VII Carrera Solidaria la Geoda Pulpi 2020 Todos con la Discapacidad

12ENE

Pulpi ( ALMERIA )

Domingo , desde las 08:00h.

MTB & TRAIL RUNNING

16K TRAIL / 10K o 26K SENDERISMO / 50 MTB

Exmo. Ayto. de Pulpi

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
08:00 h. / 26000 m.
RUTA SENDERISTA LARGA ( 26K )
-
10:00 h. / 10000 m.
RUTA SENDERISTA CORTA ( 10K )
-
10:30 h. / 50000 m.
MOUNTAIN BIKE ( 50K )
-
11:00 h. / 16000 m.
TRAIL 16K
REGLAMENTO

1.- PRESENTACIÓN.

El 12 de enero de 2020 se celebrará en la localidad de Pulpí la VII edición de la carrera solidaria a favor de las personas con discapacidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pulpí, Diputación de Almería, con diferentes asociaciones deportivas y en conjunto con la Asociación de Personas con Discapacidad la Esperanza.


Siendo la causa de tal evento ser solidario, esperamos realizar un evento deportivo en el que prime lo que buscamos, la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, utilizando para tal fin el deporte y los múltiples beneficios que éste aporta tanto a la salud física como psicológica.


Otro de los puntos fuertes de este proyecto, es consolidar Pulpí como una localidad de interés cultural y promocionar a través del deporte La Geoda, pedanías como Jaravía y sus antiguas minas que fueron tan importantes para nuestra localidad y que poco a poco se van dejando en el olvido, por todo esto y por ser lugares emblemáticos del municipio, pretendemos realizar un recorrido único, entretenido, cultural y en el que prime como hemos dicho anteriormente la solidaridad.


2.- DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA.

La prueba constará de 3 modalidades.


Rutade senderismo:

DISTANCIAS: 2 rutas: corta 10km y larga 26km.

Recorrido Ruta Larga nivel medio-alto: La salida se realizará desde el pabellón municipal hacia la cuesta del capitán-Jaravía-la Geoda ”avituallamiento”- pasando por el campo de golf- subida por el mirador del apartadero “avituallamiento” dirección fuente- continuando hasta el pabellón municipal.

La salida se realizará a las 8.00 horas, recogida de dorsales 30 min. antes de la salida.

Recorrido Ruta Corta principiantes: Salida desde el pabellón la legua hacia el mirador del apartadero “avituallamiento” dirección la fuente continuando hasta el pabellón municipal.

*La salida se realizará a las 10:00h, recogida de dorsales 30 min. Antes de la salida.

*Trofeo club más numeroso y trofeo al club más lejano.


Mountain Bike: No competitivo

DISTANCIAS:50 KM

Recorrido: Salida desde el pabellón municipal en dirección a Gorreta siguiendo hasta la rambla del Cocón y pasando por la Geoda, desde allí se continua para urbanización Mar de Pulpí, grima y retorno para la fuente por casa teja y llegada al pabellón de deportes la legua de Pulpí por circuito urbano.

*La salida se realizará a las 10:30h, recogida de dorsales 30 min. antes de la salida.

*Trofeoclub más numeroso y trofeo al club más lejano.


Carreraa Pie-trail:

DISTANCIAS:16 KM

Recorrido: La salida se realizará desde la Geoda - pasando por el campo de Golf Mundo Aguilón y subiendo por el Puerto de los Peines hasta el Mirador del Apartadero “avituallamiento”, continuando hasta la Fuente pasando por Casa Teja “avituallamiento” y llegando por circuito urbano hasta el Pabellón La Legua.

*El traslado se realizará desde el Pabellón Municipal La Legua hasta La Geoda en autobús a las 11:00 h y la recogida de dorsales media hora antes.


4.-PROTOCOLO DE LA PRUEBA.

Esta carrera estará compuesta por 3 pruebas diferentes de las cuales la carrera a pie y la ruta de senderismo irán por el mismo itinerario y la ruta de MTB se realizará por un trazado alternativo buscando visitar los lugares claves del municipio.


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán por un precio  de 10 euros  (pagina webExcm. Ayuntamiento Pulpí WWW.PULPI.ES) hasta límite de inscripciones  - hasta el jueves 9 de enero 2020).


NOTA IMPORTANTE: 

NO SE PODRÁN REALIZAR INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

LA ENTREGA DE DORSALES SE REALIZARÁ EL SÁBADO 11 DE ENERO 2020 DE 18 A 20 HORAS O HASTA MEDIA HORA ANTES DE LA SALIDA DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES “LA LEGUA” DE PULPI.


________________________________________________________________________

REGLAMENTO GENERAL

Artículo 1º. La Carrera “TODOS CON LA DISCAPACIDAD” LA GEODA-PULPÍ, se celebrará el Domingo 12 de Enero de 2020, pudiendo participar todas las personas que tengan 18 años; los menores tendrán que presentar autorización paterna.

Artículo 2º. La prueba la podrán realizar los participantes a través de 3 modalidades deportivas: Mountain bike, Senderismo o Carrera a pie, teniendo sólo la carrera a pie carácter competitivo.

Artículo 3º.La inscripción tendrá un precio de 10 Euros. La recaudación de las inscripciones será donada a la Asociación de Discapacitados La Esperanza de Pulpí.


Artículo 4º.El horario de comienzo la ruta de senderismo (ruta larga) comenzará a las 8:00 horas desde el pabellón “La Legua” la ruta corta se hará a las 10.00 horas, la prueba de Mountain Bike comenzará a las 10:30 desde el pabellón “La Legua”, y la carrera a pie se desarrollará a partir de las 11:00.  


Artículo 5º. La carrera a pie tendrá carácter competitivo y se diferenciarán entre femenino y masculino, y a cada sexo se le entregarán trofeos a los tres primeros clasificados: General masculino yfemenino.

Artículo 6º. El cronometraje de la prueba se realizará mediante crono instalado en el arco de meta.

Artículo 7º. La distancia a recorrer será de 16 km a recorrer en la carrera apie, de 26 km  la ruta larga de senderismo y 10 km ruta corta senderismo. La distancia a recorrer en mountain bike será de 50 kms.

Artículo 8º. Serán propuestos al Juez Árbitro para su descalificación los participantes que infrinjan las normas del Reglamento de la prueba.

Artículo 9º. Se dispondrá de puestos de avituallamiento donde habrá como mínimo agua para los participantes.

Artículo 10º. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización que irán debidamente acreditados.

Artículo 11º. Las rutas se realizarán con tráfico abierto. La organización se exime de responsabilidad de cualquier accidente que se pueda provocar durante el desarrollo de la misma.

Artículo 12º. En la zona de meta (Pabellón Municipal) estará instalada la secretaría de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área de ambulancias, se dispondrá de zonade duchas y guardarropa.

Artículo 13º. El corredor al realizar la inscripción exime a la Organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta; no obstante existirá un Servicio de primeros auxilios (Protección Civil y Cruz Roja) en diferentes puntos de asistencia.


Artículo 14º. Los menores de 18 años deberán aportar una autorización de los padres o tutores legales además de ir acompañado de una persona mayor de 18 años durante el transcurso de la prueba que pueden designar sus padres o sus tutores legales en el caso de que no sean ellos mismos. 



DESDE LA ORGANIZACIÓN DESEAMOS SUERTE A TOD@S


MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR