VII Trail del Romero

30ENE

Bullas ( MURCIA )

Domingo , desde las 09:00h.

Calle Hospital

TRAIL RUNNING

11.500m. / 20.000m.

Liga TRAIL TOUR FAMU - 2022
Club Atlético Kinoa. Colabora Ayto. de Bullas

OTRAS EDICIONES:

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Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 20000 m.
TRAIL 20K
09:00 h. / 11000 m.
TRAIL 11K
09:00 h. / 20000 m.
TRAIL 20K DIVERSIDAD FUNCIONAL (NO COMPETITIVA)
09:00 h. / 11000 m.
SENDERISMO 11K
REGLAMENTO

Reglamento

VII TRAIL DEL ROMERO 

Art.1º.- El  Club Atlético Kinoa  en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas   organiza el  “VII Trail del Romero

Art.2º.- La prueba se celebrará el próximo domingo 30 de enero de 2.022, desde las 9:00: horas, estando ubicada la salida y meta en la Calle Hospital.

Art.3º.-  La prueba discurre por el paraje del Romero de Bullas  con dos distancias. Una con un recorrido de 11 km por caminos, pistas y sendas forestales y otro recorrido de 20 km por caminos, pistas forestales y sendas.    El recorrido de 11 km podrá ser hecho por senderistas. Es importante respetar los entornos en los que disfrutamos haciendo deporte y no dejar rastro de nuestro paso, teniendo en cuenta:

•        No dejar residuos.

•        No encender fuego.

•        No producir ruido.

•        No usar megafonías.

•        No salirse del recorrido trazado.

Se reducirá al mínimo el uso de plásticos en el monte: avituallamientos y señalización. 

Art.4º.-La organización tendrá el recorrido completamente balizado, y los participantes deberán seguirlo estrictamente y nunca atajar, esto será motivo de descalificación.

Habrá controles en varios puntos para verificar que los participantes pasan por todo el recorrido.

Sera obligatorio el uso de mascarilla en la zona de salida

Se aconseja el uso de zapatillas de trail para la carrera, así como llevar cortavientos si la climatología es adversa. El cortavientos puede llegar a ser obligatorio si las circunstancias del dia de carrera lo requieren. Obligatorio también es llevar dorsal visible y el chip si la prueba finalmente se controla de esta forma

Art.5º.- Se establecerán 4 puntos de avituallamiento, 3 en carrera más el de entrada en meta. Cada participante debe desprenderse de botellas de agua, esponjas, envases de geles,  barritas y fruta antes de los 100 metros después de cada punto de avituallamiento. El no cumplimiento de esta regla será motivo de descalificación inmediata.

Queda estrictamente prohibido tirar botellas, envases de geles, tapones, fruta, vasos, papeles o cualquier otro desperdicio fuera de las zonas habilitadas por la organización. El no cumplimiento de esta regla será motivo de descalificación inmediata.

Art.6º.- Todo participante debe prestar ayuda a otro corredor/a accidentado/a y comunicarlo al avituallamiento o punto de control más cercano. El no cumplimiento de esta regla será motivo de descalificación inmediata.

Art.7º.- Carrera, Horario, Categorías y edades:

La prueba estará abierta a la participación popular por lo que podrán participar los corredores federados y los no federados con la siguiente ordenación de categorías tanto masculina como femenina en ambas distancias

 Al inscribirse, el participante acepta el reglamento, asume los riesgos derivados de este tipo de actividad deportiva de riesgo y declara estar en buena condición física y psíquica para poder realizarla.

RUTA SENDERITAS 

DISTANCIA CARRERA

HORA

CATEGORIA

EDAD

11 km

9:00

General masculina
16 años cumplidos y posteriores
General femenina
16 años cumplidos y posteriores

 

CARRERA 11 KM  

DISTANCIA CARRERA

HORA

CATEGORIA

EDAD

11 km

9:00

General masculina
16 años cumplidos y posteriores
General femenina
16 años cumplidos y posteriores

11 km

9:00

Local masculina
16 años cumplidos y posteriores

11 km

9:00

Local femenina
16 años cumplidos y posteriores

 

CARRERA 20 KM  

DISTANCIA CARRERA

HORA

CATEGORIA

EDAD

GENERAL MASCULINA Y GENERAL FEMENINA

LOCAL MASCULINA Y FEMENINA 

20 KM

9:00h.

Sub 23 masculina
Desde el año de nacimiento de 2000 hasta el 2004
Sub 23 femenina 
Desde el año de nacimiento de 2000 hasta el 2004
Senior masculina
Desde el año de nacimiento de 1988 hasta el 1999
Senior femenina
Desde el año de nacimiento de 1988 hasta el 1999
Máster 35 Masculina 
Desde el año de nacimiento de 1983 hasta el 1987
Máster 35 femenina 
Desde el año de nacimiento de 1983 hasta el 1987
Master 40 Masculina 
Desde el año de nacimiento de 1978 hasta el 1982
Master 40 Femenina 
Desde el año de nacimiento de 1978 hasta el 1982
Máster 45 Masculino 
Desde el año de nacimiento de 1973 hasta el 1977
Máster 45 Femenino 
Desde el año de nacimiento de 1973 hasta el 1977
Máster 50 Masculino 
Desde el año de nacimiento de 1968 hasta el 1972
Máster 50 Femenino 
Desde el año de nacimiento de 1968 hasta el 1972
Máster 55 Masculino
Desde el año de nacimiento de 1963 hasta el 1967
Máster 55 Femenino
Desde el año de nacimiento de 1963 hasta el 1967
Máster 60 Masculino
Desde el año de nacimiento de 1958 hasta el 1962
Máster 60 Femenino
Desde el año de nacimiento de 1958 hasta el 1962
Máster 65 Masculino
Desde el año de nacimiento de 1957 y anteriores
Máster 65 Femenino
Desde el año de nacimiento de 1957 y anteriores
Personas con Diversidad Funcional (Única)
Desde el año de nacimiento de 2004 y anteriores (Participativa).

