LA HOYA TRAIL

24NOV

LA HOYA ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:00h.

Pabellón Deportivo de La Hoya

TRAIL RUNNING

15.000m. / 22.000m.

C.D. Apat Lorca Cumpliendo Sueños… Colabora Excmo. Ayto. de Lorca

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 22000 m.
TRAIL 22K
09:15 h. / 15000 m.
MARCHA SENDERISTA 15K
REGLAMENTO


24 DE NOVIEMBRE DE 2019

PRESENTACIÓN.

La Asociación De Padres Del Centro De Atención Temprana De Lorca, trabaja desde 1986 por las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias. Año tras año, procuramos crear “puentes” que faciliten la inclusión a nivel social, educativo y recientemente deportivo. desde enero 2018, cuenta con la sección deportiva “APAT- LORCA Cumpliendo sueños…”. Para quienes formamos parte de esta entidad es una premisa indispensable promover actividades que faciliten el deporte a todas aquellas personas que quieran practicarlo, independientemente de la condición que presente.

Por ello, tenemos el placer de presentarles ésta singular prueba solidaria, que se celebrara el próximo 24 de noviembre 2019, la cual consta de una ruta senderista y una ruta de Trail, las cuales se realizarán por la pedanía de La Hoya en el término municipal de Lorca.


1.- DENOMINACIÓN: <<La Hoya Trail>> 1ª edición.

 

2.- ORGANIZACIÓN.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Apat Lorca Cumpliendo Sueños… y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, otras administraciones públicas y diferentes empresas privadas.


3.- CALENDARIO Y HORARIOS.

 La prueba se celebrará el 24 de noviembre de 2019 con salida en el Pabellón Deportivo de La Hoya.

Los horarios de salida serán de:

  • Trail: 09:00h
  • Senderismo: 09:15

(*) Nota: Los participantes deberán de estar 30´antes de la salida. 

MODALIDADES Y RECORRIDO:

  • Trail: 22 km – 1000 +D
  • Senderismo: 15 km – 600 +D (Prueba no competitiva)


4.- INSCRIPCIONES.

  • Se realizarán a través de la plataforma de: www.asuspuestos.com
  • Fecha inicio de inscripción: 3 de septiembre de 2019.
  • Fecha límite de inscripción jueves 21 de noviembre de 2019 o hasta completar límite de inscripción. No se podrá realizar ninguna otra inscripción fuera de la fecha límite o habiéndose cumplido el cupo establecido.

Las edades de participación serán:

  • Senderismo: Mayores de 12 años. Los menores de edad (<18años) deberán estar acompañados de un responsable o tutor inscrito a la actividad y con autorización del padre/madre o tutor la cual deberá de ser presentada en la recogida del dorsal (ver ANEXO I: AUTORIZACIÓN PATERNA)
  • Trail: Mayores de 16 años. Los menores de edad (<18años) deberán estar acompañados de un responsable o tutor inscrito a la actividad y con autorización del padre/madre o tutor la cual deberá de ser presentada en la recogida del dorsal (ver ANEXO I: AUTORIZACIÓN PATERNA)

El importe de la inscripción será:

  • Senderismo: 19€
  • Trail: 23 €

Las inscripciones se incrementarán en 2 euros, a partir del 1 de noviembre.

La inscripción incluye:

  • Bolsa del corredor con camiseta regalos varios.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante la prueba y a la llegada.
  • Comida al finalizar la prueba. (para los acompañantes se establecerá la venta de ticket en el lugar de meta).
  • Asistencia sanitaria en carrera.
  • Duchas y vestuarios.
  • Servicio de guardarropa.
  • Seguro Deportivo y de Responsabilidad Civil.
  • Trofeo conmemorativo de la prueba para los 3 primeros clasificados de la prueba competitiva, tanto masculino como femenino.

(*) Con carácter general, una vez tramitada la inscripción por parte del corredor y ésta sea validada y confirmada, no se devolverá el importe de la misma 10 días antes de la prueba.

