada corredor indistintamente de la posición en que tomará la salida.

Toda reclamación tendrá que ser dirigida al juez árbitro de la competición y deberá ser efectuada antes de 30´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización atendiendo a reglamentación aprobada para la disciplina del Trail running de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una vez finalizada la prueba se podrán realizar reclamaciones hasta un plazo de 7 días en el siguiente correo electrónico, carreras@famu.es

Art.10º.- ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará:

  • Viernes 29 de octubre en el Hogar del Guía de la OJE (C/ Hoyos nº 33 de Cieza (Murcia), en horario de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 30 de octubre en el Hogar del Guía de la OJE (C/ Hoyos nº 33 de Cieza (Murcia), en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 31 de octubre (día de la carrera) en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso (lugar de la carrera), en horario de 7:30 a 8:30 horas.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad y respetar las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención de Covid dictaminado por las autoridades sanitarias y establecidos por el organizador

Los inscritos que no hayan cumplido los 18 años el día de la ruta, deberán presentar la autorización paterna o del tutor al formalizar su inscripción y/o recogida de su dorsal que se recoge en el anexo I del presente reglamento.

NO ESTÁ PERMITIDA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y, por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

El dorsal deberá llevarse completamente extendido, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art.11º.- DISPOSITIVO MÉDICO Y DE SEGURIDAD.

La prueba cuenta con la colaboración Policía Local, Protección Civil, dos ambulancias medicalizadas y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la misma. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen Policía Local y organización.

Se organizará un dispositivo médico adecuado en base a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.12º.- RETIRADA Y ABANDONO DE PARTICIPANTES EN PLENA CARRERA.

En el caso que un participante quiera retirarse voluntariamente de la prueba, deberá hacerlo en un avituallamiento o un punto de control y entregar su dorsal y/o chip. A partir de este momento asume toda su responsabilidad y deberá regresar a zona de salida/meta por su cuenta y siguiendo el recorrido que le aconseje la organización.

La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados.

Art.13º.- SERVICIOS PARA EL CORREDOR (LUDOTECA, CONSIGNA, VESTUARIOS, ASEOS Y APARCAMIENTOS).

El importe de inscripción da derecho al seguro de accidente para los no federados, bolsa del corredor con camiseta y otros regalos, servicio de guardarropa, aseos, ducha, atención sanitaria, aperitivo en meta y aparcamiento.

La organización no se hace responsable de los objetos depositados en el guardarropa

Art.14º.- PREMIOS. 

- Habrá trofeo para los 3 primeros de la general en cada distancia (Masculino y Femenino).

- Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados en cada distancia  de cada sub-categoría (Masculino y Femenino).

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Art.15º.- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN Y/O PENALIZACIÓN.

Podrán ser motivos de descalificación y/o penalización:

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

Invertir más del tiempo estipulado por la organización para la conclusión de la prueba o tiempos de corte en los puntos de control.

No seguir las indicaciones de los delegados y/o jueces federativos, la organización o personal de seguridad.

No llevar el dorsal, completamente extendido en un lugar bien visible o alterar el formato o contenido del mismo.

Recibir ayuda externa salvo en los lugares autorizados por la organización o acompañamiento por personas externas a la organización salvo en los puntos de avituallamiento autorizado.

No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

Participar con el dorsal de otro participante o no autorizado por la organización.

Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba.

Arrojar desperdicios o basura en el recorrido.

Art.16º.- NORMAS CÍVICO-GENERALES DE COMPORTAMIENTO Y PARTICIPACIÓN. 

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Se facilitará el adelantamiento a los participantes que vengan por detrás y pidan paso.

Todo participante tiene que prestar ayuda a otro participante accidentado y comunicarlo al control o avituallamiento más cercano.

Se solicita respeto hacia voluntarios, público, miembros de la organización, demás participantes y máximo cuidado del entorno, tanto de la fauna como de la flora. También se debe respetar la propiedad privada, los cultivos y los animales tanto antes, durante y después de la prueba.

Art.17º.- COBERTURA.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Art.18º.- RESPONSABILIDAD.

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.19º.- DERECHOS DE IMAGEN.

Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20º.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se atenderá al artículo 20º.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

La organización podría suspender la prueba en caso de condiciones climatologías excepcionales o causas de fuerza mayor (retirada completa o parcial del permiso por motivos sanitarios o cualquier otra causa, variaciones del caudal hidrográfico, alerta por fuego, etc.), que sea alerta externa ajena a la organización o decisión de la organización, en cuyo supuesto la organización no estaría obligada a la devolución de cuota pero si a reservar la inscripción para la primera edición del evento inmediatamente posterior a la edición suspendida.

Art.21º.- OTRAS NORMATIVAS APLICABLES.

Para todo lo no recogido en este reglamento, se aplicará por este orden, el reglamento de Trail FAMU, normativa de Trail RFEA y World Athletics.

Art.22º.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico pedregal.dpo@gmail.com , especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–