VII Carrera Popular Villa de Rafal 5 Contrareloj

19SEP

Rafal ( ALICANTE )

Sábado , desde las 19:00h.

C/ Miguel Hernández (junto a Plaza del Ayuntamiento de Rafal - Alicante)

RUNNING

5K Contrareloj

Club Deportivo Rafal Running. Colabora Excmo. Ayuntamiento de Rafal y Diputación de Alicante

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
19:00 h. / 5000 m.
5K
-
REGLAMENTO

EVENTO CANCELADO POR COVID-19

COMUNICADO OFICIAL

Estimados corredores:

Con mucha pena os anunciamos la cancelación de la VII CARRERA POPULAR VILLA DE RAFAL prevista para este sábado 19. Desde el primer momento en el que empezamos a trabajar en la prueba, allá por el mes de mayo, ideamos realizar la carrera con una contrarreloj individual novedosa en una única distancia de 5 kilómetros.

Tras muchísimo trabajo, tiempo y dinero invertido en la organización ayer, miércoles 16 de septiembre recibimos la notificación por parte de la Conselleria de Sanitat con la NO AUTORIZACIÓN a la realización de la carrera alegando que “el organizador no puede controlar la afluencia de público en la localidad”.

Solo podemos deciros que habíamos previsto un protocolo que ibais a recibir hoy (en vez de esta cancelación) donde se os explicaba individualmente vuestra hora de entrada al recinto, hora de llamada a la cámara de salida y hora de salida. Habíamos organizado la entrada solo de corredores al polideportivo con control de temperatura, desinfección de manos y un manual del corredor para que supierais en cada momento a dónde os teníais que dirigir manteniendo siempre el distanciamiento y cumpliendo todas las normativas.

Podemos llegar a comprender la cancelación por el miedo a los rebrotes aunque cierto es que este mismo fin de semana se celebran pruebas deportivas similares a muy pocos kilómetros de Rafal y siguen adelante.

No queremos dejar de agradecer a los voluntarios y Excmo. Ayto. de Rafal su implicación, a nuestros patrocinadores: Construcciones Renova Decora, Hidraqua, Asesoría Arenas Albero, RedFibra, Domoaire, Conservas Manuel Mateo Candel, Caja Rural Central, Doalco y Opinsur.

Explicada la situación os damos estas diferentes opciones no sin antes agradeceros una y mil veces vuestra confianza y vuestra inscripción a nuestra prueba. Os esperamos con los brazos abiertos, siempre, en la edición de 2021.

  • Opción 1: devolución del importe de la inscripción (último día para reclamarlo el miércoles 30 de septiembre). Esta devolución se ejecutará durante los 5 días siguientes a la finalización del plazo de reclamación (entre el 1 y 5 de octubre) sobre la cuenta o medio desde donde se hizo el pago.
  • Opción 2: recogida de bolsa del corredor (mascarilla personalizada de la carrera, bote de mermelada Mateo Candel, detalle de Hidraqua y gel energético de Just Podium) presencialmente en Rafal los días asignados por el club (en este caso no se devuelve el importe de la inscripción y se ha de mandar un email a rafalrunning@gmail.com para su preparación siendo el último día el miércoles 30 de septiembre).
  • Opción 3: renuncia al importe de la inscripción (ayuda al Club para sufragar los gastos de la carrera que no se pueden devolver).

Un saludo a todos y nos vemos en el asfalto.

P.D.: La opción 1 deberá ser solicitará a través del correo electrónico del club : rafalrunning@gmail.com

C.D. Rafal Running


1.- LA CARRERA:

El Club Deportivo Rafal Running, con la colaboración del Ayuntamiento de Rafal, organiza la VII Carrera Popular Villa de Rafal 5 k, que se celebrará en la localidad de Rafal (Alicante), el sábado, 19 de septiembre, a partir de las 19:00h.

En esta edición a raíz de la pandemia del Covid-19 solo se realizará una única prueba de 5k contrarreloj. La misma se disputará siempre y cuando las autoridades pertinentes la autoricen.

La Salida y la Meta estará localizada en el polideportivo de Rafal. Salida en la calle Miguel de Cervantes y meta en la c/ José Antonio Morante Lico.

La organización tendrá un seguro de responsabilidad civil, así como un servicio de asistencia sanitaria y ambulancia. Contando con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La coordinación técnica de la prueba estará a cargo del C.D. Rafal Running y la empresa Asuspuestos.

La organización se reserva la facultad de que, comprobada cualquier irregularidad, por parte de algún corredor, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, etc., impedirle la participación en ediciones sucesivas, así como comunicarlo al resto de organizaciones nacionales.

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud, aceptan el presente reglamento y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante la participación de la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurra.

Número máximo participantes 300. Precio inscripción 9€.

2.-RECORRIDO Y DISTANCIA:

Los 5 km constarán de una vuelta a un circuito urbano de 5.000 metros. El recorrido es totalmente llano y urbano, transcurre por las calles y avenidas principales de la localidad.

3.- RECOGIDA DE DORSALES:

Viernes 18 de septiembre de 18:00 h. A 21:00 h. y sábado 19 de septiembre de 10:00 h a 14:00 h. en el Ayuntamiento de Rafal y en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba.

4.- CATEGORÍAS:

* Serán considerados LOCALES aquellos participantes empadronados en Rafal o que pertenezcan al C.D. Rafal Running.

** TROFEO para los tres primeros/as clasificados/as de estas dos únicas categorías.

*** Premio al club más numeroso con llegados a meta con un jamón.

NOTA: Los atletas que no estén presentes en la entrega de premios no tendrán derecho a recoger el premio correspondiente.