Con la mera inscripción a esta prueba declaro, entre otras cosas:

  1. Conocer y haber leído el Reglamento de la prueba. Acepto y me someto formalmente a dicho Reglamento y las indicaciones y las decisiones que tomen los organizadores de la prueba.
  2. Conocer la dureza de la prueba y estar preparado tanto física como psíquicamente para la realización de la prueba, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba de Trail, así mismo no consumiré ni antes ni después de la prueba ningún tipo de sustancia prohibida consideradas como doping que pueda poner en riesgo mi salud, abogando por un deporte sano y saludable. Eximiendo a la Organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.
  3. Que autorizo a los Servicios Médicos de la prueba a que me practiquen cualquier cura o prueba diagnóstica que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ello lo estiman necesario para mi salud. Si durante la prueba, padeciera cualquier tipo de lesión u otra circunstancia que pudiese poner en peligro mi salud, lo pondré en cono cimiento de la Organización lo antes posible.
  4. Que conozco la dureza de la prueba y asumo que este tipo de pruebas conlleva un riesgo adicional para el participante, por lo que participo por propia voluntad e iniciativa, asumiendo los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación sabiendo el itinerario, por lo que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que los responsables de la Organización me hagan, con  el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona o frente a terceros, llevando permanentemente el casco.
  5. Que participo voluntariamente y bajo mi responsabilidad en la prueba. Por lo que eximo tanto a la Organización, colaboradores y patrocinadores, como a cualquier otro participante por cualquier daño físico o materia que pudiera sufrir y, por tanto, renuncio a poner cualquier tipo de demanda o denuncia contra los mismos.
  6. Que el dorsal es personal e intransferible y que no podrá llevarlo otra persona ni participante en mi lugar.
  7. Que me comprometo a respetar el recorrido por el que discurre la prueba, a no dañar el entorno y a no arrojar basura en ningún punto del mismo, asumiendo mi descalificación en el caso contrario.


5.- DORSALES.

La entrega de dorsales se realizará:

  • Participantes Locales el 23 de noviembre de 2019 de 19:00h – 22:30h en el Colegio CEIP Juan Navarro García de La Hoya en Ctra.N-340a – La Hoya (Junto Pabellón Municipal de Deportes de La Hoya “Juan Pérez Jiménez”- Zona de Salida y Meta).
  • Resto de participantes el mismo día de la prueba, 24 de noviembre de 2019, desde las 06:00 h hasta las 08:00 h en el Colegio CEIP Juan Navarro García de La Hoya en Ctra.N-340a – La Hoya (Junto Pabellón Municipal de Deportes de La Hoya “Juan Pérez Jiménez”- Zona de Salida y Meta).

Para la recogida del dorsal, se tendrá que presentar el DNI del participante, en el caso de no poder recogerlo el titular podrá ser recogido por otra persona que porte el DNI, así como la autorización de RECOGIDA DE DORSAR POR TERCEROS, (ver ANEXO II: AUTORIZACIÓN RETIRADA DE DORSAL POR TERCEROS).

  • En el caso de menores deberán de presentar debidamente rellena la autorización paterna, la cual podrán encontrar en este reglamento. (ver ANEXO I: AUTORIZACIÓN PATERNA)
  • El dorsal es intransferible, de ninguna manera se permitirá la cesión del dorsal a otra persona que no sea el titular, ya que no será cubierto por el seguro. La organización podrá tomar acciones legales a los dos afectados, además de retirarlo de la prueba.

En la Salida, como durante todo el recorrido, el dorsal deberá ser visible por la organización y los Controles de Paso, el participante que no porte dorsal no podrá participar en la prueba y además no entrará en la clasificación ni cronometraje de la prueba.


6.- PREMIOS Y REGALOS.

Se establecerán Trofeos para:

  • 1º, 2º y 3º clasificado JUVENIL (16 - 21años) del Trail.  Masculino y Femenino.
  • 1º, 2º y 3º clasificado SENIOR (22-44 años) del Trail.  Masculino y Femenino.
  • 1º, 2º y 3º clasificado VETERANOS (> 45años) del Trail.  Masculino y Femenino.

Se establecerá premio especial para:

  • 1º, 2º y 3º clasificado absoluto del Trail.  Masculino y Femenino.
  • 1º, 2º y 3º clasificado local del Trail. Masculino y Femenino.
  • La Asociación, Club o Equipo más numeroso inscrito en las 2 pruebas.
  • El participante más longevo de la prueba senderista. Masculino y Femenino
  • El participante más joven de la prueba senderista. Masculino y Femenino

 (*) Para optar a premios y regalos deberá ser necesario que el participante termine la prueba.


7.- MATERIAL RECOMENDABLE.

 La organización de la prueba recomienda, los participantes el uso de calzado y ropa adecuada a la prueba y a las condiciones meteorológicas establecidas para ese día.


8.- CRONOMETRAJE.

La prueba estará controlada en todo momento por personal cualificado de la organización.


