VIII Carrera Popular La Joaquinesca 5 y 10K Bigastro

1DIC

Bigastro ( ALICANTE )

Domingo , desde las 10:00h.

Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro

RUNNING

100m. a 10.000m.

Peña Deportiva San Joaquín y Exmo. Ayto. Bigastro. Colabora Diputación Alicante y TELFY

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el Jueves 28 de Noviembre a las 23:59 h.

Horario / Distancia
Prueba
PRECIO
10:00 h. / 10000 m.
CARRERA ABSOLUTA 10K
Desde 10,00 € [+ Info]
10:00 h. / 5000 m.
CARRERA ABSOLUTA 5K
Desde 10,00 € [+ Info]
12:30 h. / 100 m.
PRE CHUPETIN MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
12:40 h. / 300 m.
CHUPETIN MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
12:50 h. / 400 m.
PRE BENJAMIN MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
13:00 h. / 400 m.
BENJAMIN MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
13:10 h. / 400 m.
ALEVIN MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
13:20 h. / 500 m.
INFANTIL MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
13:30 h. / 800 m.
CADETE MASC. Y FEM.
Desde 2,00 € [+ Info]
REGLAMENTO

VIII JOAQUINESCA 5 y 10K BIGASTRO (ALICANTE)

Domingo 1 de Diciembre  de 2019  a las 10:00 h

(Salida y Meta: Auditorio Municipal Francisco Grau)

 

La Peña Deportiva San Joaquín, el Excelentísimo Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Bigastro y con la colaboración de la Diputación de Alicante y TELFY organizan la  VIII Carrera Popular “La Joaquinesca”.

La prueba se celebrará el domingo  1  de diciembre de  2019  con salida y meta en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro a las 10:00 horas

Se disputará la carrera simultánea de  5 y 10 K.  

Cualquier información o consulta adicional que se necesite, excepto para temas relacionados con las inscripciones(en www.asuspuestos.com ), se podrá hacer por mail a la dirección pdsanjoaquin@gmail.com o al Facebook San Joaquin.


1.- INSCRIPCIONES 5 y 10 K.

  • Se harán únicamente a través de  www.asuspuestos.com
  • El precio para ambas carreras será de10€* ( sistema de cronometraje BIBTAG, DORSAL CON CHIP)
  • Sistemas de pago: Tarjeta “TPV” 
  • Por seguridad y para garantizar un buen desarrollo de la prueba se limitan las inscripciones a 500 participantes(entre las dos distancias: 5 y 10K).
  • Fecha finalización de Inscripciones: jueves 28  de noviembre de 2019 a las 23:59 hs.

 

(*) INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA: Si quedan disponibles se podrán realizar pero al precio de 15€ (si se agotan se avisará en nuestro Facebook).


2.- RECOGIDA DE DORSALES.         

La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba, de 8:30 a 9:30 en el Auditorio Municipal.


3.- CIRCUITO Y SERVICIOS

Se trata de un circuito urbano, prácticamente llano y en el que predominan largas rectas. El mismo consta de 5.000 mts. Los corredores del 5 k darán una vuelta y los del 10 k, 2 vueltas al circuito.

No obstante, la organización se reserva el derecho a modificar el circuito en función de imprevistos y condicionantes que se pudiesen dar, intentando en todo momento respetar la distancia y las características del mismo.

A lo largo del circuito estará señalizado cada punto kilométrico.

Existirá un punto de avituallamiento líquido alrededor del km 5 y un avituallamiento líquido y sólido al finalizar la prueba (cerveza, caldo con pelotas, fruta, …)

En el Polideportivo  Municipal  El Molino se habilitarán DUCHAS desde las 11:00 a la 13:30 horas.

Al igual  que disponemos de dos aparcamientos gratuitos(uno cubierto y otro descubierto) habilitados para ese día, que estarán debidamente señalizados y a muy pocos metros de la línea de salida.

 Además, en el Auditorio Municipal(recogida de dorsales) pondremos a disposición del corredor servicio de guardarropa y guardabicicletas(pensado especialmente para triatletas).

4.- SEGURIDAD Y VOLUNTARIADO.

Muy cerca de la zona de Salida y Meta se situará una ambulancia para la seguridad de los participantes. Todo corredor dispondrá de su correspondiente seguro.

Habrá multitud de voluntarios durante todo el circuito, cortando las calles y velando por la integridad de los corredores.

Por razones legales y deportivas , pero sobre todo de seguridad, no se podrá vender o ceder el dorsal a otro corredor/a. Dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización ( el seguro que se posee para el evento está hecho para aquellos inscritos en chiplevante) y además provoca fallos en las clasificaciones.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente en incidencias, no más tarde de 20 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Las reclamaciones posteriores a ese tiempo no serán tenidas en cuenta.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.


Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

“Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la VIII JOAQUINESCA de Bigastro. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

No obstante, la organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.


5.- CATEGORÍAS, DISTANCIAS, HORARIOS Y TROFEOS DEL 5 Y 10 KM

 Ambas carreras se harán de forma simultánea. La hora de comienzo de ambas será las 10:00h.           

Tanto en el  5K como en el 10K: Los trofeos/premios serán NO ACUMULATIVOS. Los 3 primeros clasificados de la general , masculino y femenino, tendrán trofeo y cesta de frutas cortesía de DELICIAS DE LA HUERTA.  En las restantes categorías, trofeo y botella de vino para  los 3 primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría.

