XIII Carrera Popular Nocturna Villa de Librilla 10K

15AGO

Librilla ( MURCIA )

Domingo , desde las 21:30h.

C/ Infanta Cristina S/N, frente al AUDITORIO MUNICIPAL

RUNNING

5K y 10K

Liga RUNNING CHALLENGE - 2021
Ayuntamiento de Librilla. Colabora FAMU

OTRAS EDICIONES:

Horario / Distancia
Prueba
RESULTADOS ONLINE
21:30 h. / 10000 m.
10K ( RCH )
21:30 h. / 5000 m.
5K ( JUVENILES )
-
21:40 h. / 5000 m.
CAMINANTES 5K (NO COMPETITIVA)
-
REGLAMENTO

Reglamento:

Art.1º.-El Ayuntamiento de Librilla organiza la XII edición de la Carrera Popular Nocturna "Villa de Librilla" 10K., en colaboración con  FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia). En todo lo no recogido en el presente Reglamento se atenderá a lo establecido en el Reglamento General de la Running Challenge de FAMU.

Art.2º.- La prueba se celebrará el próximo domingo 15 de Agosto de 2021 a las 21:30 h.  en LIBRILLA. La salida y meta estará ubicada en C/ Infanta Cristina S/N, frente al AUDITORIO MUNICIPAL. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 horas y 30 minutos.

Art.3º.- El recorrido será en un circuito URBANO, de 5km, sobre el que se darán DOS VUELTAS para completar los 10 km del recorrido. (circuito No homologado por la RFEA). Además de la modalidad de CARRERA, habrá otra (no competitiva) denominada CAMINANTES, que darán una sola vuelta (5.000 mts.) y que harán su salida 10 minutos después de la carrera (21:40 h.). Este año, no se celebrarán las pruebas de categorías base, a excepción de la categoría juvenil,  que saldrá en la salida general, pero darán una sola vuelta (5.000 mts.).

Habrá dos puestos de avituallamiento coincidiendo uno aproximadamente con el punto kilométrico 2.5 km, y otro con los 5 km (paso por meta))

Art.4º.- Categorías, horarios y Distancias: 

Hora
Categoría:
Año Nac.:
Distancia:
CAMINANTES y Categoría Juvenil 5 km. (1 Vuelta)
21:40h.
CAMINANTES
Categoría ÚNICA
5 km.
Aprox.
21:30h.
Juvenil Maxc. Y Fem.
De 2004 a 2005
Carrera Absoluta 10 km (2 Vueltas).
 
 
 
 
 
 
21:30h.
 
 

Sub 23

De 1999 hasta 2003
10 km. Aprox.

Senior Masc. y Fem.

De 1987 hasta 1998

Master M35 Masc. y Fem.

De 1982 hasta 1986

Master M40 Masc. y Fem.

De 1977 hasta 1981

Master M45 Masc. y Fem.

De 1972 hasta 1976

Master M50 Masc. y Fem.

De 1967 hasta 1971

Master M55 Masc. y Fem.

De 1962 hasta 1966

Master M60 Masc. y Fem.

De 1957 hasta 1961

Master M65 Masc. y Fem.

De 1956 y anteriores

Diversidad Funcional (Masc. y Fem.)

Nacidos en el 2003 y anteriores







 

Art.5º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de las web  www.librilla.es y www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el Viernes 13 de agosto a las 20:00h, estableciéndose como forma de pago el de tarjeta (TPV).

Las Cuotas de inscripción son:

  • Carrera Absoluta:
    • Caminantes y Categoría Base Juvenil: 5 €
    • Resto de categorías11€ (NO Federados FAMU) - 9 € (Federados FAMU, FTRM y FCRM)

La prueba absoluta está limitada a una participación máxima de 300 participantes (salida 21:30h). Este número de participantes podrá variar en función de las normativas oficiales al respecto.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art.6º.- La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente. El control de tiempos será mediante empresa especializada. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora. Toda reclamación deberá ser efectuada antes de 15´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización. El chip de cronometraje irá adosado al dorsal, y es desechable (No hay que devolverlo).

Art.7º.- ENTREGA DE DORSALES La recogida de dorsales podrá hacerse el día 15 en el Auditorio Municipal, de 10:00 a 14:00 y a partir de las 17:00 h. hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización. Serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Art.8º.- Recorrido carrera :

 

RECORRIDO PRUEBA ABSOLUTA:

El recorrido de la carrera será de 1 vuelta para 5 km (caminantes y juveniles) y de 2 vueltas para 10 km (resto de categorías).

Art.9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art.10º.-  A todos/as los/as participantes, se les entregará una BOLSA DEL CORREDOR, con un REGALO PERSONALIZADO, así como diferentes obsequios de patrocinadores.  

Art.11º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art.12º.- Por motivos del covid, el uso de los vestuarios queda fuera de servicio, habilitándose exclusivamente los aseos.

Art.13º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.14º.- Premios:

  • Trofeo a los/as tres primeros/as clasificados/as absolutos/as, tanto masculino como femenina.
  • Trofeo a los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, tanto masculinos como femeninas.
  • Trofeo para l@s 12 primer@s Clasificad@s LOCALES, en la CLASIFICACIÓN ABSOLUTA, tanto masculinos como femeninas.

La entrega de trofeos se realizará de forma individual, con llamamiento de cada uno/a de los/as corredores/as afectados/as. 

Art.15º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.16º.- Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.

- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.

- Invertir más de 1h y 30 minutos en los 10Km.

- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.

- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.

- Recibir ayuda externa.

- No llevar el chip  en el lugar indicado.

- Participar con el dorsal de otro corredor.

- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.17º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.18º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.19º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.20º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador. En caso de que por algún motivo se realizara la inscripción fuera del plazo establecido, la Organización no se compromete a entregar la Camiseta Personalizada, en caso de no disponer de stock.

Art.21º.- Ley de Protección de Datos:

 De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de Carácter Personal y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se informa de que todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -responsable del tratamiento- con CIF G30118764 y dirección a efectos de notificaciones en Murcia, Avenida Juan Carlos I, 15. Queda informado de que sus datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos, pasados los cuales se destruirán. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, solicitar la limitación o portabilidad del tratamiento y oponerse al tratamiento de los mismos o al consentimiento prestado, dirigiendo la petición al correo electrónico secretaria@famu.es, especificando el derecho que desea ejercitar. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, divulgándolos únicamente por imperativo legal y tomando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos y eviten su pérdida o acceso no autorizado, atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos –atendiendo al estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos, de conformidad con los artículos 25 y 32 RGPD–.