VIII Carrera Solidaria la Geoda Pulpi 2023
Todos con la Discapacidad

19MAR

Pulpi ( ALMERIA )

Domingo , desde las 08:00h.

MTB & TRAIL RUNNING

16K TRAIL / 10K o 27K SENDERISMO / 50 MTB

Exmo. Ayto. de Pulpí

OTRAS EDICIONES:

Ojo, estás consultando una edición ya finalizada.
Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
08:00 h. / 27000 m.
RUTA SENDERISTA LARGA ( 27K )
-
09:00 h. / 50000 m.
MOUNTAIN BIKE ( 50K )
-
11:00 h. / 10000 m.
RUTA SENDERISTA CORTA ( 10K ) ADULTOS
-
11:00 h. / 10000 m.
RUTA SENDERISTA CORTA ( 10K ) MENORES
-
11:00 h. / 20000 m.
MOUNTAIN BIKE ( 20K ) ADULTOS
-
11:00 h. / 20000 m.
MOUNTAIN BIKE ( 20K ) MENORES
-
11:30 h. / 16000 m.
TRAIL 16K
REGLAMENTO


REGLAMENTO CARRERA SOLIDARIA LA GEODA

1.- PRESENTACIÓN.

El 19 de marzo de 2023 se celebrará en la localidad de Pulpí la VIII edición de la carrera solidaria a favor de las personas con discapacidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pulpí, Diputación de Almería, con diferentes asociaciones deportivas y en conjunto con la Asociación de Personas con Discapacidad la Esperanza.

Siendo la causa de tal evento ser solidario, esperamos realizar un evento deportivo en el que prime lo que buscamos, la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, utilizando para tal fin el deporte y los múltiples beneficios que éste aporta tanto a la salud física como psicológica.

Otro de los puntos fuertes de este proyecto, es consolidar Pulpí como una localidad de interés cultural y promocionar a través del deporte La Geoda, pedanías como Jaravía y sus antiguas minas que fueron tan importantes para nuestra localidad y que poco a poco se van dejando en el olvido, por todo esto y por ser lugares emblemáticos del municipio, pretendemos realizar un recorrido único, entretenido, cultural y en el que prime como hemos dicho anteriormente la solidaridad.

2.- DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA.

La prueba constará de 3 modalidades.

SENDERISMO:

DISTANCIAS: 2 rutas: corta 10km y larga 27km (Nivel alto).

Recorrido Ruta Larga nivel alto: La salida se realizará desde el pabellón municipal hacia la hoya -cuesta de gorreta-Jaravía-la Geoda ”avituallamiento”- pasando por el campo de golf- subida por el mirador del apartadero “avituallamiento” dirección fuente- continuando hasta el pabellón municipal.

Inscripciones solo para mayores de 18 años.

 *la salida se realizará a las 8.00 horas, recogida de dorsales 30 min. Antes de la salida.

Recorrido Ruta Corta nivel principiante: Salida desde el pabellón la legua hacia el mirador del apartadero “avituallamiento” dirección la fuente continuando hasta el pabellón municipal.

Inscripciones a partir de 12 años acompañados siempre de un adulto.

*La salida se realizará a las 11:00h, recogida de dorsales 30 min. Antes de la salida.

*Trofeo club más numeroso y trofeo al club más lejano.

MOUNTAIN BIKE: NO COMPETITIVA (QUEDADA): 

Dos rutas larga y corta 

Ruta larga nivel alto: 50 KM. Con un nivel físico alto y nivel técnico alto; inscripciones mayores de 18 años.

Ruta corta nivel principiante: 20 KM. Con un nivel físico medio, inscripciones para mayores de 12 años acompañados siempre de un adulto.

Recorrido: circular por el municipio de Pulpí.

*Las salidas se realizaran a las 9:00h ruta larga y a las 11:00h ruta corta, recogida de dorsales 30 min. Antes de la salida.

*Trofeo club más numeroso y trofeo al club más lejano.

CARRERA A PIE TRAIL:

DISTANCIAS: 16 KM nivel medio.

Recorrido: La salida se realizará desde la Geoda - pasando por el campo de Golf Mundo Aguilón y subiendo por el Puerto de los Peines (rampas del +30%) hasta el Mirador del Apartadero “avituallamiento”, continuando por las veredas del cerro de los pinos hasta la Fuente pasando por Casa Teja “avituallamiento” y llegando por circuito urbano hasta el Pabellón La Legua.

*El traslado se realizará desde el Pabellón Municipal La Legua hasta La Geoda en autobús a las 10:30 h y la recogida de dorsales media hora antes.

