XXXVI Carrera Popular de Mojácar
XXXVI CARRERA POPULAR MOJÁCAR
ARTICULO 1. DENOMINACIÓN.
La XXXVI edición de la Carrera Popular de Mojácar estará organizada por el C.A.Nogalte en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Mojácar.
ARTICULO 2. HORARIO.
El domingo 03 de Octubre de 2021 se celebrará la “XXXVI CARRERA POPULAR DE MOJÁCAR” siendo la hora de inicio a las 10:00 horas para la carrera absoluta y de 11:30 horas para la carrera de menores.
ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.
Sera Obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en la zona de SALIDA y META (marcado en rojo), excepto el tiempo que se esté en carrera. En la zona de salida y meta también estará ubicada la recogida de dorsales y la entrega de premios.
ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba absoluta se disputará sobre un recorrido de 9,2 kilómetros aproximadamente. La salida y la meta estarán en la Plaza del Mirador de Mojácar. Se establece tiempo máximo de carrera absoluta en 1h15'.
ARTICULO 5. CATEGORÍAS y DISTANCIA.
Se establecen las siguientes categorías:
Categorías y distancia individuales :
Prebenjamín (nacid@s en 2014 y posteriores) :100 metros
Benjamín (nacid@s en 2012 y 2013): 400 metros
Alevín (nacid@s en 2010-2011): 700 metros
Infantil (nacid@s en 2008-2009) : 1000 metros
Cadete (nacid@s en 2006-2007): 1000 metros
Juvenil (nacid@s en 2004-2005): 1000 metros
Junior (nacid@s en 2003-2002) : 9.600 metros
Promesa (nacid@s en 1999-2000-2001) :9.600 metros
Senior (nacid@s en 1998 hasta 34 años cumplidos) : 9.600 metros
Veteran@s A (de 35 a 39 años): 9.600 metros
Veteran@ B (de 40 a 44 años): 9.600 metros
Veteran@s C (de 45 a 49 años): 9.600 metros
Veteran@ D (de 50 a 54 años): 9.600metros
Veteran@ E (de 55 a 59 años): 9.600 metros
Veteran@ F (de 60 a 64 años ): 9.600 metros
Veteran@ G (de 65 en adelante): 9.600 metros
ARTICULO 6. HORA DE SALIDA.
Se establecen las siguientes horas de salida:
10h00: Carrera Absoluta (Junior, Promesas, Sénior y Veteranos). Salidas de 10 atletas cada 30 segundos
11h30: Pre-benjamín Femenino
11h35: Pre-benjamín Masculino
11h40: Benjamín Femenino
11h45: Benjamín Masculino
11h50: Alevin Femenino
11h55: Alevin Masculino
12h00: Infantil, Cadete y Juvenil femenino
12h05: Infantil, Cadete y Juvenil masculino
ARTICULO 7. INSCRIPCIONES.
La cuota de la inscripción será de 7 euros por corredor/a para las categorías desde Júnior a Veteranos y de 2 euros por corredor/a para categorías desde Benjamín hasta Juvenil. Las inscripciones se realizarán a través de la web asuspuestos.com. El día de la prueba solo se permitirán inscripciones para las categorías menores, hasta que se agoten los dorsales o hasta las 11:00 horas.
Plazo de inscripción:
En la web asuspuestos.com hasta el VIERNES 1 de Octubre a las 23.59 horas (los 2 últimos días sólo se permitirá la inscripción mediante pago TPV)
ARTÍCULO 8. RETIRADA DEL DORSAL, BOLSA CONMEMORATIVA Y REGALOS.
El domingo 3 de octubre se podrán recoger el dorsal y la bolsa conmemorativa a partir de las 08:30 horas en la zona de salida/meta, en el Mirador de Mojácar.
ARTICULO 9. ASISTENCIA MÉDICA.
La Organización contará con un servicio médico especializado al servicio de los participantes.
ARTICULO 10. CLASIFICACIONES Y FOTOS.
La clasificación general oficiosa y reportaje fotográfico se publicarán en la página web asuspuestos.com
ARTICULO 11. DESCALIFICACIONES.
Servicio médico de la competición y los miembros de la organización están facultados para retirar durante la prueba:
A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
Atleta que no realice el recorrido completo.
Atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
Atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
Atleta que no cumpla con las medidas de seguridad a pesar de ser requerido a ello por los miembros de la organizacion
ARTICULO 12. VEHÍCULOS.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los participantes.
ARTICULO 13. PREMIOS Y REGALOS.
Se establecen trofeos para l@s tres primer@s de cada categoría tanto en carreras de menores como absoluta, así como a los 3 primer@s de la general y a los 3 primer@s atletas locales de la general en la carrera absoluta. Todos los participantes recibirán camiseta conmemorativa, bolsa conmemorativa y todo aquello que la organización pueda conseguir Las categorías menores recibirán, además, medalla a todos los que finalicen la prueba.
La entrega de trofeos se realizará a las 12:15
ARTICULO 14. RESPONSABILIDAD.
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las atletas participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, la atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
ARTICULO 15. ACEPTACIÓN.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
ARTICULO 16. INFORMACIÓN.
Pueden llamar 659698181/ 696442184 para resolver cualquier tipo de información.