VI VRUTRAIL 2022

19FEB

Totana ( MURCIA )

Sábado , desde las 09:00h.

Finca Caruana (Sierra Espuña)

TRAIL RUNNING

30K

Liga CXM FMRM - Liga Regional CXM FMRM 2022
Club La Ventanica y Finca Caruana

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 30000 m.
TRAIL 30K
REGLAMENTO

REGLAMENTO VRUTRAIL 2022

Art. 1: La VI Carrera por Montaña VRUTRAIL es organizada por C. D. LA VENTANICA y secelebrará el próximo Sábado 19 de Febrero de 2022. Su salida se realizará a las 9,00 horas en elCentro de Actividades Caruana, en Sierra Espuña, Totana (Murcia). La prueba será puntuablepara la LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA REGIÓN DE MURCIA, organizada por laFederación de Montaña de Murcia.

El recorrido se desarrolla por Sierra Espuña y tendrá una distancia de 30 Km. y un desnivelpositivo de 1.300 metros. aproximadamente.

Art. 2: La prueba está abierta a todos los corredores mayores de 18 años, estableciéndose lassiguientes categorías, tanto masculina como femenina:

Categoría Absoluta, a partir de 21 años.

Subcategoría Promesa Masculina y Femenina, de los 21 a los 24 años.

Subcategoría Senior Masculina y Femenina, de los 25 a los 34 años.

Subcategoría Veterana A Masculina y Femenina, de los 35 a los 44 años.

Subcategoría Veterana B Masculina y Femenina, de los 45 a los 54 años. 

Subcategoría Máster Masculina y Femenina, a partir de los 55 años.

LOCAL, para los residentes en Totana y Aledo.

La edad será la que el corredor tenga a 31 de Diciembre del año de la Carrera.La Carrera será cronometrada por ASUSPUESTOS.

Art. 3: Se establece un límite de 230 corredores. El plazo de inscripción se abrirá el día 17 deNoviembre para corredores Federados, para el resto de corredores se abrirá el día 01 deDiciembre. El plazo de inscripción acabará el día 09 de Febrero.

Los corredores federados deben tener licencia FMRM O FEDME vigente.

Art. 4: El importe de la inscripción será de 27 Euros para Federados y de 32 Euros para noFederados.

Se podrá contratar un seguro de cancelación con un coste de 3 Euros.

Una vez inscrito NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN bajo ningún concepto,solamente a quien contrate un seguro de cancelación, se le devolverá el importe menos elcoste del seguro.

Si se agotaran las plazas, se abrirá una lista de espera la cual será por riguroso orden deinscripción.

No está permitido la cesión de dorsales.

Art. 5: Material obligatorio.

Para participar el corredor deberá llevar de manera OBLIGATORIA el siguiente material:

  • Zapatillas de Trail running

  • Manta térmica

  • Recipiente para líquido

  • Teléf. Móvil con batería

  • Dos mascarillas quirúrgicas

  • Llevar el Dorsal de manera visible

La organización podrá exigir otro tipo de material si las circunstancias lo recomendasen.

No cumplir con cualquiera de estos requisitos será motivo para no dejar tomar la salida ola descalificación de la prueba.

El cumplimiento de estas obligaciones estará a cargo de los árbitros de la Federación.

Art. 6: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles eindicadores. Es obligatorio seguir el recorrido marcado. El recorrido se deberá de realizaren un tiempo máximo de 5,30 horas, se realizarán 2 controles de paso, los corredores queexcedan el tiempo establecido no podrán continuar. Si el corredor continuase lo haría bajosu responsabilidad, quedando la organización exenta de cualquier responsabilidad en casode accidente u otras incidencias.

CONTROL 1
Km. 11.5, se deberá pasar en 2 horas como máximo.CONTROL 2
Km. 21, se deberá pasar en 4 horas como máximo.

El corredor que se retirase por iniciativa propia durante la prueba, deberá avisar al controlmás próximo, si no pudiese llegar por sus propios medios la organización lo evacuaría loantes posible tras haber sido informada de su localización.

El recorrido tendrá 5 avituallamientos.1 Avituallamiento, 6.5 km.
2 Avituallamiento, 11.5 km.
3 Avituallamiento, 15.5 km.