GENERAL
TODOS
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
SUB 23
De 14 a 22 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
SENIOR
De 23 a 34 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS A
De 35 a 44 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS B
De 45 a 54 años
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
VETERANOS C
De 55 años en adelante
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO
LOCALES
TODOS
1º/2º/3º MASCULINO Y FEMENINO

7.- BOLSA DEL CORREDOR:

Se actualizará próximamente.

8.- SERVICIOS AL CORREDOR:

Seguro de accidentes.

Consigna-guardarropa situado junto a la zona de recogida de dorsales.

Duchas y vestuarios en el Polideportivo Municipal de Rafal.

Reportaje fotográfico que se publicará en la web del club.

9.- AVITUALLAMIENTOS:

La organización pondrá al servicio de los/as atletas:

En meta: agua, refrescos, cerveza y fruta.

10.- REGLAMENTO:

Podrán competir todos los atletas, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. Si son menores de edad deberán presentar la autorización del padre, madre o tutor, al recoger el dorsal, teniendo como mínimo el día de la prueba 14 años para participar en la prueba de 5 Km. Documento de autorización: AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD

Los Jueces de la prueba serán de la Organización y los tiempos y clasificaciones de la prueba se podrán consultar en la web: asuspuestos.com o bien en la web del club. La organización no se responsabiliza de los daños que pudieran ocasionarse en el transcurso de la prueba. Para cualquier tipo de reclamación se deberá presentar previamente una fianza de 60 euros.

La organización no será responsable en ningún momento de los daños que pudieran sufrir o causar los participantes en el transcurso de la prueba.

El mal tiempo no será obstáculo para la realización de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla o modificarla siempre que se considere que puede haber peligro para los participantes.

De acuerdo con los intereses promocionales de la VII Carrera Popular Villa de Rafal, los inscritos ceden de manera indefinida a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, su imagen y la clasificación obtenida de la prueba, en cualquier medio de difusión (internet, prensa escrita, radio o TV).

11.- SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADOS TODOS LOS CORREDORES QUE:

No realicen el recorrido completo.

No lleven el dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido.

Alteren la publicidad del dorsal.

Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.

Entren en meta sin dorsal.

No atiendan a las instrucciones de la Organización.

Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.

Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

PROTOCOLO COVID-19

Este protocolo, elaborado por profesionales, tiene como objetivo garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes en actividades deportivas con medidas específicas de Higiene y control Sanitario tanto de los participantes, como del personal y proveedores de las instalaciones.

En caso de suspensión de la carrera o cambio de fecha la organización dará la opción de mantener la inscripción en la nueva fecha o la devolución del importe exceptuando los gastos de la comisión del TPV (entidad bancaria).

PERSONAL DEL EVENTO

  • Se realiza una comprobación de ausencia de síntomas y toma la temperatura
  • Trabajarán con una mascarilla homologada
  • Se desinfectan las manos al inicio y cada media hora
  • Trabajarán a una distancia de 2 metros

PARTICIPANTES

  • Límite de 300 participantes
  • 75% de Aforo espacios cerrados

LLEGADA AL RECINTO

  • Se realizará una toma de temperatura a la entrada del recinto. Los participantes que a su llegada superen los 37,5º deberán abandonar el recinto y no podrán participar en el evento.
  • Se proporcionará gel hidroalcohólico para que se desinfecten las manos.

DORSALES

  • Los dorsales se entregarán en una bolsa respetando la distancia de 2m. de seguridad y con mascarilla.

GUARDARROPA

  • Se realizará en formato AUTOSERVICIO. Habrá una zona demarcada por cuadricula en la que habrá un responsable de seguridad.

SALIDA DE LA PRUEBA

  • La salida de la prueba se realizará en tandas de (2 a 3 personas), separadas por intervalos de 30 segundos a 1 minuto. El participante asignado a una tanta no podrá salir en otra. Se mantendrá la distancia de 1,5m entre cada participante. Los participantes deberán llevar puesta mascarilla que podrán quitarse una vez realizada la salida y hayan pasado por debajo del arco de meta, nunca antes. Las mascarillas no pueden tirarse al suelo, en caso de hacerlo serán descalificados. Se recomienda llevarla en la muñeca. La organización avisará a través de los canales oficiales la hora de salida de cada participante. Para organizar las tandas de salida se podrá acreditar mejor marca personal en 5k en la inscripción, adjuntando la URL con dicho tiempo. Los participantes deberán estar preparados para comenzar su carrera con la suficiente antelación y estar atentos a su llamada en la sala de salida previa al inicio de la prueba.

RECUPERACIÓN DEL PARTICIPANTE

  • Los participantes al llegar a meta deberán recuperarse con una separación mínima de 4 metros y con mascarilla o 6 metros sin mascarilla.

AVITUALLAMIENTO

  • Se repartirá a cada participante una bolsa con bebidas y fruta.

ENTREGA DE PREMIOS

  • La ceremonia de entrega de premios se realizará según se complete podium. Manteniendo la distancia de seguridad. Los participantes no premiados deberán abandonar el recinto una vez finalizada la prueba.

CLASIFICACIONES

  • Las clasificaciones estarán disponibles en la web del evento una vez finalice el mismo. Se suprimen las reclamaciones presenciales y han de ser en el correo rafalrunning@gmail.com

PÚBLICO

  • El público deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre otras personas y llevar siempre puesta la mascarilla evitando tocar vallas de seguridad, mesas y cualquier material de la organización.

OBLIGACIONES GENERALES

  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros
  • Tener puesta la mascarilla
  • No se podrán hacer corrillos dentro del recinto
  • No se pueden acceder a las áreas de la organización
  • No se pueden tocar las mesas o material de la organización

Podrán ser expulsados y descalificados del recinto si no se cumple estas normas.