VII Carrera del Niño

9ENE

San Javier ( MURCIA )

Domingo , desde las 10:00h.

Paseo Colón (a la altura del Restaurante Miramar)

RUNNING

200m. a 10.000m.

Liga RUNNING CHALLENGE - 2022
Agrupación Deportiva San Javier Team. Colabora Ayto. de San Javier

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
10:00 h. / 200 m.
PREBENJAMINES
-
10:00 h. / 200 m.
BENJAMINES
-
10:10 h. / 400 m.
ALEVINES
-
10:10 h. / 400 m.
INFANTILES
-
10:20 h. / 800 m.
CADETES
-
10:20 h. / 5000 m.
JUVENILES 5K
-
10:30 h. / 5000 m.
5K
10:30 h. / 10000 m.
10K
REGLAMENTO

Reglamento


Art.1º.-­‐ El Club VIVE SAN JAVIER ,  en  colaboración  con  el  Ayuntamiento  de  San Javier a través de su concejalía de Deportes organiza la  VII  CARRERA  DEL  NIÑO. Esta prueba está incluida en la RCH2022 organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Art.2º.-­‐ La prueba se celebrará el próximo 9 de Enero desde las 10:00 horas, en San Javier.

La salida estará ubicada en el Paseo Colón a la altura del Restaurante Miramar y la llegada en el mismo lugar de partida.

Art.3º.-­‐  El  recorrido  será  en  un  circuito  urbano,  estando  todas  distancias  de  las  diferentes modalidades de participación dentro del mismo.

Art.4º.-­‐  El  evento  consistirá  en  diferentes  distancias  en  las  que  podrá  participar  cualquier corredor que se inscriba  correctamente  según  procedimiento  expresado  en  este  reglamento  sin distinción de raza, sexo o nacionalidad.

Art.5º.-­‐ Categorías, horarios y Distancias:

Carreras Infantiles:

Hora

Categoría
Fecha de nacimiento

Distancia

10:00

Prebenjamín Masc. y Fem.
Nacidos en 2015 y anteriores

200 mtrs.

10:00

Benjamín Masc. y Fem.
Nacidos en 2013 y 2014

200 mtrs.

10:10

Alevín Masc. y Fem.
Nacidos en 2011 y 2012

400 mtrs.

10:10

Infantil Masc. y Fem.
Nacidos en 2009 y 2010

400 mtrs.

10:20

Cadete Masc. y Fem.
Nacidos en 2007 y 2008

800 mtrs.

5Km.

 

10:30

Sub-­‐23 Masc. y Fem.
Nacidos en 2000 a 2006

5 Km.

Sénior Masc. y Fem.
Nacidos en 1988 a 1999
Máster 35 Masc. y Fem.
Nacidos en 1983 y 1987
  Máster 40 Masc. y Fem.
Nacidos en 1978 y 1982
  Máster 45 Masc. y Fem.
Nacidos en 1973 y 1977
  Máster 50 Masc. y Fem.
Nacidos en 1968 y 1972
  Máster 55 Masc. y Fem.
Nacidos en 1963 y 1967
  Máster 60 Masc. y Fem.
Nacidos en 1958 y 1962
  Máster 65 Masc. y Fem.
Nacidos en 1957 y anteriores

10km

10:30

Absoluta Masc. y Fem.

Nacidos en 2004 y anteriores

10 Km.


Art.6º.-­‐  Todas  las  inscripciones  podrán  realizarse  a  través  de  la  página  web  www.famu.es desde la apertura de las inscripciones hasta el día 07 de Enero de 2020 a las  20:00h.,  estableciendo como único medio de pago por TPV. Se podrán realizar inscripciones el día de la prueba siempre que queden dorsales disponibles.

Las Cuotas de inscripción son:

-­‐     Carrera de 5 y 10k: 10 euros

-­‐     Carreras infantiles: 5 euros

Todos los atletas federados de la FAMU, FTRC, FCRM inscritos en las carreras de 5km. y 10km.  llevarán 2€ de descuento sobre la cuota general de inscripción.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Las  preinscripciones  que  no  hayan  sido  abonadas  pasadas  24h,  se eliminarán del sistema.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: https://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art.7º.-­‐ La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente.

El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Art.8º.-­‐  ENTREGA  DE  DORSALES  -­‐  El  día  de  la  carrera  podrán  recogerse  en  la  Zona  de  Salida antes de las 09:30h , pudiendo ubicar un punto de recogida para días anteriores.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad. NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN

DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art.9º.-­‐ Recorrido carrera Absoluta:


Art.10º.-­‐ El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a        la cobertura organizativa del evento.

Art.11º.-­‐  Solamente  podrán  acompañar  la  prueba  los  vehículos  que  determinen  la  policía  y organización.

Art.12º.-­‐  Los  corredores  tendrán  a  su  disposición  un  servicio  de  consigna  GRATUITO  que  se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida.

Art.13º.-­‐    La    organización    se    reserva    el    derecho    a    modificar    el    itinerario,    horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o  de  fuerza  mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.14º.-­‐ Premios: Se entregarán premios a los clasificados siguientes:

  • A los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría en el 5km.
  • A los tres primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos de los 5km.
  • Al corredor más veterano de los participantes en masculino y femenino.
  • Medallas a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en cada categoría de las carreras infantiles
  • A los tre primeros clasificados masculinos y femeninos de la general del 10k.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Art.15º.-­‐ Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven      un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.16º.-­‐ Podrá ser motivo de descalificación: -­‐ No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización. -­‐ No pasar por el control de salida y por los que se  marquen durante el recorrido. -­‐ No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad. -­‐ No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible. -­‐ Recibir ayuda externa. -­‐ No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado. -­‐ Participar con el dorsal de otro corredor. -­‐ Participar con un dorsal no autorizado por la Organización. -­‐ Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.17º.-­‐  Todos  los  participantes  serán  incluidos  en  una  póliza  de  seguros  de  accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes  que  se  produzcan  como  consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera. IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser  atendido  en  primera instancia por los servicios médicos  de  la  organización  quienes  determinarán  el  grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Art.18º.-­‐  Todos  los  participantes  reconocen  y  confirman  por  el  mero  hecho  de  inscribirse  y tomar parte en la salida que  se  encuentran  en  condiciones  físicas  adecuadas,  y  suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la  salud  al  participar  en  esta  prueba. Y que, si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia   que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.19º.-­‐   Autorizo   a   los   organizadores   del   evento   a   la   grabación   total   o   parcial   de   mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión,  radio,  video  y  cualquier  otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos  a  su  explotación  comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20º.-­‐ Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo  que  disponga el Comité Organizador.

Art.21º.-­‐  Ley  de  Protección  de  Datos:  De  conformidad  con  el  Reglamento  UE  2016/679  del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación   de   Atletismo   de   la   Región   de   Murcia   -­‐responsable   del  tratamiento-­‐  con   CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso,  rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.