IV Lemon Trail – Santomera

13ENE

Santomera ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:00h.

Embalse de Santomera (Junto al albergue juvenil)

TRAIL RUNNING

11.800m y 21.000m.

Liga TRAIL TOUR FAMU - 2019
Concejalía de Deportes de Santomera

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 11800 m.
11K
-
09:00 h. / 21000 m.
21K ( PUNTUABLE TTF MODALIDAD S TRAIL )
REGLAMENTO

Reglamento General y Anexo de la Prueba

IV LEMON TRAIL

 

INTRODUCCIÓN

La LEMON TRAIL es una Carrera de montaña incluida en el TRAIL TOUR de la FAMU (sólo la 21K) y se rige por este reglamento y el reglamento Anexo de la LIGA TRAIL-RUNNING FAMU. Cuenta con dos distancias (11K y 21K) clasificadas como SPEED TRAIL (S-TRAIL).


Todos los participantes inscritos aceptan este reglamento y estarán obligados a cumplirlo. La participación en cualquiera de las pruebas supone igualmente la asunción del riesgo que implica la realización de un esfuerzo físico, que además se realiza en un medio que cuenta con posibles peligros derivados del terreno, de la flora y de la fauna. Otro aspecto importante que deben cumplir los participantes es el respeto del medio natural.

 

Art.1º.- ORGANIZACIÓN.

La Concejalía de Deportes de Santomera organiza la IV edición de la LEMON TRAIL, en colaboración con la Asamblea de Cruz Roja Santomera y varios clubes del municipio.


Art.2º.- FECHA.

La prueba se celebrará el próximo 13 de enero de 2019, desde las 9:00 horas, en el municipio de Santomera. La salida y meta estará ubicada en el Embalse de Santomera (Junto al albergue juvenil).

Las dos distancias, 11K y 21K saldrán juntas, a la misma hora y por el mismo recorrido, hasta el kilómetro 7,5 en el que se separan.


FOTO UBICACIÓN


Art.3º.- RECORRIDO.

Distancia 11 K:

El recorrido discurre por senderos, pistas forestales y sendas en ramblizos, sumando un total de 11,8 km, con 330 metros de desnivel acumulado, tanto de subida como de bajada. Habrá 2 puestos de avituallamiento coincidiendo uno aproximadamente con el punto kilométrico 4,5 y el kilómetro 8, más el avituallamiento final de meta (Situado en las pistas del polideportivo de la Casa del Agua). La organización no suministrará vasos ni botellines de agua.


FOTO RECORRIDO

FOTO PERFIL


Distancia 21 K:

El recorrido discurre por senderos, pistas forestales y sendas en ramblizos, sumando un total de 22 km., con 686 metros de desnivel positivo acumulado, tanto de subida como de bajada.

Habrá 4 puestos de avituallamiento coincidiendo uno aproximadamente con el punto kilométrico 4,5, en el kilómetro 9,5, el 14 y el 17,  más el de entrada en meta. (Situado en las pistas del polideportivo de la Casa del Agua). La organización no suministrará vasos ni botellines de agua. (Sólo esta distancia puntúa en la TTF de la FAMU)


FOTO RECORRIDO

FOTO PERFIL


Art.4º.- CATEGORÍAS, HORARIOS Y DISTANCIAS.

Categorías masculina y femenina de:

  • Sub 23: desde el año de nacimiento de 1997 hasta el 2001.
  • Senior: desde el año de nacimiento de 1985 hasta el 1996.
  • Máster 35: desde el año de nacimiento de 1980 hasta el 1984.
  • Máster 40: desde el año de nacimiento de 1975 hasta el 1979.
  • Máster 45: desde el año de nacimiento de 1970 hasta el 1974.
  • Máster 50: desde el año de nacimiento de 1965 hasta el 1969.
  • Máster 55: desde el año de nacimiento de 1960 hasta el 1964.
  • Máster 60: desde el año de nacimiento de 1955 hasta el 1959.
  • Máster 65: desde el año de nacimiento de 1954 y anteriores

* Personas con Diversidad Funcional (Única): desde el año de nacimiento de 2001 y anteriores (Participativa).

Corredor Local: Empadronados en el municipio de Santomera, Siscar o Matanzas.

Sólo la distancia 21K puntuará en la Liga TTF y contará con clasificación por equipos.

Equipos: De 3 y un máximo de 6 integrantes.  Se considerarán miembros del mismo equipo los/as corredores/as que hayan realizado la inscripción de acuerdo con el artículo 4, estén o no federados con independencia de la categoría individual de sus integrantes.

 

Art.5º.- INSCRIPCIONES.

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.esdesde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el jueves 10 de enero, a las 23:59 h, o cuando se agoten las plazas disponibles, estableciéndose como único medio de pago el sistema on-line de pago seguro TPV.

La participación está limitada a 350 corredores/as.

Las Cuotas de inscripción son:

  • Para la distancia 11K, 15€ (12€ con licencia FAMU, CICLISMO o TRIATLÓN)
  • Para la distancia 21K, 18€  (15€ con licencia FAMU, CICLISMO o TRIATLÓN)

*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php  para solucionar posibles incidencias.


Art.6º.- SUPERVISIÓN.

La prueba estará supervisada por delegados y/o jueces federativos y personal de la organización, que contarán con el control de tiempos de empresa de cronometraje, que facilitará la edición de resultados y clasificaciones. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización atendiendo a reglamentación de la RFEA y la IAAF.


Art.7º.- ENTREGA DE DORSALES.

  • El viernes 11, de 19:30 a 21:00 horas, en el Espacio Joven (Calle Picasso, Santomera) y/o el día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la competición.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.


Art.8º.- DISPOSITIVO MÉDICO Y DE SEGURIDAD.

La prueba cuenta con un dispositivo médico adecuado y con la colaboración de Cruz Roja, policía local, protección civil y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.


Art.9º.- CONSIGNA, VESTUARIOS, ASEOS Y APARCAMIENTOS

Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida. Además la organización habilita los siguientes servicios para los corredores; aseos y vestuarios, situados en la zona de recogida de dorsales (junto a la Salida-Meta) y aparcamiento situado a 500 metros de la zona de Salida.


Art.10º.- PREMIOS.

Trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

 

Art.11º.- NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

Normas de comportamiento:

  • No salir del sendero o recorrido marcado.
  • Respetar el entorno, no tirar nada durante el recorrido.
  • No utilizar auriculares en la salida y en las zonas de abastecimiento o control.
  • No usar bastones en la salida y cuidar de no entorpecer al resto de participantes si se usan.
  • Tener precaución con el resto de personas o usuarios del entorno (ciclistas, senderistas).
  • Llevar equipo adecuado (calzado y ropa deportiva) agua y botella o dispositivo de hidratación.
  • Recomendamos llevar chubasquero y teléfono móvil para imprevistos.


Motivos de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
  • Invertir más de 3,5 horas en los 18Km, para distancia 21K, o más de 2,5 horas, en los 9km de la 11K.
  • No seguir las indicaciones de los delegados y/o jueces federativos, la organización o personal de seguridad.
  • No llevar el dorsal, completamente extendido en un lugar bien visible.
  • Recibir ayuda externa salvo en los lugares autorizados por la organización.
  • No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
  • Participar con el dorsal de otro corredor o con un dorsal no autorizado por la Organización.
  • Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba.


Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.


Art.12º.- COBERTURA.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.


IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. El teléfono de urgencias para el día de la carrera es el 689 313911.


Art.13º.- RESPONSABILIDAD.

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.


Art.14º.- DERECHOS DE IMAGEN.

Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.


Art.15º.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.


Art.16º.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.