9.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES DE PASO.

  • El recorrido estará señalizado con cinta de balizar, referencias de puntos kilométricos y/o cualquier otro tipo de señal allí por donde sea obligatorio el paso de la prueba.
  • El recorrido se señalizará los días previos a la misma y será retirado una vez finalizada la prueba.
  • Existirán puntos específicos en los que se situarán voluntarios, en lugar de marcas o balizas, con el objetivo de que los corredores extremen las precauciones y no se salgan del recorrido.
  • Se ubicarán controles de paso a lo largo del recorrido, donde la organización de la prueba realizará control de paso de dorsal y tiempo.
  • Si durante el recorrido, por cualquier circunstancia o en cualquier momento, algún participante no siguiera por el recorrido oficial, deberá volver sobre sus pasos y continuar por el recorrido correspondiente. El no pasar por los Puntos de Control o realizar atajos en el recorrido será motivo de descalificación.


10.- LÍMITES HORARIOS.

  • No se establecen tiempos de cierre de meta, aunque la Organización podrá establecer tiempos de paso máximos por distintos puntos de control, para velar así por la seguridad de la prueba.
  • En este caso, se informará a todos los participantes con antelación a la celebración de la prueba.
  • Existirán voluntarios que actuarán de “corredores escoba”, los cuales velarán por el cumplimiento de los horarios de la carrera y por la seguridad de los participantes.
  • Los corredores y senderistas que sobrepasen los tiempos deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad. Asimismo, los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor y/o senderista que se retire deberá avisar al puesto más próximo y entregar el dorsal y el chip a la organización.


11.- AVITUALLAMIENTOS.

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente, se recuerda que, en aras de preservar el medio ambiente se recomienda portar bidón para líquidos y que será motivo de descalificación tirar cualquier tipo de residuo durante el recorrido.

Durante el recorrido existirá un número determinado de avituallamientos en cada una de las pruebas y otro al finalizar en línea de META.

Los alimentos de los avituallamientos son cedidos en muchos casos por patrocinadores, o adquiridos por la organización en establecimientos alimentarios al público. Siendo el único el responsable de su elección e ingestión el participante, el cual exime a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad debida a intoxicaciones alimentarías y/o alergias. Así mismo se dispondrá de una comida en la línea de META habilitada por la organización para todos los participantes en el que se ofrecen alimentos sólidos y líquidos, bajo las mismas responsabilidades del participante.

 

12.- JUECES DE LA PRUEBA.

Será el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la prueba.

Para lo que no se contempla en el reglamento, se decidirá entre el director de carrera, miembro de la organización y miembro de seguridad. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

Las clasificaciones se publicarán 15 minutos antes de la entrega de trofeos para que cualquier reclamación pueda hacerse al director de carrera hasta 5' antes de la entrega de los mismos.

Las reclamaciones se podrán hacer por escrito, nunca de manera verbal. Para la presentación de cualquier reclamación se realizará el pago de una fianza de 20 €, la cual se devolverá en el caso de que dicha reclamación sea favorable.


13.- ABANDONOS.

En caso de que un participante quiera retirarse de la prueba, deberá comunicarlo obligatoriamente en un avituallamiento o punto de control, más cercano y entregar su dorsal y chip. La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados. Esto se llevará a cabo en la medida de lo posible.

El participante asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o bien, es descalificado.


14.- RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

 Los participantes deberán respetar el medio en el que se desarrolla la prueba y conservar limpio el entorno. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata.


15.- SERVICIOS SANITARIOS.

La organización facilitará un Servicio Sanitario en la carrera dotado de personal sanitario al servicio de los corredores, desde 30' antes de la salida, hasta 30´después de la finalización de las diferentes pruebas.

El seguro sanitario del corredor solo cubre los daños que puedan ocurrir durante el transcurso de la prueba, quedando exento de cobertura una vez finalizado dicho evento.

Se contempla la presencia de vehículos oficiales durante el recorrido, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados.


16.- SERVICIOS SANITARIOS.

Con la mera inscripción a esta prueba, el participante declara estar en condiciones de salud física y psicológicas adecuadas para la participación a esta prueba, la cual reúne unas condiciones de largo kilometraje, recorrido por montaña con fuertes desniveles y exposición a inclemencias meteorológicas. El inscrito participan bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de las reclamaciones o demandas resultantes de daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales, incluidos la pérdida o extravío.

