XII San Silvestre Cieza 2021. Memorial Antonio S. Piñera López

31DIC

Cieza ( MURCIA )

Viernes , desde las 17:00h.

Esquina del Convento

RUNNING

5.8K

La Cofradía de la Santa Verónica, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

OTRAS EDICIONES:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el Martes 28 de Diciembre a las 23:59 h.

Horario / Distancia
Prueba
PRECIO
17:00 h. / 450 m.
CHUPETIN MASC. Y FEMENINO
Desde 6,00 € [+ Info]
17:10 h. / 450 m.
PREBENJAMIN MASC. Y FEMENINO
Desde 6,00 € [+ Info]
17:20 h. / 450 m.
BENJAMIN MASC. Y FEMENINO
Desde 6,00 € [+ Info]
17:30 h. / 1030 m.
ALEVIN MASC. Y FEMENINO
Desde 6,00 € [+ Info]
18:15 h. / 5800 m.
CARRERA ABSOLUTA (5.8K)
Desde 11,00 € [+ Info]
REGLAMENTO

Reglamento de la prueba XII SAN SILVESTRE 2021

“Memorial Antonio S. Piñera López”

Art. 1º.- La Cofradía de la Santa Verónica organiza la 12ª edición de la carrera popular San Silvestre “Ciudad de Cieza”, Memorial Antonio S. Piñera López, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Art. 2º.- La prueba se celebrará el próximo viernes 31 de Diciembre de 2021 desde las 17:00 horas, estando ubicada la salida y meta en la Esquina del Convento. El recorrido discurrirá por calles céntricas de la ciudad.

Art. 3º.- La distancia establecida para la carrera Absoluta será de 6 Km. aprox. en los que podrán tomar parte cualquier corredor/a nacido/a en el año 2009 y anteriores.

El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera siendo totalmente urbano y discurriendo íntegramente por las calles de la ciudad de Cieza sin salir en ningún caso a travesías ni a carretera rural.

También se disputarán carreras de menores desde las 17:00h. con distancias de 500 metros aprox. para los nacidos en 2008 y posteriores.

La carrera Absoluta se dará en una única salida mientras que las carreras de niños se realizarán en varias salidas en función de las categorías establecidas.  

Art. 4º.- Categorías, horarios y Distancias:

Carrera:
Hora
Categoría:
Año Nacimiento
Distancia:

17:00h.

Participativa Chupetines Masc. y Fem.

2016 y posteriores
450 mts.

17:10h.

Participativa Pre-Benjamín Masc. y Fem.

2014 y 2015
450 mts.

17:20h.

Participativa Benjamín Masc. y Fem.

2012 y 2013
450 mts.

17:30h.

Participativa Alevín Masc. y Fem.

2010 y 2011 
1030 mts.

18:15h.

Infantil Masc. y Fem.

2008 y 2009
5.800 mts.

Cadete Masc. y Fem.

2006 y 2007

Juvenil Mac. Y Fem.

2004 y 2005

Senior Masc. y Fem.

De 2003  hasta 1987

Veteranos (A) Masc. y Fem.

De 1986 hasta 1972

Veteranos (B) Masc. y Fem.

De 1971 y anteriores
19:30h.
ENTREGA DE PREMIOS




 

Art. 5º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web oficial de la carrera www.sansilvestrecieza.com, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Martes 28 de Diciembre a las 23:59 h. para pagos con tarjeta (TPV).

Las Cuotas de inscripción son:

Participativas en todas categorías: (menores hasta Alevín incluido) 6 €

Categorías de mayores: (desde infantil en adelante):

Opción 1 – (10 € + 1€ solidario): 11€

Opción 2 – (10€ + 3€ solidarios): 13€

Opción 3 – (10€ + 5€ solidarios): 15€

*Se habilitará un número de inscripciones a determinar por la organización el día 30 de diciembre, según material disponible.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

La organización se reserva el derecho de modificar el procedimiento de la inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web (www.famu.es)

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace:  http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.

Art. 6º.- La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente. El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

NO SE PERMITIRÀ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art. 7º.- Los dorsales se entregarán el JUEVES 30, de las 11:00 h. hasta las 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. y el día de la prueba de 10:00 a 13:30 h. en el lugar habilitado para tal fin en el mismo circuito. Deben ser colocados en el pecho siendo legibles en todo momento, pudiendo ser descalificados los corredores que no cumplan dicho requisito.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

Art. 8º.- Recorrido carrera Absoluta:

Art. 9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art. 10º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art. 11º.- Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida.

Art. 12º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.1 3º.- Premios:

Carreras participativas:

  • Medallas para todos los participantes.
  • Medalla especial/trofeo para 1º, 2º y 3º clasificado de cada categoría.

Carrera 12ª San Silvestre:

  • Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Jamón al primer clasificado en la general en categoría masculino y femenino.
  • Lote de productos típicos artesanales para el primer clasificado/a de cada categoría.
  • Vino y queso para el segundo clasificado/a de cada categoría.
  • Murciatonne para el tercer clasificado/a de cada categoría.
  • Jamón al mejor disfraz.
  • Dos lotes de productos artesanales + lote de vinos + queso + bandeja dulces para la primera comparsa clasificada.
  • Lote de productos típicos artesanales + lote de vinos + queso + bandeja de dulces para la segunda comparsa clasificada.
  • Lote de vinos + queso + bandeja de dulces para la tercera comparsa clasificada.
  • Cena valorada en 60€ para la mejor pareja (dúo) disfrazada.
  • Además se entregarán los siguientes premios, en material deportivo:
    • Primer corredor y primera corredora en pasar por Túnez Sport, comercio situado en calle Carreterica de Posete, km. 3 más o menos de la carrera.
    • Corredor o corredora nº 100 en pasar por Túnez Sport.
    • Corredor/a con el disfraz más divertido. Se valorará la animación además del disfraz.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Bolsa de Corredor:

Se les obsequiará con una bolsa del corredor a todos los inscritos desde la categoría INFANTIL, compuesta por camiseta técnica. A la llegada a meta todos recibirán agua, cesta con uva y otros regalos de las firmas comerciales colaboradoras.

En la categoría Alevín-Benjamín-Prebenjamín-Chupetín, la bolsa del corredor estará compuesta por camiseta y medalla conmemorativa, que se entregará al finalizar sus carreras.

Art. 14º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art. 15º.- Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 1 h. y 20 minutos.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art. 16º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art. 17º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art. 18º.- Se autoriza a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 19º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art. 20º.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.