4 Avituallamiento, 21 km.5 Avituallamiento, 24 km.

La organización podrá realizar las modificaciones en el recorrido que consideré necesarias,e incluso la suspensión de la misma si las condiciones climáticas así lo aconsejasen o porcausas de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará con antelación.

Art. 7: Motivos de descalificación.

  • No realizar la prueba a pie por el recorrido marcado por la organización.

  • No pasar por el control de salida y los puestos en el recorrido.

  • Sobrepasar el tiempo máximo de los controles de paso.

  • Invertir más de 5.30 horas.

  • No llevar el material obligatorio.

  • No portar el dorsal de manera visible.

  • Ensuciar el recorrido y la montaña.

  • Recibir ayuda externa. Sólo se podrá recibir ayuda a 100 metros antes y después de los avituallamientos, siempre que no se entorpezca a los demás corredores.

  • No se permitirá que ningún corredor vaya acompañado de ningún vehículo durante el recorrido.

  • No auxiliar a cualquier participante que sufra un accidente, debiendo notificarlo al control más cercano. Si el accidente fuese grave se deberá llamar inmediatamente al 112 para actuar con la mayor rapidez posible.

  • Otros casos previstos en el reglamento de la FEDME y de la FMRM.

Art. 8: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligenciaajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de los corredores. Cada corredor seráresponsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros,exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Art. 9: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidasen el presente reglamento.

Art. 10: Recogida de Dorsales.

Los dorsales se podrán recoger el día 18 de Febrero desde las 17.30 h. hasta las 20.00 h. enel Pabellón Municipal Manolo Ibáñez de Totana y el día de la carrera en las instalacionesde Caruana de las 7.30 h. a las 8.30 h.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar DNI o documento oficial. Losfederados deberán presentar la tarjeta federativa. SÓLO SE ENTREGARÁN DORSALES ALTITULAR DE LA INSCRIPCIÓN.

Para poder retirar un dorsal de otro corredor deberá traer una autorización y portarfotocopia de DNI y TARJETA FEDERATIVA si es federado, del corredor al que le retira eldorsal como de la persona que lo retira.

Se respetarán las indicaciones sanitarias marcadas a la hora de la recogida.

Art. 11: Premios.

Trofeo a los 3 primeros de la clasificación GENERAL, tanto masculino como femenino.Trofeo a los 3 primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino.

Bolsa del corredor a todos los participantes.

La entrega de trofeos se realizará, pasados 15 minutos de haberse completado el pódium.

No se atenderán reclamaciones de la carrera si no se ha comunicado a los árbitros pasados30 minutos de la finalización de la misma.

Art. 12: Comida.

Si las condiciones sanitarias lo permitiesen, SOLAMENTE PARA INSCRITOS, se llevará a cabouna comida siguiendo los protocolos vigentes que dicten tanto la FEDERACIÓN como lasAUTORIDADES SANITARIAS.

Art. 13: Protocolo COVID.

Si las medidas sanitarias lo permiten, se realizará la salida en masa, con mascarillaobligatoria durante los primeros 300 metros. Si no se pudiese, se haría de maneraescalonada, en el orden que la organización considere.

Se tomará la temperatura por parte de los árbitros de la federación antes de entrar alcorralito, el corredor que pase 37.5 grados no podrá tomar la salida.

Será obligatorio llevar mascarilla dentro del recinto, en la salida, si se hace uso de losavituallamientos, en la llegada a meta y en cualquier sitio donde no se pueda mantener ladistancia de seguridad.

La entrada al recinto donde se celebrará la comida estará restringida, sólo estará permitidoel acceso a CORREDORES INSCRITOS Y A MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN, DEBIDAMENTEIDENTIFICADOS.

Durante la comida se ha de permanecer sentado excepto para pedir las consumiciones,mascarilla obligatoria excepto cuando se esté comiendo o bebiendo.

Entrada controlada a aseos.

Habrá gel desinfectante en varios puntos del recinto.

Miembros de la organización controlarán que se cumplan todas las medidas.Estas medidas podrán variar según la situación sanitaria.

Art. 14:

Autorizo a la organización a la grabación total o parcial de mi participación del eventomediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido opor conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitariaque consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensacióneconómica alguna.