La organización declina toda responsabilidad al participante en caso de accidente, negligencia, así como de sus propios objetos. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Es responsabilidad de cada participante el estar físicamente preparado para ello y acepta de antemano el siguiente reglamento.

El personal sanitario tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando se considere que su salud está en peligro.


17.- SEGURO. 

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de accidentes que se puedan ocasionar durante el transcurso de la prueba. Además, la organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil de la prueba, por lo que queda totalmente prohibida la participación de corredores y senderistas no inscritos.

El seguro cubrirá los posibles incidentes ocurridos durante la carrera, no quedando cubierto una vez finalice el evento.


18.- DERECHOS DE IMAGEN.

Los participantes autorizan a la organización para el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso como consecuencia de la inscripción en la prueba para las finalidades de comunicaciones publicitarias y promocionales pudiendo ser realizadas por medio de teléfono, correo electrónico o a través de otros medios de comunicación electrónica equivalente.

Así mismo, los participantes autorizan al organizador de la prueba y/o a sus patrocinadores para la toma de imágenes, fotografías o la grabación de videos del evento deportivo, consintiendo que su nombre y apellidos, así como su imagen, incluida la voz, pueda ser publicitada en cualquier medio (prensa, televisión, internet, boletines o cualquier otro acto publi-promocional), sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.


19.- DESCALIFICACIONES Y CONSIDERACIONES.

La prueba se desarrolla en un paraje de gran belleza natural y paisajística por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

El no portar el dorsal en la salida o durante el recorrido, de manera visible, será motivo de descalificación.

Quedará descalificado todo aquel participante que, no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, no respete el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar, no lleve su dorsal bien visible, deteriore o ensucie el entorno, o desatienda las indicaciones de la organización.

A su vez, los participantes están obligados a auxiliar y socorrer a los accidentados. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. El hecho de inscribirse en la prueba hace que el participante acepte cada uno de los puntos expuestos en este reglamento.


20.- MODIFICACIONES.

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

El presente reglamento podrá ser corregido, modificado, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el resto del reglamento.

Cualquier circunstancia será resuelta por la organización según lo contemplado en este reglamento de carrera y sin tener en cuenta ningún otro reglamento y/o normativa.

La organización se reserva el derecho de decidir y actuar sobre aquellos casos no recogidos en este reglamento.


________________________________________________________________________


V3.5 Reglamento I La Hoya Trail – La Hoya agosto de 2019


ANEXO I: MODELO DE AUTORIZACIÓN PATERNA

 

(A CUMPLIMENTAR POR EL PADRE, LA MADRE O EL TUTOR/A DE LOS MENORES DE 18 AÑOS)

D./Dª                                                                                                                                    , con DNI/pasaporte en vigor número                                              y mi teléfono de contacto: ______________________________, en mi condición de padre/madre/tutor/tutora de

D./Dª                                                                                                                             , con DNI/pasaporte en vigor número       , por la presente


AUTORIZO A:

 

Mi hijo/hija/tutelado a participar en la prueba denominada “I LA HOYA TRAIL 2019” bajo mi responsabilidad, y certifico que he leído el reglamento de dicha prueba, estando de acuerdo a lo que en él se expone.

Además, certifico que, durante la prueba, el menor irá acompañado por su padre/madre o un tutor designado por mí, el cual participará en dicha prueba y velará por su seguridad durante la prueba.

En                                                           , a       de                             de 2.019.

Fdo:

Adjunto copia de mi DNI/pasaporte en vigor.

 

 

 

NOTA IMPORTANTEDurante la actividad podrán realizarse fotos a los participantes, que serán utilizadas para promoción de la actividad organizada. Al inscribirse en las actividades, los participantes autorizan a los organizadores a reproducir estas fotos.


________________________________________________________________________


ANEXO II: AUTORIZACIÓN RETIRADA DE DORSAL POR TERCEROS

Yo D/Dña.                                                                                                                           con DNI:                                    y con dorsal asignado en la “I LA HOYA TRAIL 2019” nº:         .


AUTORIZO A:


D/Dña.                                                                                                               con DNI:                             a que retire mi dorsal, la documentación y el material que la organización haya designado.

Y para que conste y sufra los efectos oportunos, firmo la presente en

En                                     a            de                                     de 2019

Firma del Autorizante                                                           Firma del Autorizado



NOTA: Para la retirada del dorsal se deberá de presentar la siguiente documentación:

Del Autorizante:

  • D.N.I./Permiso de Conducir/Pasaporte

 


Del Autorizado:

  • D.N.I./Permiso de Conducir/Pasaporte