XI Roller Masters Trail y V Mini Roller Ciudad de La Unión

9NOV

La Unión ( MURCIA )

Sábado , desde las 09:00h.

Plaza Joaquín Costa, frente Antiguo Mercado Público. La Unión (Murcia)

TRAIL RUNNING

14.000m. / 25.000m.

Liga CXM FMRM - WINTER EXTREME 2019 SENIOR
Liga CXM FMRM - WINTER PROMO 2019
Liga CXM FMRM - WINTER EXTREME 2019 JUNIOR
C.M. La Unión Roller Masters

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
09:00 h. / 26000 m.
ROLLER MASTERS TRAIL 26K
09:40 h. / 14200 m.
MINI ROLLER MASTER TRAIL 14.2K
09:40 h. / 14200 m.
MINI ROLLER MASTER TRAIL 14.2K SOLO JUNIOR LIGA
09:40 h. / 14200 m.
MINI ROLLER MASTER TRAIL 14.2K SOLO CADETE LIGA
REGLAMENTO

XI ROLLER MASTERS TRAIL 2019 Y

MIN ROLLER MASTERS TRAIL 2019


XI ROLLER MASTERS TRAIL.

ARTÍCULO 1.

La XI Carrera por Montaña Roller Masters Trail 2019 “Ciudad de La Unión” se celebrará el próximo día 9 de Noviembre de 2019. Su salida se realizará a las 9:00 h en la Plaza Joaquin Costa, frente Antiguo Mercado Público, La Unión (Murcia). La prueba es puntuable para la LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA REGION DE MURCIA sobre un recorrido aproximado de 26 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 2600m (1300m+) COEFICIENTE 34.

La prueba se desarrolla por la Sierra Minera de La Unión y el Parque Regional de Cablanque, Cenizas y Peña del Águila, por lo que se pide respeto al medio natural por el que se transcurre


ARTÍCULO 2.

Todos los que finalicen la prueba y estén federados en montaña por la FMRM (federación murciana de montañismo) optarán a los puntos correspondientes de la Liga de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.


ARTÍCULO 3.

La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías, tanto masculinas como femenina

Categoría Absoluta: a partir de los 21

  • Subcategoría Promesa: Masculina y Femenina: 21, 22, 23 y 24 años.
  • Subcategoría Sénior: Masculina y Femenina: de 25 a 34 años.
  • Subcategoría Veterana A: Masculina y Femenina: de 35 a 44 años.
  • Subcategoría Veterana B: Masculina y Femenina: de 45 a 54 años.
  • Subcategoría Máster: Masculina y Femenina: a partir de 55 años.

LOCAL (para los residentes en La Unión).


ARTÍCULO 4.

La clasificación por equipos se regula según reglamento de la (FMRM)*, equipos masculinos y femeninos, contando los 4 mejores resultados y como mínimo 3 para el caso de los hombres y los 3 mejores resultados y como mínimo 2 para el caso de las mujeres. A diferencia de para participar en la liga regional, para participar en la carrera como equipo no es necesario que todos los corredores estén federados (pero sí que pertenezcan al mismo club)

  1. Para clasificar como club en categoría masculina, éstos deberán puntuar en la carrera con un mínimo de tres corredores y un máximo de cuatro. Sólo dos o menos competidores no figurarán en la clasificación por clubes de cada carrera. En categoría femenina, el club deberá puntuar al menos con un mínimo de dos corredoras para obtener valoración en esta clasificación y un máximo de tres corredoras.
  2. Los equipos de cada club estarán formados por corredores con tarjeta federativa del mismo club, emitida oficialmente con un mínimo de 24 horas antes de la celebración de la carrera. Los equipos de clubes pueden estar formados por tantos corredores como el Club crea necesario.
  3. Los clubes deben estar federados por la FMRM y los corredores deben pertenecer al club al que representan. Para casos excepcionales como por ejemplo cambio de club a mitad de temporada, deberá notificarse por escrito al Área de Carreras por Montaña, para considerar el caso.


ARTÍCULO 5.

Se establecen 2 clasificaciones diferentes; clasificaciones para la Copa de Carreras por Montaña de la Región de Murcia para lo que será necesario estar federado en montaña por la (FMRM) y otra clasificación para todos los participantes en la prueba.

  • La carrera estará cronometrada por ASUSPUESTOS.


ARTÍCULO 6.

Se ha establecido un límite de participación de 300 corredores. El plazo de inscripción se abrirá el 24 de Septiembre de 2019 para los federados en montaña [Federación Murciana de Montañismo (FMRM) y resto de comunidades con licencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)]. Para el resto de los corredores el plazo se abrirá el 1 de Octubre de 2019 y finalizará el 9 de Noviembre (federados) y 4 de Noviembre (no federados) . Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.


ARTÍCULO 7.

El importe de la inscripción es de 20 € para los FEDERADOS en montaña (Fmrm y resto de comunidades con licencia FEDME) y de 25 € para los NO FEDERADOS, que dan derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, guardarropa, comida post-carrera, duchas, aseos y cuantos obsequios consiga la organización.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.


ARTÍCULO 8.

Material obligatorio.

Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

  • Será obligatorio el uso de zapatillas de trail running.
  • Será obligatorio portar una manta térmica y un teléfono móvil operativo
  • Recipiente de agua o bidón.
  • Dorsal: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar.

Previo a la salida se pasará un control de material para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, una manta térmica, un teléfono móvil y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.


ARTÍCULO 9.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

Se establecerán controles de paso, que superando el tiempo establecido para cada uno de ellos no se permitirá que el participante continúe, dado que no tendrá tiempo de terminar los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud

El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 4:55 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

Existirán 5 avituallamientos. El Itinerario se encontrará totalmente señalizado con cintas de color llamativo (que serán retiradas por los componentes de la organización que cierran la prueba). Y señalización Kilométrica cada 5 Km. Es una prueba de fondo por montaña por lo que se recomienda estar bien preparado físicamente.