 

Art.8º.- Todas las inscripciones podrán realizarse online en la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones, fijándose tal día el Miércoles 26 de enero de 2022 a las 23:00h para pagos por Tarjeta (TPV)

IMPORTANTE:

Comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Las Cuotas de inscripción son:

Senderismo y ruta 11 km:

 - Federados FAMU, FMRM, FCRM Y FTRM: 16.-€,  a partir del día 23 de enero de 2.022 las cuotas serán  de 19.-€    

No federados 18.-€. A partir del día 23 de enero de 2.022 las cuotas serán  de 21.-€    

Media maratón:

 - Federados FAMU, FMRM, FCRM Y FTRM: 20.-€,  a partir del día 23 de enero de 2.022 las cuotas serán  de 23.-€    

No federados 22.-€. a partir del día 23 de enero de 2.022 las cuotas serán  de 25.-€    

  • Los federados FMRM, FTRM Y FCRM deberán aportar carnet acreditativo de su federación
  • Se requerirá autorización del padre, madre o tutor para las inscripción de los menores de edad
  • La participación de menores de edad  solamente estará permitida, previa autorización expresa de la organización, previa solicitud por parte del padre, madre o tutor que deberá acompañar al menor en la recogida del dorsal. 
  • No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera
  • El pre-inscripción que no hayan sido abonadas pasadas 72 h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.
  • No está permitido ningún cambio de dorsal o de chip.
  • No están permitidas las cesiones de dorsal
  • Se podrá solicitar la anulación de la inscripción a través de la página de gestión de inscripciones con la penalización de 5€ si la solicitud se efectúa antes del día 25 de enero de 2022. Finalizado ese plazo no se aceptara NINGUNA solicitud. 

La prueba estará limitada a una participación máxima de 500 corredores (250 para la prueba de 21 k, 150 para la prueba de 13 k y 100 para senderistas) quedando cerrada automáticamente las inscripciones al alcanzar la cifra de participantes prevista, aunque no haya llegado la fecha de cierre establecida para las inscripciones , estableciéndose una lista de espera por riguroso orden de petición enviada al email atleticokinoabullas@gmail.com, con los datos del participante: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, Licencia Federativa (si procede) y club  

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: asuspuestos.com/consulta-de-inscripción para solucionar posibles incidencias.

Art.9º.- Entrega de Dorsales: La entrega de dorsales se efectuará de la siguiente forma y lugar:

Tarde anterior a la Carrera

Desde las 17:00.hrs a las 20:00.hrs

Día de la carrera:

Desde las 7:30 h. hasta 20 minutos antes de darse inicio a la prueba en el mismo lugar de Salida-Meta

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad. 

Art.10º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, visible y sin recortar todo o parte del mismo así mismo deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento y por lo tanto apartado de la carrera.

Art.11º.- La prueba será controlada por los miembros de la organización y cronometrada mediante empresa especializada, reservándose la organización el derecho de admisión de la carrera

Art.12º.- Finalizadas las carreras se realizará una clasificación de tiempos y por puestos General y Categorías en el mismo orden de llegada en cada carrera disputada a cargo de la empresa cronometradora designada.

Las reclamaciones se efectuarán ante el Comité Organizador de la prueba en un plazo máximo de 30  minutos, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta, pasado este plazo podrán realizarse hasta en una semana a contar desde la fecha de celebración de la carrera para poder ser resuelta. En plazos posteriores a los indicados no se asegura la resolución de la incidencia motivo de la reclamación.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art.13º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art.14º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.15º.- El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la prueba. La organización podrá interrumpir neutralizando la prueba en cualquier punto si considera que pueda haber serio peligro para la integridad física de los participantes o fuerza mayor.

En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, los derechos de inscripción no serán devueltos.

Art.16º.- Premios: Trofeo a los tres primeros clasificados de la GENERAL tanto en masculino como en femenino.  Trofeo a los tres primeros de cada categoría establecida tanto en masculino como en femenino

.  Bolsa del corredor a todos los inscritos en la carrera.

 Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Art.17º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.18º.- Podrá ser motivo de descalificación: 

-  No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

-  Realizar la totalidad del recorrido andando  por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 3 horas.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.19º.- FUERA DE CONTROL: La organización dispone de un vehículo que irá como “coche escoba” al final de recorrido. El “coche escoba” podrá indicarle a un corredor que abandone la prueba si incumple el reglamento. Además de otro coche de cabeza que irá abriendo carrera.

En caso de que un participante quiera retirarse de la prueba, deberá comunicarlo en el avituallamiento o punto de control más cercano. Desde estos puntos y acompañado de un miembro de la organización será conducido a meta.

Art.20º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.21º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.22º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.23º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art.24º.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.                           

Art.25 º.-ACEPTACIÓN. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización y a los sponsors o patrocinadores, directivos, empleados, empresa organizadora del evento y demás organizadores. Renuncio a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que pudiera derivarse de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores y colaboradores  del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo al Club organizador.