Las categorías establecidas para la carrera de 10 kms son:

  • General
  • Sénior ............... (sub 35 años)
  • Veterano A ........ (35 a 39 años)  
  • Veterano B ........ (40 a 44 años)
  • Veterano C ........ (45 a 49 años)
  • Veterano D ........ (50 a 54 años)
  • Veterano E ......... (De 55 años en adelante)
  • Local …………….(todos aquellos que sean locales deberán realizar su inscripción correctamente, indicando que SÍ lo son,  la organización no modificará por ningún motivo clasificaciones si no se han realizado de manera correcta. Debemos respetar a aquell@s que sí lo hicieron )

 (*) Todas ellas con masculino y femenino.

           

Las categorías establecidas para la carrera de 5 kms son: 

  • General
  • Promesa ………..(sub 25 años)
  • Sénior ................ (sub 35 años)
  • Veterano …..........(35 años en adelante )
  • Local …........……(todos aquellos que sean locales deberán realizar su inscripción correctamente, indicando que SÍ lo son,  la organización no modificará por ningún motivo clasificaciones si no se han realizado de manera correcta. Debemos respetar a aquell@s que sí lo hicieron )

(*) Todas ellas con masculino y femenino.

Los menores de 18 años sólo podrán participar en la modalidad de 5K con autorización de los tutores legales. Participando en la categoría de promesa.

La entrega de Trofeos de las categorías de 5 y 10 kms comenzará a las 11:15 horas.

“Premio especial a los 3 clubs más numerosos”:  TROFEO+  jamón para cada club: Contando los corredores que finalizan la prueba.

“Premio al corredor más longevo de la prueba”: el corredor de mayor edad que entre a meta, de entre las dos distancias, será premiado con trofeo y botella de vino.

Multitud de premios por orden de llegada a meta que estarán establecidos y publicados en el panel del listado de inscritos antes del inicio de la carrera.

Además de todo esto cada corredor (tanto del 5 como del 10 kms) será obsequiado con una gran BOLSA DEL CORREDOR una vez finalizada la prueba con la camiseta conmemorativa de la VIII JOAQUINESCA y además un GRAN AVITUALLAMIENTO FINAL, con nuestro ya típico caldo con pelotas, cerveza Estrella Levante y picoteo variado

 

6.- DESCALIFICACIONES.

Será motivo de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No cumplir el horario previsto por la organización.
  • No llevar el dorsal  en lugar visible.
  • Mostrar una actitud manifiestamente antideportiva.

 

7.- CIERRE DE CARRERA

Por motivos de organización, se establece el cierre de carrera tanto para el 5 km como para el 10 km en 1 hora y 15 minutos.

Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan íntegramente el presente reglamento.


________________________________________________________________________________________

VIII MINIJOAQUINESCA

Domingo 1 de Diciembre  de 2019 sobre las 12:30 h

(Salida y Meta: Auditorio Municipal Francisco Grau)

1.- HORARIO Y SALIDA.

Una vez finalizada la entrega de trofeos de las carreras de 5  y 10 K darán comienzo las carreras infantiles, la MINIJOAQUINESC@ . 

Se estima que empezarán aproximadamente a las 12:30 horas, siendo la salida y meta en el Auditorio Municipal de Bigastro. 


2.- PARTICIPANTES. 
Por seguridad y para garantizar un buen desarrollo de la prueba, se limitan las inscripciones a 350 participantes.


3.- INSCRIPCIÓN Y RECOGIDA DE DORSALES.

  • La cuota para participar será de 2 euros.
  • Los residentes en Bigastro podrán hacer la inscripción, pago y entrega de autorización en el COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ hasta el lunes 18 de noviembre de 2019.
  • El resto de inscripciones se realizarán en www.asuspuestos.com mediante pago con tarjeta TPV, hasta el jueves 28 de noviembre de 2019. No se aceptarán inscripciones, bajo ningún concepto, el día de la prueba.
  • La recogida de dorsales será de 8.30 a 9:30h junto con los del 5 y 10k o de 12 a 12:30h.

4.- CATEGORÍAS.
Las categorías de las carreras infantiles son las siguientes: 

CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO

DISTANCIA EN METROS

PRECHUPETÍN

2017 Y POSTERIORES

100

CHUPETÍN

2015 Y 2016

300

PREBENJAMÍN

2013 y 2014

400

BENJAMÍN

2011 y 2012

400

ALEVÍN

2009 y 2010

400

INFANTIL

2007 y 2008

500

CADETE

2005 y 2006

800

(*) Todas las categorías tendrán masculino y femenino y se disputarán por separado, siempre y cuando, haya un número importante de niñ@s (bajo criterio de la organización, que siempre antepondrá la seguridad de los niñ@s).


5.- TROFEOS.

Tendrán trofeo los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, excepto la categoría de Prechupetines que tendrá un carácter NO COMPETITIVO.

Además tod@s los corredores serán obsequiados con una camiseta, botella de agua,  medalla y  lo que la organización pueda conseguir.

6.- SEGURIDAD Y VOLUNTARIADO

Cerca de la zona de Salida y Meta se situará una ambulancia para la seguridad de los participantes. Todo corredor dispondrá de su correspondiente seguro.

Habrá multitud de voluntarios durante todo el circuito, cortando las calles y velando por la integridad de los corredores.

Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá vender o ceder el dorsal a otro corredor/a. Dado el riesgo que corren aquellas personas que portan un dorsal sin conocimiento de la organización ( el seguro que se posee para el evento está hecho para aquellos inscritos previamente) y además provoca fallos en las clasificaciones.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente en incidencias, no más tarde de 20 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Las reclamaciones posteriores a ese tiempo no serán tenidas en cuenta.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

 

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección.


Por el sólo hecho de inscribirse, el padre/madre o tutor legal declara lo siguiente:

“Mi hij@ se encuentra en estado de salud óptimo para participar en la VIII MINIJOAQUINESCA de Bigastro. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figura, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.