V Carrera Puentes de Cieza COPIA

25SEP

Cieza ( MURCIA )

Sábado , desde las 19:00h.

Esquina del Convento

RUNNING

7.2K y 11.7K

Liga RUNNING CHALLENGE - 2021
Hogar del Guía de la O.J.E de Cieza. Colabora Ayto Cieza y FAMU
627040874 (Daniel) o 678607437 (Pedro)

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
19:00 h. / 7200 m.
7.2K
19:30 h. / 11200 m.
11.2K
REGLAMENTO

Reglamento:

Art.1º.-El Hogar del Guía de la O.J.E de Cieza, en colaboración y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayto, de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan la V Carrera “Los Puentes de Cieza”.

Art.2º.- La prueba se celebrará el próximo Sábado 25 de septiembre de 2021 desde las 19:00 horas en Cieza. La salida y meta estará ubicada en el Complejo Deportivo “La Era”. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas.

Art.3º.- El recorrido para la carrera Absoluta se ha establecido en 1 vuelta al circuito propuesto, sumando un total de aproximadamente 11.700 metros aprox. para la carrera larga y de 7.200 metros aprox. para la carrera corta.

Habrá dos puestos de avituallamiento, coincidiendo uno con el punto intermedio de carrera y otro con la zona de llegada. Además, habrá un control de carrera en el punto kilométrico 6. Se respetarán todas las medidas de prevención anticovid.

Art.4º.- El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con voluntarios de la organización en diferentes puntos a lo largo del recorrido. En la carrera podrán participar todas las personas mayores de edad, sin importar su sexo, nacionalidad o categoría.

Art.5º.- Categorías, horarios y Distancias:

Hora
Categoría:
Año Nacimiento:
Distancia:
V CARRERA “PUENTES DE CIEZA” 25/09/2021 - 7.200 Metros
19:00h.

Sub 16 - Cadete Masculino y Femenino

Años 2006 y 2007
7,2 kms.

Sub 18 - Juvenil Masculino y Femenino

Años 2004 y 2005

Sénior Masculino y Femenino

Desde 2003 hasta el 1988

Máster Categoría Única  Masculino y Femenino

Desde 1987 y anteriores

V CARRERA “PUENTES DE CIEZA” 25/09/2021 - 11.700 Metros
 
 
 
19:30h.

Sub 23 Masculino y femenino

Desde 1999 hasta 2003
 
 
 
 
  11,7 kms. 
 

Sénior Masculino y femenino

Desde 1987 hasta el 1998

Máster 35 Masculino y femenino

Desde 1982 hasta el 1986

Máster 40 Masculino y femenino

Desde 1977 hasta el 1981

Máster 45 Masculino y femenino

Desde 1972 hasta el 1976

Máster 50 Masculino y femenino

Desde 1967 hasta el 1971

Máster 55 Masculino y femenino

Desde 1962 hasta el 1966


Máster 60 Masculino y femenino

Desde 1957 hasta el 1961


Máster 65 Masculino y femenino

Desde 1956 y anteriores


Art.6º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Miércoles 22 de septiembre a las 22:00h para pagos con tarjeta (TPV).

INFORMACIÓN: se podrá contactar con los miembros de la organización en  los siguientes números de teléfono: 627040874 (Daniel) o 678607437 (Pedro).

Las Cuotas de inscripción son:

  • Cuota GENERAL carrera Absoluta (7.200 mts y 11.700 mts):
    • Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de septiembre: 10€ 
  • Cuota FEDERADOS FAMU (7.200 mts y 11.700 mts): 
    • Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de septiembre: 8€     

PACK OFERTA INSCRIPCIÓN A LAS DOS CARRERAS:

  • Cuota GENERAL Corredores “Pack Puentes” (Carrera + Trail)
    • Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de septiembre: 25€ 
  • Cuota Corredores “Pack Puentes” (Carrera + Trail) FEDERADOS FAMU:
    • Desde apertura de inscripciones hasta el 22 de septiembre: 23€ 

*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Por motivos sanitarios NO se podrá realizar la inscripción de forma física ni los días previos ni el día de la prueba, quedando por tanto prohibido el pago en metálico.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias

Art.7º.- Planos de circuitos 

Plano de Circuito carrera absoluta (y marcha senderista):

 

(*) MUY IMPORTANTE: Debido a que el Paseo Ribereño es zona de dominio público hidráulico, queda terminantemente prohibido arrojar desperdicios o cualquier tipo de envases en prevención de una contaminación de los cauces, pudiéndose enfrentar a descalificación de la carrera así como a las sanciones administrativas correspondientes a cualquier participante que incumpla esta prohibición, siendo estos, totalmente responsables de sus actos y eximiendo a la organización de este incumplimiento. 

