VIII San Silvestre Yeclana

26DIC

Yecla ( MURCIA )

Domingo , desde las 11:00h.

Parque de La Constitución de Yecla

RUNNING

2.8K

Club Fondistas Yecla, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, la Asamblea local de Cruz Roja de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
11:00 h. / 2800 m.
SAN SILVESTRE GREEN CHRISTMAS
REGLAMENTO

Evento cancelado por el aumento de casos COVID19.

Se traslada a formato VIRTUAL en el siguiente enlace:

http://www.alcanzatumeta.es/viii-san-silvestre-yeclana-virtual

ORGANIZACIÓN

La “San Silvestre” es una actividad organizada por el Club Fondistas Yecla, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, la Asamblea local de Cruz Roja de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Se celebrará el día 26 de diciembre de 2021 a las 11:00, con salida y llegada en el Parque de La Constitución de Yecla.

JUSTIFICACIÓN

Ante las situaciones de desigualdad social o entre las familias con escasos recursos económicos. Como consecuencia de la crisis que veníamos sufriendo y que la pandemia del COVID-19 ha agravado. Desde el Club Fondistas Yecla, junto con la asamblea local de Cruz Roja Española, un año más se ha decidido utilizar el deporte como un instrumento para sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de ser solidario ante las próximas fiestas de Navidad.

El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas. Además de ser uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno.

Y como correr es una forma de celebrar la vida y la amistad, el esfuerzo, y la solidaridad, por quinto año salimos al camino para recorrer las calles de Yecla y solicitar la solidaridad de sus habitantes.

OBJETIVO GENERAL

Organizar un evento lúdico-festivo y solidario. Que tenga que ver con la práctica del deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Terminar el año practicando el deporte que más nos gusta.

Animar a todas las personas a practicar deporte.

Fomentar hábitos de vida saludable, a través de la práctica del deporte.

Recoger fondos para donarlos a la asamblea local de Cruz Roja. Para que puedan comprar juguetes, libros de lectura infantil y material escolar. Para su campaña del juguete y que las familias de Yecla que no se lo pueden permitir, tengan un regalo de reyes para sus hijos e hijas.

Fomentar el trabajo en equipo.

Colaborar con entidades sociales de Yecla.

Organizar una actividad lúdica recreativa, donde puedan participar personas de todas las edades y condición física.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

En primer lugar, se realizarán algunas actividades como pueden ser, una clase de estiramientos, Zumba, baile latino, exhibiciones de bailes, etc…

A continuación, dará comienzo la carrera, la cual es no competitiva, con un recorrido por el casco urbano de nuestra ciudad, con una distancia de 2,8 kilómetros, en el cual se tiene la opción de acudir disfrazado. Toda aquella persona que vaya disfrazada entrará en el sorteo de regalos donados por comercios de la ciudad, al finalizar la prueba.

Una parte muy importante de este evento es la parte solidaria, pues para participar se tendrá que hacer una inscripción por participante, por una cantidad simbólica que irá destinada a favor de Cruz Roja, para su campaña del juguete.

Al finalizar la carrera se realizará el sorteo de regalos donados por los colaboradores entre los participantes.

REGLAMENTO

Art.1º - La “San Silvestre” es una actividad organizada por el Club Fondistas Yecla, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, la Asamblea local de Cruz Roja de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Art. 2º - La prueba es de carácter no competitivo sobre un recorrido de 2,8 km. El recorrido se realizará en grupo, lo abrirá y lo cerrará la Policía Local. Bajo ningún concepto se podrá rebasar al coche de policía que abre el recorrido.

Art. 3º - Puede participar cualquier persona, sin limitación de edad. Se debe tener en cuenta las normas COVID vigentes en el momento del desarrollo de esta actividad. Ver anexo “Protocolo COVID VIII SAN SILVESTRE YECLANA GREEN CHRISTMAS

Art. 4º - No habrá clasificación, ni registro de tiempos.

La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil.

El recorrido estará cortado al tráfico solo en el momento que estén pasando los participantes.

La prueba tendrá cobertura sanitaria por parte de Cruz Roja.

No es obligatorio ir disfrazado, pero si muy recomendable.

El recorrido se puede hacer corriendo y/o andando.

Se harán diversas reagrupaciones para que el grupo no se disperse mucho.

Las inscripciones tienen un precio de 3€, y se podrán hacer en:

  • www.fondistasyecla.com y www.famu.es
  • La asamblea de Cruz Roja Yecla.
  • Diferentes comercios colaboradores.
  • El día de la prueba en la zona de salida a partir de las 9:30 horas, hasta diez minutos antes del inicio de la misa.

