VII Milla Urbana Villa Los Montesinos

VII MILLA URBANA LOS MONTESINOS
ARTÍCULO 1. – INFORMACIÓN.
La VII MILLA URBANA POPULAR VILLA DE LOS MONTESINOS, se celebrará el DOMINGO 13 de OCTUBRE de 2019, a partir de las 10:00 horas, sobre un circuito urbano de 1609 metros, con salida y llegada en la AVENIDA DEL MAR De Los Montesinos, en la que puede participar cualquier persona que lo desee.
ARTÍCULO 2 .– ORGANIZACIÓN.
La carrera estará organizada y coordinada por La Concejalia de Deportes De Los Montesinos, el Ayuntamiento de Los Montesinos y La concejalia de Fiestas.
ARTÍCULO 3.– CIRCUITO.
La distancia oficial de la Milla será de 1609 metros. Para la categoría PREBENJAMIN, la distancia será de 530 metros (1/3 milla). Para las categorías BENJAMIN y ALEVIN masculino y femenino, la distancia será de 1060 metros. Y para el resto de categorías, a partir de INFANTIL hasta VETERANO, la distancia será de 1609 metros. Donde también existirán las categorías de Relevos Familiares, Relevo de Equipos y carrera de Carricoches. El circuito estará adecuadamente señalizado y dispondrá de controladores a lo largo de todo el recorrido para dirigir la competición.
*Para la CARRERA DE CARRICOCHES deberán de participar un adulto con un carricoche con el niño dentro correctamente atado, donde solo darán una vuelta al recorrido.
*Para la carrera de RELEVO FAMILIARES, se formaran por equipos de 3 personas, donde deberán de haber 1 mayor de edad y dos familiares menores de 18 años (Pudiendo ser desde 4 años hasta 18 años) y cada uno de los relevistas darán una vuelta a circuito, chocándole la mano a su relevo para que este pueda salir a realizar su vuelta.
*Para la carrera de RELEVO DE CLUBS, se formarán por equipos de 3 personas, donde deberán de ser los tres miembros del mismo equipo o club a la hora de realizar la inscripción y cada uno de los relevistas darán una vuelta a circuito, chocándole la mano a su relevo para que este pueda salir a realizar su vuelta.
ARTÍCULO 4 .– INSCRIPCIONES.
Las inscripciónes serán gratuitas para todas las categorías.
Las inscripciones se cerrarán hasta media hora antes del inicio de la carrera o hasta llegar a 40 INSCRITOS por categoría.
ORD. | CATEGORÍA | EDAD | SEXO | DISTANCIA | VUELTAS |
1º | PREBENJAMÍN | 4 - 9 AÑOS | MASC / FEM | 530 M | 1 |
2º | BENJAMÍN | 10 - 11 AÑOS | MASC / FEM | 1060 M | 2 |
3º | ALEVÍN | 12 - 13 AÑOS | MASC / FEM | 1060 M | 2 |
4º | INFANTIL | 14 - 15 AÑOS | MASC / FEM | 1609 M | 3 |
5º | CADETE | 16 - 17 AÑOS | MASC / FEM | 1609 M | 3 |
6º | VETERANOS | + 35 AÑOS | FEM | 1609 M | 3 |
7º | VETERANOS | + 35 AÑOS | MASC | 1609 M | 3 |
8º | SÉNIOR | 18 - 34 AÑOS | FEM | 1609 M | 3 |
9º | SÉNIOR | 18 - 34 AÑOS | MASC | 1609 M | 3 |
10º | ÉLITE | TODAS | FEM | 1609 M | 3 |
11º | ÉLITE | TODAS | MASC | 1609 M | 3 |
12º | RELEVOS FAMILIARES | TODAS | MASC / FEM | 1609 M | 3 |
13º | RELEVOS CLUBS | TODAS | MASC / FEM | 1609 M | 3 |
14º | CARRERA CARRICOCHES | TODAS | MASC / FEM | 530 M | 1 |
ARTÍCULO. 5.– CONTROL DE LA PRUEBA.
