VI Carrera Popular de Santomera
REGLAMENTO DE LA VI CARRERA POPULAR DE SANTOMERA
1.- DATOS DEL EVENTO DEPORTIVO.
- Nombre: VI CARRERA POPULAR DE SANTOMERA
- Modalidad: Carrera popular dirigida a todas las categorías, en modalidad individual y relevos por parejas, tratándose de una competición no oficial.
- Fecha: domingo 12 de octubre de 2018.
- Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento de Santomera.
- Horas de salida: a las 10:00 horas.
Orden de salida por categorías:
- 10:00- Infantiles, Cadetes y Juveniles.
- 10:20-A partir de Junior, distancias 5K y 10K (individual y parejas).
- 11:30-Alevines y Benjamines.
- 11:40-Prebenjamines y Casichupetes.
Distancias: 10K (dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 m.), 5K, (una vuelta al circuito) y 10K relevos por parejas (5.000 metros cada uno).
- Infantil, Cadete y Juvenil, 2.500 m.
- Alevín y Benjamín, 500 m.
- Prebenjamín y Casichupete, 200 m.
- Organización: Concejalía de Deportes de Santomera en colaboración con Grupo Alcaraz.
2.- CATEGORÍAS.
A. Categorías de MENORES (masculina y femenina).
- Chupetines, nacidos en 2013 y posteriores.
- Prebenjamines, nacidos en 2011-2012
- Benjamines, nacidos en 2009-2010
- Alevínes, nacidos en 2007-2008
- Infantiles, nacidos en 2005,2006
- Cadetes, nacidos en 2003-2004
- Juveniles, nacidos en 2001-2002
B. Categorías de mayores 10K (masculina y femenina).
- Junior, nacidos en 1996-2000
- Senior, nacidos en 1984-1995
- Veterano A, nacidos en 1974-1983
- Veterano B, nacidos en 1964-1973
- Veterano C, nacidos en 1963 y anteriores.
- Relevos parejas masculina.
- Relevos parejas femenina.
- Relevos parejas mixta.
- Corredor Local (CP 30.140, 30.148 y 30.149)
C. Categorías de mayores 5K (masculina y femenina).
- Absoluta masculina
- Absoluta femenina
- Local masculina
- Local femenina
3.- TROFEOS Y PREMIOS.
Para las categorías de menores:
- Tendrán medalla todos los participantes y trofeo, los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías; Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.
Para las categorías mayores:
- Trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de todas las categorías en la distancia 10K.
- Trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de la general de la distancia 5K y para las/os corredoras/es locales.
- Trofeos para las tres primeras parejas clasificadas de la general en las categorías masculina, femenina y mixta.
- Al finalizar la carrera se obsequiará con una “Bolsa del corredor” que contendrá los obsequios que consiga la organización (limitado a 300).
- Los tres primeros y las tres primeras clasificadas de la General de la 10K tendrán regalos (no trofeos).
- Tendrá trofeo o regalo, el atleta más veterano y el más joven.
- Se obsequiará con un jamón al equipo más numeroso.
4.- INSCRIPCIONES Y PRECIO.
- La inscripción implica la aceptación del presente reglamento. Para participar bajo la responsabilidad de la organización es obligatorio estar inscrito/a.
- Las inscripciones tienen un límite de 600 participantes menores y 300 mayores.
- Modalidad online: Se realizarán inscripciones en la web de www.asuspuestos.com desde el día 3 de septiembre al 10 de octubre a las 23:59 horas. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.
* Los menores de edad sólo pueden ser inscritos por la madre o el padre, de manera que autorizan explícitamente que su hija/o participe en la prueba.
- Modalidad presencial: se realizarán inscripciones de manera presencial en los siguientes lugares del municipio:
- Ciclos Vicea, del 3 de septiembre al 10 de octubre a las 13:59 h., en su horario de apertura.
- Centros de enseñanza del municipio, los profesores de Educación Física se encargarán de las inscripciones y las entregas de dorsales, siendo los padres los encargados de llevarles a la carrera.
- Los menores de edad sólo pueden ser inscritos con la autorización de la madre o el padre.
Las cuotas de inscripción son:
- 3 EUR - desde Chupetin a Juvenil
- 8 EUR - Junior, Promesa, Senior y Veteranos-as
- 15 EUR - Parejas Masculinas, Femeninas y Mixtas.
5.- Normas de obligado cumplimiento.
- Llevar calzado adecuado y el dorsal en lugar visible.
- Respetar al personal de la organización; siguiendo las instrucciones del personal auxiliar de la prueba y respetando al resto de participantes.
- Realizar el recorrido marcado al completo de su serie o categoría.
- No superar el tiempo límite de paso establecido en 40´para el 5K y 60´ el 10K.
6.- Recogida de dorsales.
- Los dorsales se podrán retirar el día de la prueba, de 9:30 a 10:30 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Santomera.
7.- Motivos de descalificación.
- No llevar: ropa y/o calzado adecuados.
- No cumplir cualquiera de las normas de obligado cumplimiento.
- No realizar el relevo del testigo en la zona delimitada.
- Superar el tiempo límite de paso establecido en 40´para el 5K y 60´ el 10K.
8.- Protección de datos.
Al inscribirse, las participantes dan su consentimiento para que la organización trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva o promocional, sus datos de carácter personal. Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido, para ello comuníquelo a santomeradeportes@gmail.com Igualmente autorizan a publicar fotos en los medios locales y redes sociales.
15.- Aceptación del riesgo y del reglamento.
- Participar en una prueba física con multitud de participantes conlleva un riesgo de lesión o accidente, dependiendo en parte de su condición física y experiencia en este tipo de eventos.
- En caso de accidente o lesión, no olvide contactar con los medios de asistencia de la organización y comunicar sus datos para poder realizar un parte de accidente, quedando cubierto por el seguro de la prueba. Contactando con cualquier persona de la organización.
16.- Reclamaciones.
- Se aceptarán todas las reclamaciones realizadas al Director de la Carrera, antes de la entrega de trofeos.