Mar Menor Running Challenge 2019

15DIC

La Manga del Mar Menor ( MURCIA )

Domingo , desde las 11:00h.

Plaza Bohemia de La Manga.

RUNNING

5K-10K Y CARRERAS INFANTILES

La Asociación Deportiva Games Sport, colaboración con la AAVV La Manga, Excmo. Ayto. de Cartagena, Excmo. Ayto. de San Javier y FAMU.

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:30 h. / 10000 m.
SENDERISMO 10K
-
11:15 h. / 300 m.
PRE BENJAMIN MASC. Y FEM.
-
11:30 h. / 600 m.
BENJAMIN MASC. Y FEM.
-
11:45 h. / 1200 m.
ALEVIN MASC. Y FEM.
-
12:00 h. / 10000 m.
CARRERA ABSOLUTA ( 10K ) RCH
-
12:30 h. / 5000 m.
CARRERA ABSOLUTA 5K
-
REGLAMENTO

MAR MENOR RUNNING 2019


Art. 1.- ORGANIZACIÓN. 

La Asociación Deportiva Games Sport organiza la carrera Mar Menor Running Challenge 2019 en colaboración con la AAVV La Manga, Excmo. Ayto. de Cartagena, Excmo. Ayto. de San Javier y FAMU.

Art. 2º.- FECHA. 

La prueba se celebrará el día 15 de Diciembre de 2019 con la salida a las 11:00 horas el senderismo, a las 12:00 horas la distancia de 10 k y a las 12:30 horas los 5 k en La Manga (Cartagena). La salida y meta estará ubicada en la Plaza Bohemia de La Manga.

El recorrido del senderismo será el mismo que para la distancia 10 k pero no estará señalizado por la Organización por lo que se deberá efectuar siempre por zona peatonal (aceras y Paseo Marítimo).

Art. 3º.- RECORRIDO. 

El recorrido está compuesto por un 90 % de asfalto y 10 % de sendero firme y liso del Paseo Marítimo de Playa Paraíso y Playa Honda sumando un total de 10 km.

Habrá 3 puestos de avituallamiento: punto kilométrico 2,5 km , 5 km y  el de entrada en meta.

Recorrido detallado por calles y plano más grande al final de este Reglamento.

                                   

Art. 4º.- CATEGORÍAS, HORARIOS Y DISTANCIAS.

* Los corredores menores de edad deberán aportar a la Organización escrito firmado por padre/madre o Tutor que se adjunta al final de este Reglamento autorizando al menor a participar en la carrera. No está permitida la participación de menores de edad en la distancia 10 K.

La Organización se guarda el derecho a realizar cambios en los horarios o recorrido por el bien de la competición. Informando en tiempo y forma al corredor.

Art. 5º.- INSCRIPCIONES. 

Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.adgs.es y www.famu.esdesde el Lunes 11 de Noviembre de 2019 a partir de las 19:00 horas hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Miércoles 11 de Diciembre de 2019 a las 23:00 horas estableciéndose como único medio de pago el sistema on-line de pago seguro TPV.

La prueba está limitada a una participación máxima de 1.000 corredores.

*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art. 6º.- SUPERVISIÓN Y RECLAMACIONES. 

La prueba estará supervisada por delegados y/o jueces federativos y personal de la organización que contarán con el control de tiempos de empresa de cronometraje que facilitará la edición de resultados y clasificaciones.

Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15 minutos después de ser publicados los resultados y se deberá aportar la cantidad de 50 €. Esta cantidad quedará en depósito hasta que la Organización resuelva la reclamación presentada. Solo si el fallo emitido considerase la reclamación justa, se procederá a devolver la cantidad depositada.

En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización atendiendo a reglamentación de la RFEA y la IAAF.

Art. 7º.- ENTREGA DE DORSALES. 

Diciembre: Viernes 13 - De 17:00 a 20:30 hrs.