Será obligatorio llevar un recipiente para repostar líquido, ya que la organización suministrará bebida pero no el recipiente.


ARTÍCULO 10.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes de su inicio. Si se diera esta circunstancia, la organización no devolvería el importe de la inscripción.


ARTÍCULO 11.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.


ARTÍCULO 12.

Esta prueba estará controlada por jueces de la FEDME. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Murciana de Montaña y de la FEDME.

Será motivo de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por los 4 de recorrido.
  • Invertir más de 4:55 horas.
  • No llevar el material obligatorio.
  • No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
  • Ensuciar o degradar el itinerario y la montaña en general. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata y la retirada del dorsal.
  • Recibir ayuda externa, (Solo se puede recibir ayuda externa dentro de los avituallamientos oficiales y 100 Mts antes y después de éstos).
  • No prestar auxilio a cualquier participante que sufra algún accidente, debiendo manifestarlo en el control más próximo.
  • Otros casos previstos en el reglamento de competición de la FEDME y de la F.M.R.M.


ARTÍCULO 13.

No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.


ARTÍCULO 14.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.


ARTÍCULO 15.

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

_____________________________________

- V MINI ROLLER MASTER TRAIL -


ARTÍCULO 1.

La V Carrera por Montaña Mini Roller Masters Trail 2019 “Ciudad de La Unión” se celebrará el próximo día 9 de Noviembre de 2019. Su salida se realizará a las 9:40 h en la Plaza Joaquin Costa, frente Antiguo Mercado Público, La Unión (Murcia). Sobre un recorrido aproximado de 14,2 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 1600m (800m+). COEFICIENTE 11.

La prueba se desarrolla por la Sierra Minera de La Unión, por lo que se pide respeto al medio natural por el que se transcurre durante la prueba.


ARTÍCULO 2.

Todos los que finalicen la prueba y estén federados en montaña por la FMRM (federación murciana de montañismo) optarán a los puntos correspondientes de la Liga Promo de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.


ARTÍCULO 3.

La prueba está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 15 años que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:

MASCULINA Y FEMENINA

Categorías Masculina y Femenina: Cadete, Júnior y Sénior.

Sub-categorías Masculina y Femenina: Promesa y Veterana A y B.

  • Categoría Cadete: 15, 16 y 17 años.
  • Categoría Júnior: 18, 19 y 20 años.

Categoría Absoluta: a partir de los 21

  • Subcategoría Promesa: Masculina y Femenina: 21, 22, 23 y 24 años.
    Subcategoría Sénior
    :Masculina y Femenina: de 25 a 34 años.
    Subcategoría Veterana A
    : Masculina y Femenina: de 35 a 44 años.
    Subcategoría Veterana B
    : Masculina y Femenina: de 45 a 54 años.
    Subcategoría Máster
    : Masculina y Femenina: a partir de 55 años.

LOCAL (para los residentes en La Unión).


ARTÍCULO 4.

La carrera estará cronometrada por ASUSPUESTOS.


ARTÍCULO 5.

Se ha establecido un límite de participación de 200 corredores. El plazo de inscripción se abrirá el 24 de Septiembre de 2019 para los federados en montaña [Federación Murciana de Montañismo (FMRM) y resto de comunidades con licencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)].. Para el resto de los corredores el plazo se abrirá el 1 de Octubre de 2019 y finalizará el 9 de Noviembre (federados) y 4 de Noviembre (no federados) . Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.


ARTÍCULO 6.

El importe de la inscripción es de 17 € para los FEDERADOS en montaña (Fmrm y resto de comunidades con licencia FEDME) y de 22 € para los NO FEDERADOS, que dan derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, guardarropa, comida post-carrera, duchas, aseos y cuantos obsequios consiga la organización.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.


ARTÍCULO 7.

Material obligatorio.

Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:

  • Será obligatorio el uso de zapatillas de trail running.
  • Dorsal: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar.

Previo a la salida se pasará un control de material para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.


ARTÍCULO 8.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

Se establecerán controles de paso, que superando el tiempo establecido para cada uno de ellos no se permitirá que el participante continúe, dado que no tendrá tiempo de terminar los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así el corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 3:10 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

Existirán 3 avituallamientos. El Itinerario se encontrará totalmente señalizado con cintas de color llamativo (que serán retiradas por los componentes de la organización que cierran la prueba). Y señalización Kilométrica cada 5 Km. Es una prueba de fondo por montaña por lo que se recomienda estar bien preparado físicamente. Se aconseja llevar un recipiente para repostar líquido, ya que la organización suministrará bebida pero no el recipiente.

ARTÍCULO 9.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes de su inicio. Si se diera esta circunstancia, la organización no devolvería el importe de la inscripción.


ARTÍCULO 10.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.


ARTÍCULO 11.

Esta prueba estará controlada por jueces de la FEDME. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Murciana de Montaña y de la FEDME.

Será motivo de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por los 3 de recorrido.
  • Invertir más de 3:10 horas.
  • No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
  • Ensuciar o degradar el itinerario y la montaña en general. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata y la retirada del dorsal.
  • Recibir ayuda externa, (Solo se puede recibir ayuda externa dentro de los avituallamientos oficiales y 100 Mts antes y después de éstos).
  • No prestar auxilio a cualquier participante que sufra algún accidente, debiendo manifestarlo en el control más próximo.
  • Otros casos previstos en el reglamento de competición de la FEDME y de la F.M.R.M.


ARTÍCULO 12.

No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea


ARTÍCULO 13.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.


ARTÍCULO 14.

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.