El control de las pruebas corresponderá a la Concejalia de Deportes de Los Montesinos y La Concejalia de Fiestas de Los Montesinos
ARTÍCULO 6.– RECOGIDA DE DORSALES.
Los dorsales se recogerán el día de la prueba, hasta 30 Minutos antes del comienzo de la primera prueba, en la zona de salida/meta (Plaza del Ayuntamiento). Los dorsales son personales e intransferibles debiendo ir colocados en el pecho sin doblar ni manipular. No se podrá participar sin dorsal. El control de la prueba se realizará de manera manual.
ARTÍCULO 7.– HORARIOS.
Los horarios son aproximados. Dependiendo del criterio de la organización, podrán ser modificados y algunas categorías salir juntas.
ORD. | CATEGORÍA | AÑOS CUMP. | SEXO | HORA APROX. |
1º | PREBENJAMÍN | 4 – 9 AÑOS | MASC / FEM | 10:00 |
2º | BENJAMÍN | 10 – 11 AÑOS | MASC / FEM | 10:10 |
3º | ALEVÍN | 12 – 13 AÑOS | MASC / FEM | 10:20 |
4º | INFANTIL | 14 – 15 AÑOS | MASC / FEM | 10:30 |
5º | CADETE | 16 – 17 AÑOS | MASC / FEM | 10:40 |
6º | VETERANOS | + 35 AÑOS | FEM | 10:50 |
7º | VETERANOS | + 35 AÑOS | MASC | 11:00 |
8º | SÉNIOR | 18 – 34 AÑOS | FEM | 11:10 |
9º | SÉNIOR | 18 – 34 AÑOS | MASC | 11:20 |
10º | ÉLITE | TODAS | FEM | 11:30 |
11º | ÉLITE | TODAS | MASC | 11:40 |
12º | RELEVOS FAMILIARES | TODAS | MASC / FEM | 11:50 |
13º | RELEVOS CLUBS | TODAS | MASC / FEM | 12:00 |
14º | CARRERA CARRICOCHES | TODAS | MASC / FEM | 12:10 |
ARTÍCULO 8.– PREMIOS.
MEDALLAS o TROFEOS a los 3 primeros de todas las categorías, tanto masculino como femenino.
ARTÍCULO 9.– RESPONSABILIDAD.
La organización NO se hace responsable de los daños físicos y morales que los participantes en esta prueba puedan ocasionar u ocasionarse. Se dispondrá de servicio de Policía Local.
ARTÍCULO 10.– ACEPTACIÓN.
El hecho de inscribirse implica la total aceptación del presente reglamento. Lo no previsto en el mismo será resuelto por el Comité Organizador.
Serán descalificados aquellos corredores que:
* No realicen el recorrido completo.
* No lleven el dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido.
* Corran con dorsal adjudicado a otro corredor o utilicen un dorsal no autorizado por la organización.
* Entren en Meta sin dorsal.
* Se inscriban con datos falsos.
* No atiendan las instrucciones de la organización.
* Adopten un comportamiento antideportivo.
Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a premios.
ARTÍCULO 11.– RECLAMACIONES.
Todas las posibles reclamaciones se presentarán por escrito antes de que pasen 15 minutos de la finalización de la prueba correspondiente.
La organización será la encargada de resolver todas las reclamaciones presentadas y su fallo será inapelable. Ninguna reclamación será atendida si no se sigue este procedimiento.
ARTÍCULO 12.– ACREDITACIÓN.
Todos los atletas que consigan alguno de los premios fijados por la organización de carácter económicos si se pudieran conseguir, deberán acreditar su edad presentando el DNI, pasaporte o similar, a petición de los organizadores y con anterioridad a la recogida del premio.
ARTÍCULO 13.– PROTECCIÓN DE DATOS.
Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, incluir en prensa, carteles, páginas web, etc., cualquier fotografía, vídeo, u otro tipo de grabación realizada durante su participación en el evento, con fines de difusión y promoción del mismo y de la asociación organizadora.