Diciembre: Sábado 14 - De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Stay On Sports - Tienda de material deportivo.
Calle Jiménez de la Espada, 11 - Cartagena. Teléfono: 868 090 195

Domingo 15 Diciembre : En la carrera una hora antes del comienzo de la misma.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización y por lo tanto serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

El dorsal deberá llevarse completamente extendido, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art. 8º.- DISPOSITIVO MÉDICO Y DE SEGURIDAD.

La prueba cuenta con la colaboración de policía local, protección civil y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Se organizará un dispositivo médico adecuado en base a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art. 9º.- CONSIGNA, VESTUARIOS, ASEOS. 

Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida. Además la organización habilita los siguientes servicios para los corredores (vestuarios y aseos) que se encuentra ubicados en las inmediaciones de la Salida.

Art. 10º.- PREMIOS. 

  • Trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías del 10K y del 5K, tanto en masculino como en femenino.
  • Trofeos para los tres primeros clasificados en la categoría Alevín, tanto en masculino como en femenino.
  • Medallas a tod@s l@s participantes en las categorías PreBenjamín y Benjamín.
  • Medallas Finisher a todos los participantes llegados a meta en las pruebas de Senderismo, 10K., 5K. y Alevín.

La prueba de senderismo será exclusivamente participativa, por tanto, no habrá clasificaciones ni premiación por puestos.

Para optar a los trofeos será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Se entregará un vale de 50 € en material deportivo a canjear en la Tienda Stay On Sports de Cartagena para el ganador de la clasificación general de Senderismo, 10 K y 5 k así como para el corredor clasificado cada 50 puestos en las clasificaciones generales.

Art. 11º.- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN. 

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 60 minutos en la 5 K. más de 120 minutos en la 10 K. y más de 3 horas en Senderismo.

- No seguir las indicaciones de los delegados y/o jueces federativos, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal, completamente extendido en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa salvo en los lugares autorizados por la organización.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

- Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba.

Los participantes del 10 K y 5 K no están autorizados a correr acompañados de mascotas ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art. 12º.- COBERTURA.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art. 13º.- RESPONSABILIDAD. 

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.                                                            

Art. 14º.- DERECHOS DE IMAGEN.

Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 15º.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO. 

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art. 16º.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

 De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.


RECORRIDO DETALLADO POR CALLES

SALIDA Y LLEGADA EN PZA. BOHEMIA (PARKING)

PRIMER GIRO A LA DERECHA PARA COGER LA CALLE GRAN VIA DEL NORDESTE

CRUCE DE CALLE GRAN VIA DEL NORDESTE CON LA GRAN VIA DE LA MANGA, GIRAR A LA IZQUIERDA COGIENDO EL CARRIL DERECHO PEGADO A LA ACERA EN DIRECCIÓN SALIDA DE LA MANGA.

SEGUIR DICHO CARRIL  HASTA LA LLEGADA A LA ROTONDA DE LA PLAZA ACAPULCO.

EN LA ROTONDA GIRAR A LA DERECHA  Y COGER GRAN VIA DE LA RIBERA (PUNTO KILOMÉTRICO 2,5 K) (VUELTA DE LOS 5 K)

SEGUIR LOS PARTICIPANTES DE LA 10 K HASTA LA SIGUIENTE  ROTONDA DE RESIDENCIAL EL JARDIN DONDE COGEMOS LA C/ PLAZA VIVERO ESTE,  C/ POLIGONO ISLA DEL CIERVO, C/ POLIGONO PLAYA DE LOS ALEMANES SIGUIENDO ESTA CALLE TODO RECTO HASTA EL FINAL DONDE GIRAMOS A LA DERECHA EN DIRECCIÓN AL PASEO MARITIMO (CHIRINGUITO PATA PALO)

SEGUIR TODO EL PSO. MARITIMO DE PLAYA PARAISO Y PLAYA HONDA HASTA EL CHIRINGUITO EL REGUGIO (PUNTO KILOMÉTRICO 5 K) (VUELTA DE LOS 10 K)

VUELTA POR EL MISMO RECORRIDO.


AUTORIZACION-PATERNA.docx