 Art.6º -  Premios a los mejores disfraces tanto:

  • grupal
  • individual
  • infantil
  • al más original.
  • al familiar.

Art. 7º - Cada participante, al hacer su inscripción, acepta y cede sus derechos sobre las imágenes para poder ser difundidas en redes sociales

Art. 8º - Este evento es totalmente voluntario y con carácter benéfico.

Los participantes entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento. El participante debe conocer que su participación en la “VIII San Silvestre Green Christmas”. NO incluye coberturas de seguros de accidentes ni responsabilidad civil, por tanto, el Club Fondistas Yecla, Exmo. Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia se eximen de cualquier daño ocasionado como consecuencia relacionada con la participación en esta prueba solidaria.

Art. 9º - Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el comité organizador.

PARTICIPANTES

Se exige a los participantes los siguientes requisitos:

Formalizar la inscripción y pagar la cuota de la colaboración.

Aceptar el reglamento.

HORARIOS

9:30 del día 26/12/2021 en el parque de la Constitución, se abrirán las inscripciones, y donde se podrán coger los números para los sorteos.

10:00 horas. Comenzarán la animación musical por parte del DJ.

10:30 horas. Exhibiciones de baile.

11:00 horas. Salida de la prueba.

(los sorteos de los regalos de nuestros colaboradores se realizarán mientras se realice la prueba, y al termino de la misma tendremos las listas, en un tablón para comprobar si os ha tocado.

11:45 horas. Entrega de premios.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

La prueba se realizará por el casco urbano de la localidad.

El recorrido a sido aconsejado por parte de la POLICIA LOCAL.

Partiremos desde la Plaza del Parque de la Constitución, donde estará situada la META.

Al terminar habrá el concurso de disfraces y la entrega de los premios de los mismos. Y animación por parte de los gimnasios colaboradores.

INSCRIPCIONES

Todas las inscripciones podrán realizarse a través del enlace web  www.fondistasyecla.com y en www.famu.es desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el jueves 23 de Diciembre a las 23:59h estableciéndose como único medio de pago con tarjeta (TPV), también podrán hacerse de forma presencial en:

  • La asamblea de Cruz Roja Yecla.
  • Diferentes comercios colaboradores.
  • El día de la prueba en la zona de salida a partir de las 9:30 horas, hasta diez minutos antes del inicio de la carrera.

La cuota de inscripción es de 3 euros, que serán donados a la asamblea de Cruz Roja y a AYAC.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Las preinscripciones que no hayan sido formalizadas en el plazo de 24 horas serán desechadas del sistema y no serán válidas.

Campaña del juguete de Cruz Roja. El CLUB FONDISTAS DE YECLA. Quiere colaborar con Cruz Roja en su magnifica labor a las personas, más necesitadas. Por ello con motivo de este SAN SILVESTRE YECLA. Se va a llevar a cabo por parte del club una recogida de fondos, (que será la inscripción de la actividad) para donarla íntegramente a la asamblea de Cruz Roja y AYAC.

Anexo. Protocolo COVID VIII SAN SILVESTRE GREEN CHRISTMAS

Debido a la situación sanitaria existente por la pandemia COVID-19 y siguiendo las recomendaciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y ateniéndonos a las medidas específicas de protección e higiene establecidas en el Protocolo de la CARM, Ayuntamientos, Entidades y Federaciones Deportivas detallados en los Anexos I, II y III de la Resolución de la Dirección General de Deportes (BORM 22/09/2021), cuyas normas son de obligado cumplimiento para todos los participantes en actividades deportivas, se establecen las siguientes normas a todos los participantes, asistentes y organizadores en la VIII SAN SILVESTRE GREEN CHRISTMAS que vienen a ser las siguientes:

  • Se establece el USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA durante el transcurso de la actividad.
  • Se recomienda MANTENER LA DISTANCIA de 2 metros en todo momento.
  • Queda prohibido el consumo de tabaco, bebidas o alimentos durante la actividad, excepto el consumo de agua durante el recorrido.
  • Recomendación del USO DE GEL HIDROALCOHOLICO.
  • Se aconseja SE ABSTENGAN A PARTICIPAR a las personas que presenten sintomatología compatible con el COVID-19 (fiebre superior o igual a 37,5 grados, tos, malestar general, sensación de falta de aire, pérdida del gusto, dolor de cabeza, fatiga, dolor de cuello, dolor muscular, vómitos, diarrea) o cualquier otro síntoma típico de las infecciones o que no hayan completado la pauta de vacunación.
  • La entrega de regalos se realizará sin contacto personal.

Ley de Protección de Datos:

 De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.