Art.8º.- La prueba estará supervisada por delegados y/o técnicos federativos y personal de la organización.  El control de tiempos lo realiza una empresa especializada, en prueba absoluta (mediante chip). Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Las salidas serán por tandas de 20 corredores, cada 15 segundos. La organización dispondrá de los recursos necesarios para asegurar el correcto control y funcionamiento, así como asegurar una clasificación por los tiempos realizados cada corredor indistintamente de la posición en que tomará la salida.

Art.9º.- ENTREGA DE DORSALES se realizará:

  • Jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Hogar del Guía de la OJE (C/ Hoyos nº 33 de Cieza (Murcia), en horario de 17:00 a 22:00 horas.
  • Sábado 25 de septiembre (día de la carrera) en el Complejo Deportivo “La Era” (lugar de la carrera), en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad y respetar las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención de Covid dictaminado por las autoridades sanitarias y establecidos por el organizado

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

El dorsal no podrá doblarse, ni manipular el chip colocado en el dorso del mismo, ya que de lo contrario se puede perder la efectividad del mismo, siendo responsable, en este caso, el propio corredor de la no lectura por el sistema de cronometraje.

Art.10º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art.11º.- Se contará con servicio de guardarropa y consigna para los corredores, el cual estará ubicado en la zona de salida. Se regirá por el número de dorsal de cada corredor. La organización del evento no se hace responsable de cualquier robo o pérdida.

Art.12º.- La prueba cuenta con la colaboración de policía local, protección civil y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la misma. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art.13º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

La organización podría suspender la prueba en caso de condiciones climatologías excepcionales o causas de fuerza mayor (retirada completa o parcial del permiso por motivos sanitarios o cualquier otra causa, variaciones del caudal hidrográfico, alerta por fuego, etc.), que sea alerta externa ajena a la organización o decisión de la organización, en cuyo supuesto la organización no estaría obligada a la devolución de cuota pero si a reservar la inscripción para la primera edición del evento inmediatamente posterior a la edición suspendida.

Art.14º.- Premios:

  • Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto carreras infantiles, tanto masculino como femenino.

Trofeo para los tres primeros clasificados locales en las carrera 7k y 12k.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación.

Art.15º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.16º.- Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 2 horas.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible o alterar el formato o contenido del mismo.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

- Arrojar basura al entorno.

- Mostrar un comportamiento antideportivo, faltar el respeto a cualquier compañero o miembro implicado en la organización del evento de manera directa o indirecta.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.17º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.18º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.19º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art.21º.-  En referencia a la Crisis Sanitaria generada por el COVID-19, la organización adaptará la prueba y tomara todas las medidas de seguridad necesarias atendiendo a  aquellas exigencias sanitarias y de seguridad que vengan establecidas por las diferentes administraciones estatales, regionales y locales.

Del mismo modo y con independencia de los establecido por las administraciones competentes en la materia, la Organización tomará por iniciativa propia diferentes mediadas referentes a las distancias entre participantes durante toda la prueba, así como normas higiénicas y de salubridad en la salida, llegada, momentos previos al inicio de las carreras y entrega de premios, con el fin de velar por la seguridad de todos los corredores y senderistas.  

Art.22º.- Todos los participantes estarán obligados a cumplir con el Protocolo de Básico de Prácticas Responsables y el Plan de Contingencias de la Organización elaborado para tal efecto en base al establecido por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, aprobado por la Inspección Deportiva de la dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Art.23º.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico pedregal.dpo@gmail.com , especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–  

Art.24º.-  Protocolo Sanitario COVID-19

El presente reglamento, así como lo no especificado en el mismo queda sujeto a lo dispuesto en el Protocolo de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 elaborado por OJE Cieza como entidad organizadora y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.