V Cross de Los Dolores Trofeo Presidente de Campo a Través UCAM Cartagena
1.- Organizado por la UCAM, en colaboración el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la CARM y los clubes de atletismo UCAM Cartagena y ELCANO.
2.- El recorrido y distancias del Cross será de:
- 4760 m (4 vueltas circuito A) para la Carrera Universitaria - Militar - Popular)
- 3.000 m (2 vueltas circuito A y 1 vuelta circuito B) Juvenil Masculina y Femenina
- 2.380 m (2 vueltas circuito A ) Cadete Masculina y Femenina
- 1.800 m Categoría infantil (1 vuelta circuito A+ 1 vuelta circuito B)
- 1.620 m Categoría Alevin ( 2 vueltas circuito B)
3.- Categorías y horarios:
- 10:30 Alevin Hombres - nacidos 2011 y 2012
- 10:45 Alevin Mujeres - nacidos 2011 y 2012
- 11:00 Infantil Mujeres y hombres - nacidos 2009 y 2010
- 11:15 Cadete Mujeres y hombres - nacidos 2007 y 2008
- 11:40 Juvenil Mujeres y hombres - nacidos 2005 y 2006
- 12:00 Carrera Universitaria - Militar - Popular - Ciclos Formativos - nacidos 2004 y anterior
- 12:40 Entrega de Premios
4.- Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 28 de Noviembre a las 14h.
Las inscripciones se podrán realizar vía online en esta página web. www.alcanzatumeta.es. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud.
La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de esta fecha, si razones organizativas así lo requiriese.
5.- Será motivo de descalificación: el no llevar el dorsal en el pecho durante el recorrido y a la llegada, el no cubrir el recorrido en su totalidad y el no atender a las indicaciones de los organizadores, y el atleta que corra con dorsal adjudicado a otro corredor.
6.- No estará permitido ir acompañado de animales. Tampoco está autorizado en el recorrido circular con patines, bicicletas y todo aquello que suponga un peligro y puedaentorpecer la marcha de los corredores.
7.- La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse al participar en esta prueba, bien a sí mismo o a cualquier otro atleta, como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia e inobservancia del articulado del Reglamento.
9.- SEGURO DE ACCIDENTES.
Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil que ampara a los Corredores y Organización, así como seguro de accidentes.
10.- Los únicos vehículos para seguir la prueba serán designados por la organización.
11.- Las decisiones de los jueces de la carrera y las del Comité de organización serán inapelables.
12.- Clasificaciones: se realizará clasificación general e individual para cada una de las categorías, y una clasificación por equipos de centros escolares que se establecerá en cada prueba según el orden de entrada a meta. La clasificación de equipos se obtendrá sumando los puntos de los 4 mejores clasificados por categoría y sexo de cada centro. Será campeón el centro que menos puntuación consiga. Ejemplo: Un centro clasifica 1º, 4º, 5º y 10º, obteniendo 20 puntos. En pruebas conjuntas de chicos y chicas, si una chica clasifica 1ª pero en la general (chicos y chicas) lo hace en el puesto 23, se computaría 1 punto.
13.- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización que podrá modificarel programa de convocatoria hasta el mismo día de la prueba.
14.- Reclamaciones: cualquier reclamación contra la clasificación se deberá realizar ante elComité de organización previo depósito de 30 euros y en un plazo máximo de 30 minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta. De ser aceptada, sedevolverá la fianza, que se perderá en caso contrario.
15.- La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento sin previo aviso. Dado este caso, se procederá a publicarlo nuevamente en la web cambiando la fechade publicación y advirtiendo de dichos cambios.
OBSERVACIONES:
1.- SE OBTENDRÁN LOS RESULTADOS INFORMATIZADOS DE CADA CORREDOR AL TÉRMINO DE LA PRUEBA, PROPORCIONADOS POR EL SERVICIO DECRONOMETRAJE DEL SERVICIO DE DEPORTES DE LA UCAM.
2.- Habrá un servicio de agua para los corredores, existe la posibilidad de aseo y ducha en vestuarios habilitados para ello.
3.- Cada corredor inscrito correctamente y que finalice la prueba recibirá una camiseta de la competición.