Hora Aproximada de salida de la prueba en la geoda 11:30h

4.-PROTOCOLO DE LA PRUEBA.

Esta carrera estará compuesta por 3 pruebas diferentes de las cuales la carrera a pie y la ruta de senderismo irán por el mismo itinerario y la ruta de MTB se realizará por un trazado alternativo buscando visitar los lugares claves del municipio.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizaran a través de las web www.pulpi.es y www.asuspuestos.es

Precio inscripción: 10 € mayores de 18 años y 5 € menores de 18 años (a partir de 12 años).

Incluye: Camiseta, avituallamientos y comida.

Plazo fin de inscripciones hasta el miércoles 15 de marzo.

NOTA IMPORTANTE: 

NO SE PODRÁN REALIZAR INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

LA ENTREGA DE DORSALES SE REALIZARÁ EL SÁBADO 18 DE MARZO 2023 DE 18 A 20 HORAS O HASTA MEDIA HORA ANTES DE LA SALIDA DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES “LA LEGUA” DE PULPI.

 LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A PODER MODIFICAR  CUALQUIER RECORRIDO ASI COMO LA SUSPENSION Y EL ANUNCIO DE LA  NUEVA FECHA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR (METEOROLOGICAS…).

________________________________________________________________________

REGLAMENTO GENERAL

Artículo 1º. La Carrera “TODOS CON LA DISCAPACIDAD” LA GEODA-PULPÍ, se celebrará el Domingo 19 de Marzo de 2023, pudiendo participar todas las personas que tengan 18 años; los menores a partir de 12 años solo podrán participar acompañados de un adulto en las rutas corta de senderismo y corta de mountain bike.

Artículo 2º. La prueba la podrán realizar los participantes a través de 3 modalidades deportivas: Mountain bike, Senderismo o Carrera a pie, teniendo sólo la carrera a pie carácter competitivo.

Artículo 3º.La inscripción tendrá un precio de 10 € mayores de 18 años y de 5 € para los menores de 18 años (a partir de 12 años). La recaudación de las inscripciones será donada a la Asociación de Discapacitados La Esperanza de Pulpí.


Artículo 4º.El horario de comienzo la ruta de senderismo (ruta larga) comenzará a las 8:00 horas desde el pabellón “La Legua” la ruta corta se hará a las 11.00 horas, la prueba de Mountain Bike comenzará a las 9:00  ruta larga y a las 11.00  ruta corta desde el pabellón “La Legua”, y la carrera a pie se desarrollará a partir de las 10:30 el traslado de los participantes al punto de salida.

Artículo 5º. La carrera a pie tendrá carácter competitivo y se diferenciarán entre femenino y masculino, y a cada sexo se le entregarán trofeos a los tres primeros clasificados: General masculino y femenino; además también a la general local masculina y femenina.

Artículo 6º. El cronometraje de la prueba se realizará mediante crono instalado en el arco de meta.

Artículo 7º. La distancia a recorrer será de 16 km a recorrer en la carrera a pie, de 27 km la ruta larga de senderismo y 10 km ruta corta senderismo. La distancia a recorrer en mountain bike será de 50 kms ruta larga y 20 kms ruta corta..

Artículo 8º. Serán propuestos al Juez Árbitro para su descalificación los participantes que infrinjan las normas del Reglamento de la prueba.

Artículo 9º. Se dispondrá de puestos de avituallamiento donde habrá como mínimo agua para los participantes.

Artículo 10º. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización que irán debidamente acreditados.

Artículo 11º. Las rutas se realizarán con tráfico abierto. La organización se exime de responsabilidad de cualquier accidente que se pueda provocar durante el desarrollo de la misma.

Artículo 12º. En la zona de meta (Pabellón Municipal) estará instalada la secretaría de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área de ambulancias, se dispondrá de zona de duchas.

Artículo 13º. El corredor al realizar la inscripción manifiesta que se encuentra en un estado de salud física y mental apto para la realización de la prueba además es de carácter benéfico y no federado por lo tanto el seguro de los participantes será el propio de la seguridad social de cada participante.

La organización contempla un plan de emergencia donde se recoge un servicio de primeros auxilios (Protección Civil y Cruz Roja) en diferentes puntos de asistencia.

El participante se compromete también a seguir las directrices de los organizadores en todo momento.

Artículo 14º. Los menores a partir de 12  años podrán participar solo en las pruebas ruta senderismo corta y prueba mountain bike corta siempre acompañados de un adulto que sea su tutor legal. 

DESDE LA ORGANIZACIÓN DESEAMOS SUERTE A TOD@S

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR