X 10km y VII 5km Villa de Almoradi. IV G.P. Caja Rural

9MAY

Almoradí ( ALICANTE )

Sábado , desde las 19:00h.

Pista de Atletismo de Almoradí – Estadio Sadrián

RUNNING

5.000m. / 10.000m.

Club de Atletismo Almoradí – TRIKILÓMETROS, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
19:00 h. / 5000 m.
CARRERA 5K
-
19:00 h. / 10000 m.
CARRERA 10K
-
REGLAMENTO

X 10 KM - VII 5 KM VILLA DE ALMORADI

IV Gran Premio CAJA RURAL CENTRAL

SABADO 9 DE MAYO DE 2020-A LAS 19:00 H
- ORGANIZA:  Club de Atletismo Almoradí – TRIKILÓMETROS, 

Concejalía de  Deportes del Ayuntamiento de  Almoradí
- COLABORA: 
Diputación Alicante, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

- SALIDA Y META: Pista de Atletismo de Almoradí – Estadio Sadrián
- DISTANCIA: 10 Km en 2 vueltas / 5 Km en 1 vuelta

Circuito: sin giros de 180º / asfalto y material sintético / muy rápido y llano / Km marcados / urbano.

-INSCRIPCIONES: Hasta jueves 7 de mayo a las 22:00 horas. La cuota de inscripción es de 10€. Este año
todas las inscripciones se realizarán de forma online en la plataforma de Asuspuestos.
El mismo día hasta las 18:30 horas (15 €), si quedan dorsales, hasta 30 minutos antes. Limitadas a 800
corredores.
Las inscripciones se podrán realizar online, directamente desde la web http://www.trikilometros.org ,
siguiendo el enlace “Inscripciones”, que llevará a la página de Asuspuestos
( http://www.asuspuestos.com ).
- RECOGIDA DE DORSALES: Viernes de 19:00 horas a 21:00 horas en el Centro Cultural San Andrés y
Sábado de 16:00 a 18:30 en la pista de atletismo del Estadio Sadrián.

BOLSA DEL CORREDOR: camiseta técnica (nuevo modelo y alta calidad running), botella de agua; barrita cereales

AVITUALLAMIENTO: Agua durante la carrera. 

CONTROL INFORMÁTICO: mediante el sistema de chip de Asuspuestos.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: se realizará un reportaje fotográfico que se publicará en la web del club.

SERVICIOS: Seguro de accidente, duchas, vestuarios y guardarropa. Globos de 20/40 min, 22:30/45 min, 25/50 min, 27:30/55 min y 30/60 min.

ESPECTÁCULOS y CARPAS: Música y animación en meta, y a lo largo del circuito.


REGLAMENTO

Artículo 1.- El Club Atletismo Almoradí – Trikilómetros junto con la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Almoradi, organiza los “X 10 KM – VII 5 KM VILLA DE ALMORADI /      IV GRAN PREMIO CAJA RURAL CENTRAL”, en diversas categorías a celebrar el sábado 9 de mayo de 2020 a partir de las 19:00 horas. La salida y meta será en la pista de atletismo (Estadio Sadrián).

Artículo 2.- Podrán competir todos los atletas, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. Si son menores de edad deberán presentar la autorización del padre, madre o tutor, al recoger el dorsal, y como mínimo 16 años el día de la prueba para participar en la prueba de 10 Km.

Artículo 3.- Los dorsales se entregarán desde las 16:30h a las 18:30h el día de la prueba, en el Estadio Sadrián (Pista de Atletismo).

Artículo 4.- Los deberán ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar; y el chip deberá ir colocado en la zapatilla o en el pie.

Artículo 5.- Serán descalificados aquellos atletas que no lleven el dorsal y/o el chip a la llegada a meta, no cubran el recorrido en su totalidad o no atiendan a las indicaciones de la organización.

Artículo 6.- El recorrido de la prueba consta de 10 Km, en 2 vueltas y de 5 Km, en una vuelta, para todas las categorías. El control técnico estará a cargo del Club Atletismo Almoradí – Trikilómetros.

Artículo 7.- El tiempo máximo para completar los 5 km, será de 40 minutos.

Artículo 8.- El tiempo máximo para completar los 10km, será de 1 hora y 20 minutos.

Artículo 9.- En caso de realizar la prueba de 10km, se establecerá un tiempo límite para pasar por los 5km (1ª vuelta) de 40 minutos. Pasado ese tiempo el corredor deberá abandonar la prueba.

Artículo 10.- El recorrido está señalizado y cerrado al tráfico. Asimismo se dispondrán puestos de avituallamiento líquido. La asistencia sanitaria correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de las ambulancias y médicos necesarios.

Artículo 11.- Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los  desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 12.- Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización. Por el solo hecho de inscribirse el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".

Artículo 13.- La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además, podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen. Cualquier modificación se notificará debidamente.

Artículo 14.- No se permitirá la inclusión de ningún tipo de vehículo no autorizado por la organización, durante el recorrido de la prueba, procediendo a su retirada inmediata.

Artículo 15.- Mediante la inscripción en esta prueba, se consiente expresamente que sus datos sean cedidos a las compañías participantes en el mismo para sus campañas promociónales.

Artículo 16.- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo conocen y aceptan el presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización.